Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Agosto 2011

miércoles, 31 de agosto de 2011

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Agosto 2011

Este mes se publicará por fin (esperemos que para cuando leas estas líneas, si las estrellas se alinean a nuestro favor) el pack de aventuras The Savage Coast of Turan, un nuevo lote de extraordinarios contenidos para el juego en lo que ha sido y seguirá siendo un año muy ajetreado para nosotros.


The Savage Coast of Turan

Con un poco de suerte ya estaréis disfrutando de este nuevo contenido, o lo haréis en breve. Estamos muy emocionados de que este pack vea por fin la luz. En muchos aspectos supone la culminación de un trabajo especialmente duro para el que hemos tenido que prepararnos bien, y el nuevo equipo de Montreal se moría por ofreceros el fantástico contenido que encontraréis en este pack de aventuras.

Es un orgullo para nosotros invitaros a que probéis esta expansión y exploréis Turán vosotros mismos: vivid una intensa y apasionante historia, emprended emocionantes aventuras, zambullíos en las instancias que entretejen partes de esta historia en fenomenales experiencias y mecánicas de juego, y deleitaos con los asombrosos gráficos que siempre trascienden los límites de lo que es posible plasmar en un juego de rol online.


El futuro... ¿qué más nos reserva el año 2011?

Este pack de aventuras no será nuestra última publicación de 2011. Ha sido un año magnífico en lo que respecta a los nuevos contenidos, y no pensamos dejar que decaiga en lo que queda de año. Aún nos quedan por añadir al juego muchas cosas interesantes en lo que resta de año.

Tenemos los nuevos jefes mundiales J/J de los que hablamos largo y tendido en el boletín del mes pasado. También añadiremos la inmensa mazmorra de la casa de Crom, y los últimos encuentros del ciclo de incursiones de grado cuatro. Estas no tienen un orden establecido aún porque todavía las estamos puliendo en interno, pero nuestros planes contemplan su publicación antes de que acabe el año. ¡Nuestras agendas van a estar de lo más apretadas!

La casa de Crom es una mazmorra de nivel máximo dividida en dos partes: la primera es una mazmorra abierta (como las Cámaras de ónice), y la segunda es una instancia de un solo grupo. En ambas hay más de una docena de encuentros con jefes. ¡Si todo sale bien, esta mazmorra os ofrecerá algunas de las mejores experiencias de juego que podáis imaginar!

El reto que plantea para los jugadores la zona abierta es muy distinto a todo lo que hemos probado con anterioridad, pues incluye algunas oportunidades muy dinámicas para la cooperación (¡o para el conflicto, si jugáis en un servidor J/J!) y algunos giros argumentales muy interesantes que no solemos tener ocasión de mostrar en otras partes del juego. Nuestro objetivo es añadir otro estilo de contenidos para que todos disfrutéis de esa parte de la casa de Crom.

El mes que viene entraremos en más detalle sobre el contenido de la incursión de grado cuatro y lo que pueden esperar los incursores de la conclusión de las incursiones en Khitai.


Una mirada al 2012 y más allá

En esta época del año también empezamos con los primeros planes, diseños y proyectos para los primeros contenidos que publicaremos a principios de 2012. El año que viene no será distinto a este; ¡estamos decididos a mantener el buen ritmo que llevamos con el juego!

Habrá un nuevo pack de aventuras en la primera mitad de 2012. Ya hemos empezado las primeras labores de producción, aunque todavía es un poco pronto para confirmar los detalles, lo tenemos sobre la mesa, y queremos asegurarnos de que el juego siga creciendo con estas estupendas zonas nuevas.

Del mismo modo, hay varios sistemas y tecnologías que queremos seguir desarrollando. El mes pasado os hablamos del aspecto J/J de las cosas, y comentamos el trabajo que pretendemos dedicar a sistemas básicos como el sigilo, pero las actualizaciones no acabarán ahí.

Y luego está la nueva tecnología de servidor único que nuestro equipo de tecnología Dreamworld está desarrollando. Como ya comentamos en otra ocasión, con este sistema podremos agrupar jugadores de un modo más dinámico, y también nos permitirá la distribución entre servidores y las colas de minijuegos que tanto habéis solicitado. Nuestro equipo cuenta con varios prototipos internos que ya están funcionando, y la infraestructura básica está terminada. El próximo paso es nuestro diseño; también hay que decidir cómo integrar esta tecnología en el juego y comenzar a establecer sus reglas. Calculamos que estará lista para las pruebas externas hacia finales de año, y llegará a los servidores activos a principios de 2012.

Por último, también nos gustaría mencionar otra cosa en la que estamos trabajando. No solemos discutir actualizaciones futuras hasta tener una mínima certeza de cómo se van a aplicar; sin embargo, hay un aspecto del juego que estamos examinando y que ha suscitado no pocas preguntas por parte de la comunidad, y de hecho muchos han pedido cambios en él, por eso queríamos anunciaros que no solo estamos de acuerdo, sino que hemos empezado a buscar soluciones. Nos referimos a las habilidades de intercambio.

Hemos comenzado el planteamiento de una modificación total del sistema de habilidades de intercambio que existe actualmente en el juego. Ahora que hemos retocado y mejorado muchos otros aspectos, queremos dedicarle un poco de tiempo a este. Aunque las habilidades de intercambio nunca han sido uno de los platos fuertes de un juego con licencia como el nuestro, sin duda son una parte fundamental de los juegos de rol online, por lo que hemos planteado algunos diseños nuevos para actualizar y reforzar el sistema de fabricación del juego. Va a ser un proceso largo, ya que no es precisamente una tarea sencilla; en lo que queda del año iremos comentando todos los detalles, y esperamos poder incluir los nuevos sistemas en servidores activos en algún momento del primer semestre del año próximo (si todo sale según lo planeado, claro). Nuestra intención no es parchear el sistema actual, por lo que será una actualización considerable que, con suerte, integrará un sistema más profundo y comprometido.


Para terminar...

Pues ya está, nuestros equipos tienen un montón de trabajo por delante. ¡Estamos muy emocionados con la acogida que ha tenido el juego este año, y no vemos el momento de ampliar lo que ya tenemos y seguir creciendo durante el 2012 y lo que nos quede!

Nos veremos en el campo de batalla.

P.D: Podéis rellenar esta encuesta para ayudar a elegir las próximas actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada