Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Curiosidades de la pelicula de Conan el barbaro (1982)

sábado, 20 de agosto de 2011

Curiosidades de la pelicula de Conan el barbaro (1982)

Me voy esta misma noche a ver la pelicula de Conan el barbaro con Jason Momoa y Ron Pearlman, pero para abrir boca, aquí os dejo unas curiosidades de la versión de 1982 de Arnold.



- El rodaje se iba a realizar en Yugoslavia, pero por razones politicas se traslado a España.


- Toda la escena de molino donde se crió Conan se rodo en La Hija de Dios (Ávila).

- La escena en la que Conan va andando hacia la casa donde está la bruja, fue rodada en "La Ciudad de Piedra" en Cuenca.

- Parte de la película se rodó en la Pedriza de Madrid y el poblado se construyó en la ladera norte del Puerto de Navacerrada, en los pinares de Valsaín. Hace unos veinte años era una excursión fija ir al poblado y entrar en las cabañas o subirse a sus tejados, tirarse las piedras falsas que había desparramadas, etc. Todavía a principios de los noventa quedaban rastros del pueblo.

- Un 23 de febrero la Guardia Civil entró en el rodaje y paralizó la producción, debido a que se estaba produciendo el famoso Golpe de Estado de Tejero.

- Gran parte del equipo de la película es de nacionalidad española.

- La idea era comenzar a rodar en enero porque querían nieve para la secuencia inicial, no nevo y empezaron a poner nieve artificial, pero antes de rodar comenzó a nevar como necesitaban.

- Oliver Stone escribió el guión original como si fuera 1 de 12, su idea era que Conan regresara año tras año como James Bond, pero no se pudo concretar.

- El guión de Oliver Stone situaba la historia de Conan en un futuro post-apocalíptico en lugar de un pasado lejano. Esta idea fue abandonada.

- El guión requería que Conan lanzase una antorcha a través de la ventana del palacio. Schwarzenegger falló su primer intento, pero no se pudo repetir la toma ya que el set empezó a arder, tal y como estaba previsto.

- Para dar a las vestimentas de los personajes un aire más auténtico Dino De Laurentiis hizo que el reparto llevase los trajes tanto en los ensallos como en las tomas finales.

- La espada pesaba alrededor de 20 kilos para que a Arnold se le marcaran los músculos al moverla.

- Schwarzenegger tuvo que perder volumen de sus biceps para poder manejar la espada con mayor soltura.

- Aunque Conan y Valeria aparecen juntos frecuentemente durante la película, él sólo le dice a ella 5 palabras en toda la película, y todas son en los primeros 30 segundos después de que se encuentren: "You´re not a guard" (no eres un guardia)" y "No".

- La actriz que interpretó a la aventurera Valeria, Sandahl Bergman, perdió parte de un dedo en una de las secuencias de lucha.

- Para rodar las escenas de la Montaña de Poder se contrataron cientos de extras, pero aún así resultaban pocos para la cantidad de gente que Joh Millius deseaba, asi que se creó un gran número de muñecos "dummies" como maniquies y se les vistió con los trajes de los acólitos de Thusla Doom. Así, se multiplicó la cantidad de sus seguidores ahorrándose el dinero de pagar a tantos extras.

- La madre de Conan, decapitada durante el ataque de los buscadores de acero, es ni más ni menos que Nadiuska.

- El personaje de Conan, cuando es niño, es interpretado por Jorge Sanz.

- La empresa de juguetes Mattel tenía encargada la creación de las figuras de acción de los personajes, pero cuando vieron la película, decidieron no formar parte, por la violencia de la misma. A todos los muñecos de Conan le pintaron el pelo de amarillo, le agregaron accesorios y le pusieron "He-Man".

- Thusla Doom en un principio no fue un hombre de color (interpretado genialmente por Jeames Earl Jones), si no que era un hechicero no muerto cuya cabeza era una calavera en cuyas cuencas oculares ardían dos llamas (¿podría ser Skeletor?). La interpretación de James Earl Jones fue tan llamativa que modificaron los comics después de la película para que saliera un ser humano de color como se hizo con James Earl Jones

- Thusla Doom fue en un principio, y según Robert Howard lo escribió, el enemigo de Kull rey de Valusia (antepasado de Conan), pero como era eterno fue utilizado por los guionistas y dibujantes de comic para que se enfrentara a Conan miles de años mas tarde.

-  En la escena de la crucifixión, Conan muerde a un buitre al verse indefenso. Ese buitre era uno que murió en circunstancias desconocidas durante el rodaje, ya que el resto que se ven son de verdad. Tras los mordiscos, la enfermería del film le daba un mejunje para evitar infecciones.

- La serpiente al no existir efectos especiales tal y como hoy los conocemos, se hizo de manera mecánica, y lo más complicado era hacer atravesar las flechas.

- La frase que dice Conan cuando le preguntan por lo mejor de la vida, “ Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres “, está sacada de la semi-biografía de Genghis Khan de Harold Lamb.

-  La cara pintada de Conan cuando le rescatan de los espíritus que vienen a por él es una imitación de una película de Kobayashi llamada Hoichi the Earless.  


Esta es una recopilación de que he ido encontrando por internet. Alguien conoce alguna mas?






8 comentarios:

  1. Por ejemplo, que la mayor parte del film está rodado en Almería, y que cuando el brujo le pinta la cara a Conan se puede apreciar el símbolo típico de Almería. Te recomiendo que le eches un vistazo. Por cierto, la película protagonizada por Jason Momoa es la mierda más grande que pisa La Tierra, más bien parece Prince of Persia... y faldas? WTF!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como la pelicula que protagoniza arnold ninguna hagn lo que hagan.

      Eliminar
  2. Buen apunte, volveré a ver esa escena. Perdona mi ignorancia, pero con el símbolo típico de Almeria ¿te refieres al índalo? Es el que conozco y no se si tiene otro mas típico.
    http://www.revandalus.com/imagenes/indalo1.gif

    ResponderEliminar
  3. http://www.fast-rewind.com/trivia_conan.htm

    usa si eso el traductor del google como hice yo, no estan muy logradas pero vienen varias, entre ellas la que hablais del simbolo de almeria

    ResponderEliminar
  4. humm... esta interesante la pagina esta, he aprovechado para echar un ojo a Cazafantasmas XD

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me comentan que en Almeria se están grabando estos días capítulos del Doctor who de la 7ª temporada, para quien siga la serie (yo soy whovian).

    ResponderEliminar
  6. Yo, cuando tenía 9 años estuve en el rodaje, se grabó en Cuenca, Ávila y Segovia. La rueda de la tortura estaba en Segovia.

    ResponderEliminar
  7. Ciudad de piedra? Sera la ciudad encantada...gracias por la información

    ResponderEliminar