Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Entrevista de Zam a Morrison

jueves, 2 de junio de 2011

Entrevista de Zam a Morrison

Esta entrevista resolverá algunas dudas que tiene la gente, como por ejemplo que el equipo que van a poner a la venta e la tienda de micropagos, va a ser equipo mas bien destinado a subir de nivel y no igualara al conseguido en raid.

Perdonad los fallos en la traduccion.



ZAM: Hola! Con tantas cosas para ti en estos días, gracias por haber sacado tiempo para contestar algunas preguntas!

Craig Morrison: No hay problema en absoluto, una buena oportunidad para hablar sobre el juego!

ZAM: Primero, enhorabuena por Age of Conan conseguir su tercer cumpleaños. Mirando atrás en esos años, ¿cree que ha habido muchos cambios en la industria MMORPG? ¿La visión general de Age of Conan cambió mucho desde su concepción original?

Morrison: Creo que un MMO siempre evoluciona, y pequeñas partes de cada persona que trabaja en él mostrar a través de lo largo del tiempo.  No creo que la visión general ha cambiado mucho en realidad.  Realmente no puedo hablar en nombre del equipo original, pero definitivamente en la misma dirección de siempre tratando de crear un excelente contenido que mantiene al mundo que Robert E. Howard creó.  La industria en su conjunto probablemente no ha cambiado mucho en términos de contenido y enfoque, las cosas han sido muy consistentes con la actual generación de títulos.

ZAM: Su primer gran anuncio la semana pasada fue que Age of Conan se va recibir un montón de nuevos contenidos de la próxima película de Conan el Bárbaro, en la forma de un paquete de aventura llamada "La Costa Salvaje de Turan". En el comunicado de prensa, el CEO Paradox y el productor de la película, Fredrik Malmberg, señaló que el equipo de filmación ha estado trabajando estrechamente con el equipo creativo de la Funcom desde 2003. ¿Cómo fue que el trabajo de proceso de colaboración?

Morrison:  El equipo de la Paradox es grande.  Se trata de una operación muy inclusivo, y todos las partes que trabajan en la licencia de Conan se mantiene actualizada, y las cooperaciones siempre son alentadoras y apoyadas. Incluye cosas como compartir los activos de distribución y los conceptos y la gente detrás de la película asegurarse de que éramos conscientes de la secuencia de comandos y mantenerse al día con los proyectos actuales sobre la marcha.  La película pinta realmente bien, y creo que la gente que han jugado el juego va a reconocer el hecho de que la dirección de arte se esta inspirando en lo mismo... realmente se siente como si fuera el mismo mundo.

ZAM: Se nota que este contenido de unión con la película vendrá en la forma de un paquete de aventura. Si bien no es probablemente que tenga el mismo alcance que su expansión más reciente, Rise of the Godslayer, añadiendo una nueva zona en forma de Ardashir sin duda eleva esta por encima de un parche de actualización periódica. ¿Alguna pista específica en cuanto a qué se pueden esperar los nuevos jugadores valerosos? ¿Cuáles eran sus objetivos generales en la creación de este paquete de aventura?


Morrison: La película presenta un gran desafío, ya que se establece en unos 20 años en el pasado, mucho antes de que Conan sea rey como lo es en el momento de nuestro juego.  Así que realmente queríamos concentrarnos en los personajes, y volver a ellos muchos años después.  Habida cuenta de sus responsabilidades como rey de Aquilonia tenía sentido que Conan no puede ir siempre de ir a ayudar a los viejos amigos, por lo que envía a los jugadores en su lugar!

Con el paquete de aventura tenemos el objetivo de añadir un poco para todos los tipos de contenido, una gran superficie al aire libre para explorar, junto con una instancia en solitario, una instancia dinámica, una instancia de equipo y una raid.  También es genial, porque dada la ubicación de Turan podemos tomar la inspiración de algunos de los cuentos originales de Howard, y creo que los fans de Conan disfrutaran de una instancia en particular.

ZAM: Por supuesto, el cambio más grande de venir a Age of Conan es su más reciente anuncio de que ser Free y "sin clasificar". Usted ya ha declarado que "sin clasificar" significa que pueden permanecer aún más fielen a lo creado por Robert E. Howard (autor de la serie original de Conan), pero los jugadores deben esperar un cambio significativo en Age of Conan ? Que motivó lanzar el juego sin clasificar?


Morrison: Los jugadores no verán ningún cambio en el contenido existente, por lo menos no al principio.  Age of Conan ya es el MMO más maduro en el mercado, pero va "sin clasificar" nos da mayor libertad para perseguir la visión original de Hyboria salvaje de Robert E. Howard  al crear nuevos contenidos para el juego. Y tenga en cuenta que "Sin clasificar" también es algo de una declaración de misión, no es necesariamente la adición de contenido más allá de la calificación adulta.  Se trata de abrazar la visión real de Hyboria.

ZAM: Para muchos MMORPGs, pasar de un modelo de suscripción a un modelo Free To Play por lo general viene acompañado por cambios importantes en el ciclo de desarrollo de juego, seran los paquetes de aventura como la Costa Salvaje de Turan un elemento clave para Funcom en la evolución futura , o tienen otros planes en mente?

Morrison:  Vamos a ser más o menos fieles a nuestros horarios de contenido regular, así que no habrá muchos cambios ahí, seguiremos la planificación de actualizaciones de contenido, tanto de las variedades de pago como de gratuitos.

ZAM: Hablando de este paquete próxima aventura y su modelo de ingresos nuevos, ¿tiene usted algun rangos de precios aproximados para la compra de microtransacciónes como el acceso a una mazmorra o acceso a raid?

Morrison: No, no han anunciado el precio final todavía, pero será similar a lo que se ve en otros juegos de híbridos occidental, como el Señor de los Anillos Online, EverQuest 2 extendido, nuestro propia Anarchy Online o Dungeons & Dragons Online.

ZAM: Usted ha mencionado que los jugadores serán capaces de comprar armas y armaduras en la próxima  tienda de microtransacciones de Age of Conan. ¿Se refiere mas a contenido estético (o cosmético) y equipo de nivel bajo, o los jugadores serán capaces de completar el de equipo final del juego mediante las compras?

Morrison:  Los elementos con estadísticas que se venderán más serán destinados a subir de nivel, en vez de al final del juego.  Los mejores elementos en el juego siempre serán los disponibles a través del juego.  Los elementos con estadísticas que podemos vender serán vistos como elementos de tipo "conveniencia", gran parte de los mismos seran para avanzar un poco más rápido con una poción exp, tu progresaras un poco más rápido si tienes apoyar tu equipo con algunas piezas que compres.

ZAM: ¿Cómo decidir sobre las restricciones para los jugadores Free, en comparación con miembros de la prima? ¿Tiene un objetivo específico en mente para los jugadores Free?

Morrison:  Hay un Faq en nuestros foros, para que la gente puede comprobar que fuera. En general queremos que los jugadores Free puedan experimentar todo el camino del juego hasta el nivel 80 que tengan el acceso a todo el contenido de nivelación al aire libre, y una selección de las instancias sin cargos.  Así que los jugadores realmente serán capaces de reproducir una parte muy importante del juego de forma gratuita.  Obviamente esperamos que disfruten lo suficiente como para querer continuar como abonado (premium), pero si no, que todavía se encuentran meses de contenido disponible para jugar.

ZAM: Algunos MMORPGs que han hecho el cambio del modelo basado en suscripción Free to Play creando "tres niveles" de sistemas, donde los jugadores que hacen compras microtransacción por encima de una cierta cantidad puede acceder a algunas funciones prácticas que no están disponibles para jugar a los jugadores libres, como el levantamiento de las restricciones de chat. ¿Es esto algo que está siendo considerado por Funcom, o va a quedarse con una de dos niveles libres frente a la prima modelo más simple?

Morrison: Se tuvo en cuenta, pero sentimos que era más fácil que la gente entienda, si seguimos la oferta de lo más simple y sencilla como sea posible, así que volvimos al modelo simple de dos niveles.

ZAM: Por último, Age of Conan ha sido siempre un juego que hace hincapié en sus aspectos de PvP - con los no abonados sin acceso a características clave como el Sistema de Progresión Alternativa introducido en Rise of the Godslayer, ¿cómo sera de equilibrado el PvP en el futuro?

Morrison:  Los jugadores Free definitivamente estarán en desventaja en el nivel máximo de PvP.  Si alguien es realmente un PvPero competitivo, probablemente va a querer cambiar a la oferta de contenido especial.  Nuestro juego no tiene una brecha tan grande estadística entre las cosas como algunos otros juegos, pero sí, se va a notar.  Definitivamente creo que los jugadores Free todavía será capaz de contribuir así en el grupo de configuración de PvP aunque puede terminar un poco corto en una situación 1v1.


ZAM: Y eso es todas las preguntas que tenemos por ahora! Una vez más, felicidades por su tercer aniversario, parece que este verano van a estar muy ocupados, y esperamos verlo desarrollarse! 

Morrison:  Gracias por preguntar!  Va a ser un año emocionante seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario