Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Solucion a problemas conocidos

sábado, 21 de enero de 2012

Solucion a problemas conocidos

Esto esta sacado de los foros oficiales. Espero que le sirva a quien tenga algún problema. Si no funciona nada de esto, podéis poneros en contacto con el servicio de atención al cliente de Funcom.


Cliente colgándose de tanto en tanto
Si os sucede que vuestro cliente se cuelga de tiempo en tiempo por favor ejecutad el SimpleConfig.exe y usad la opción de verificar/reparar. El SimpleConfig.exe se encuentra en la carpeta donde habéis instalado el juego. Lo que hace es verificar y reparar archivos corruptos. Tras finalizar la herramienta de verificación por favor ejecuta de nuevo el lanzador e inicia el juego.



Problemas con la serie de gráficas Ati 9800, x800 y x850
Las tarjetas gráficas mencionadas solo soportan Shader Model 2.0 y los sistemas que funcionen con estás tarjetas con configuraciones por defecto pueden experimentar pantallas negras y problemas de renderizado.

Este problema puede solucionarse de la siguiente forma:

1) Inicia el juego. Cuando escuches que la musica empieza, se crea un archivo de preferencias que podéis editar (con el bloc de notas por ejemplo).

2) Para encontrarlo, debéis tener activado en "panel de control -> opciones de carpeta -> ver -> ver archivos y carpetas ocultos.

3) El archivo de preferencias se encuentra por defecto en los siguientes directos:

VISTA: C:\Users\[user name]\AppData\Local\Funcom\Conan\Prefs\prefs_2.xml
XP: c:\documents and settings\[user name]\Local Settings\Application Data\Funcom\Prefs\prefs_2.xml

4) Editad la linea llamada <Value name="RenderSetting_ShaderModel" value="1" />

5) Para que ponga lo siguiente <Value name="RenderSetting_ShaderModel" value="0" />

6) El problema debería estar resuelto ahora.


Error del Actualizador "CRC failed in ConanPatcher.exe"
Si los jugadores tienen el error "CRC failed in ConanPatcher.exe" deben ir a la carpeta de instalación del juego y renombrar el archivo "conanpatcher.exe.0tmp a conanpatcher.exe y volver a intentarlo.


Tamaño de archivo Rdbdate incorrecto - Error durante la instalación
Algunos usuarios podrían experimentar un error mientras instalan el juego desde los DVD's. Es posible que el mismo error se muestre durante el proceso de instalación.

Si sale una ventana de error diciendo:

"ERROR: El tamaño del archivo C:\Archivos de programa\Funcom\Age of Conan\RDB\<xx>.rdbdata es incorrecto"

deberías por favor intentar lo siguiente para corregir el problema:

Deja al instalador que continue instalando. Presiona [Aceptar] en la ventana de error arriba mencionada y la instalación continuará en segundo plano. El instalador seguirá instalando el juego en segundo plano asi que no verás la ventana de instalación, sólo podrás ver que la instalación continua en el "Administrador de tareas". Te saldrá una ventana diciendo que la instalación ha finalizado y te dará la opción de ejecutar el juego normalmente. Esto funcionará, y podrás actualizarlo. Podrías, sin embargo, experimentar un error debido a una mala instalación, y te daría un error RDB ( base de datos de contenidos ) diciendote que le faltan contenidos ( recursos ).

Después de eso por favor busca el fichero "SimpleConfig.exe" que puede encontrarse en el directorio de instalación del juego ( la ruta por defecto es: C:\Archivos de programa\Funcom\Age of Conan\).

1.- Ejecuta el SimpleConfig.exe
2.- Haz clic en el botón [Verificar/reparar...]
3.- Una ventana se abrirá. Por favor haz clic en [Empezar] para que el proceso de reparación comience.

Después de que el proceso haya terminado deberías ser capaz de ejecutar el juego normalmente.


Error 103 al iniciar el juego
1. Abre tu carpeta de instalación de Age of Conan. Este puede ser encontrado generalmente en la carpeta de "Archivos de Programa" para Windows XP o Windows Vista. Si no estáis seguro de donde lo tenéis instalado, por favor utilizad la utilidad de buscar de Windos y buscad el archivo 'ConanPatcher.exe' para localizar la carpeta.

2. Abrir la carpeta de RDB que se encuentra en la carpeta de Age of Conan.

3. Encontrad el archivo: 'RBDHashIndex.bin'

4. Eliminad este archivo y SOLO este archivo. Puedes hacerlo seleccionándolo y pulsando la tecla de Supr de tu teclado.

5. Ejecutad 'ConanPatcher.exe para iniciar vuestro cliente. Esto reemplazará el archivo que habéis eliminado con uno de una versión corregida.

6. Llegados a este punto deberías poder acceder al juego normalmente.

Error en la instalacion - !cUrl.empty()
El error ocurre cuando se actualiza el gestor de actualización a su ultima versión, parece tener un error que no nos deja continuar.
Lo podéis encontrar en un post de hace unos días.

Problemas de Autentificación por usar versión errónea
Algunos usuarios están teniendo problemas de autentificación cuando intentan acceder a Age of Conan debido a que están usando el cliente USA del juego teniendo cuentas europeas.

Adjuntamos en este mensaje el "localconfig.xml" de la versión europea para que lo comparéis con el vuestro para verificar si tenéis la versión europea o la americana en caso de que tengáis problemas de este tipo.

LocalConfig.xml



Problema con parche que se descarga una y otra vez todo el tiempo
Si el actualizador os descarga una y otra vez el mismo parche, lo único que tenéis que hacer es reiniciar el ordenador y debería solucionarse.



No poder conectar con vuestro personaje por estar aún intentando desconectar
Varios jugadores han experimentado problemas al ser echados del juego y no poder volver a conectar con sus personajes al decirles que su personaje aún está intentando ser desconectado del servidor.

La solución para este problema es cerrar completamente el cliente del juego, aseguraros que no siga como un proceso activo en el sistema operativo y esperar 15 minutos. Tras esto deberíais poder volver a conectar sin problemas.


Mini-Mapa en fondo gris
Teniendo el mini-mapa abierto mientras se habla con un NPC para una quest puede causar que el mapa y la brújula se queden con un fondo gris. (Arreglo rápido: Presiona F10/Opciones de interfaz/HUD/Habilitar seguidor de quests ("Enable quest tracker")).

Otros problemas
Podéis intentar solucionar algun otro problema no listado aqui con el manual de la siguiente dirección:
El Manual De Resolucion Problemas 2.0

Como ultima opción siempre os queda borrar el juego y reinstalarlo ;)

33 comentarios:

  1. no viene nada de porque se relentiliza el juego a 2 o menos fps en las ciudades , sobre todo en khitai?? en fin, esas son cosas por las que se me quitaron las ganas de jugar

    ResponderEliminar
  2. Yo también tenia bajones de fps en kithai hasta que metieron la ultima actualización de los servidores. Ahora me va mucho mejor.

    De todas formas, voy a preparar una guía (en la que llevo ya unos días trabajando) para esta semana para optimizar el AoC.

    ResponderEliminar
  3. yep¡¡¡ Estoy muy interesado en esa guia, Samayal.
    Yo si noto unas relentizaciones molestas, tambien me encuentro con el chat en cuadrícula, y no me deja ver bien , muy raro.

    Esperando la guía ¡¡¡
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. cuando abro el launcher, me descarga una actualizacion, tarda aprox un minuto XD pero luego dice que el proceso de actualizacion no se ha completado correctamente, ya he reiniciado la PC y no paso nada, me sigue dando el mismo error. alguien tiene alguna respuesta? XD gracias! :D

    ResponderEliminar
  5. Así a ojo y sin mas información, puede ser un problema de conexión con el servidor o de que el cliente este corrupto y no permita actualizarse.

    Yo probaría en este orden:
    - Acceder a la carpeta del juego y ejecutar el patcher setup.exe a ver si te deja actualizar desde este archivo.
    - Si no, ir a la carpeta de instalación del juego para buscar y renombrar el archivo "conanpatcher.exe.0tmp (en caso de que este) a conanpatcher.exe y volver a intentarlo.
    - Si no funciona tampoco, descargar un nuevo launcher y ejecutar a ver si se ejecuta automáticamente la actualización y te deja completarla.
    - Has probado lo de este enlace? => http://eradeconan.blogspot.com.es/2012/01/error-en-la-instalacion.html

    Si nada de lo anterior a servido absolutamente para nada, y ante mi falta de ideas. Ponte en contacto con el servicio técnico de Funcom o desinstala el juego y vuelvelo a instalar con un nuevo launcher.
    Sorry, es lo que se me ocurre :(

    ResponderEliminar
  6. me siento solo perdido y abandonado en age of conan, :( no se a donde tengo que ir,soy lvl 30 y si alguno lee esto y me escribe me da una alegria, Jolder en el servidor que no es pvp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose tenes que estar en el servidor Carga media Fury yo estoy en ese y nunca estoy solo,
      eso lo elegis cuando creas el personaje Saludos

      Eliminar
  7. me siento solo perdido y abandonado en age of conan, :( no se a donde tengo que ir,soy lvl 30 y si alguno lee esto y me escribe me da una alegria, Jolder en el servidor que no es pvp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! empecé yo también hace poco y me encontraba en la misma situacuion que tu! Empiezas en Isla de Tortage, donde lo mejor es hacer absolutamente todas las misiones y la trama principal; luego estas en la aldea de Conarch y allí tienes una misiones pequeñas, luego sigues avanzando a lo largo del valle y llegas al poblado fronterizo que esta asedidado por los Vanires. En ese valle tienes infinidad de misiones que te interesa ir completando para ir cogiendo nivel ya que los jefes finales son difíciles.

      Mi consejo, es una vez que acabes en el valle, cerca de la cueva de las arañas gigantes que hay al final del mapa, hay una puerta que te lleva a los Campos de los muertos, que también tienes ahí misiones para completar, pero los enemigos son a partir de nivel 30, asi que asegúrate ir allí con nivel 35.

      Espero que esto te ayude tio ;)

      Eliminar
  8. hola, perdona el retraso, estoy con el curro a tope y apenas tengo tiempo de jugar, si no me equivoco tu pj se llama Jolder no?, bueno, yo no es que este muy activo ultimamente, pero si entro varias veces a la semana, aunque sea un poco a ultima hora, manda un privado a Zeky, Lamaza, o Legna, que por lo que he visto son de los mas activos en la hermandad del fuego azul, o simplemente pregunta por algun oficial de HFA en el servidor, siempre y cuando sea CROM (el server), no obstante si entro yo a jugar te busco y hablamos, un saludo (Exkeje)

    ResponderEliminar
  9. "Problema con parche que se descarga una y otra vez todo el tiempo
    Si el actualizador os descarga una y otra vez el mismo parche, lo único que tenéis que hacer es reiniciar el ordenador y debería solucionarse."
    NO ME FUNSIONA SIGUE ACTUALIZANDOSE UNA Y OTRA VEZ CADA VEZ QUE LE DOY INICIAR Y ACEPTO TERMINOS Y CONDICIONES

    ResponderEliminar
  10. hola mi personaje murió y no revive ya tiene mas de una semana así no se que hacer como reviven aquí los pj por favor ayúdenme gracias.

    ResponderEliminar
  11. Eso es algo que nunca me había pasado y desconozco el como solucionarlo. La única solución que se me pasa ahora mismo por la cabeza es solicitar ayuda a un Game Master

    ResponderEliminar
  12. ya se ma instalo e ido a jugar ,que ya me salia lo de jugar y e quitao l juego,ya no me sale ningun acceso directo ni nada para volver a jugar pq?

    ResponderEliminar
  13. Que tiene el AoC?? al iniciar sesion no logra conectarse con el servidor de identificacion.

    ResponderEliminar
  14. "Problema con parche que se descarga una y otra vez todo el tiempo
    Si el actualizador os descarga una y otra vez el mismo parche, lo único que tenéis que hacer es reiniciar el ordenador y debería solucionarse."
    tengoe xactamente el mismo problema hay alguna solucion por favorrr graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. encontraste alguna solución al problema?? a mi me pasa exactamente lo mismo. :(

      Eliminar
    2. tengo el mismo problema U_U intente reparar el juego y aun nada, es una molestia porque tarda un millon de años en actualizarse

      Eliminar
  15. tengo un problema cuando dentro a jugar se va directo y no tiene señal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito mas información sobre tu problema. Que le ocurre mas exactamente? (con mas precisión de detalles).Te salio algún mensaje en pantalla? Es la primera vez que te pasa?
      Que ordenador tienes? Que conexión tienes?
      Llegas a la pantalla del login o se te queda en la pantalla del lanzador de juego?

      Eliminar
  16. Hola tengo un problema hace 5 dias que no puedo entrar al age of conan es asi lo que pasa ejecuto age of canan unchained carga todo bien normal enpieza la musica entra la parte donde colocamos el usuario y contraseña luego aber puesto usuario y contraseña me aparece (onectando con el servidor de identificacion eso dice al final
    de nuevo--dice iniciando sesion--abajo dice--conectando con el servidor de identificacion)(despues me sale este cartel en rojo--ha expirado el tiempo de inicio de sesión intentelo luego mas tarde--) Bueno si alguien sabe la solucion lo voy a gradecer mucho Saludos

    ResponderEliminar
  17. hola buenas al iniciar el juego me sale "failed to initialize rendering subsystem" y no puedo jugar, solucion? gracias

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Muy buenas!! Me gustaría encontrar peña con la que jugar, hacer misiones, machacar Ymires... ¡¡¡LO QUE SEA!!!.
    Quien quiera agregarme a un equipo, sólo tiene que contestar. El nombre de mi personaje es Kodranlibre (todo junto)

    ResponderEliminar
  19. Tengo problemas con los gráficos. No tengo idea de nada, pero todo el tiempo me aparecen cuadrados negros y de colores titilando y no sé cómo quitarlo o arreglarlo.
    Es muy incómodo, pensé que podía ignorarlo pero hace todo muy difícil, como leer los diálogos ya que el fondo negro ahora es un montón de luces cuadradas de colores que se apagan y se encienden todo el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬Es¬más¬o¬menos¬así¬lol¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

      Eliminar
  20. hola buenas noches compre el juego en steam y cuando instalo el juego no me descargo el impleConfig.exe queria saber donde bajarlo desde ya gracias

    ResponderEliminar
  21. hola buenas noches compre el juego en steam y cuando instalo el juego no me descargo el impleConfig.exe queria saber donde bajarlo desde ya gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas noches,

    Ya hace unos meses que me compré el Conan y en cooperativo juego sin problemas pero a la hora de jugar on line no me encuentra ningun servidor (pero a través de steam me aparecen todos en servidores) cuando intento acceder a algún server a través de steam (del conan) me da error de conexión, error de autentificación o ping excesivo.

    Me compré el juego para jugar con mis amigos a servidores on line pero nunca he sido capaz y hemos probado todo. ¿Si sabéis de qué podria ser podriais decirmelo? Estamos un poco desesperados para saber el origen, gracias

    ResponderEliminar
  23. hola. necesito ayuda con un problema que ya me esta estresando.
    el juego se instalo completamente pero al iniciarlo me aparece un cartel que dice: 'Failed to initialize rendering subsystem'.
    Porfavor diganme cual es el problema porque intente de todas las formas que se me ocurrieron y no fue suficiente. Gracias y que tengan buen dia.

    ResponderEliminar