Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Diciembre 2011

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Diciembre 2011

Este mes nos dirigimos a vosotros un poco antes debido a las vacaciones y para tener ocasión de poneros al día sobre nuestros planes, así como para responder a algunas de las preguntas surgidas a raíz de la actualización del mes pasado.

Actualizaciones, fechas e informes de progreso
Antes de nada queremos dar las gracias a los jugadores de los servidores estadounidenses por su paciencia mientras pulíamos los fallos de la nueva infraestructura técnica. Hemos tenido más problemas de los que esperábamos, y para compensar el inesperado periodo de inactividad hemos concedido una semana de tiempo de juego adicional a todos los clientes con cuentas premium. Os agradecemos sinceramente vuestra paciencia y vuestro apoyo. Estas actualizaciones técnicas siempre son bastante peliagudas; es lo que tiene forzar la plataforma tecnológica del juego, y en este proceso es indispensable contar con vuestro apoyo. El equipo ha trabajado día y noche en estas actualizaciones y está deseando que comprobéis los beneficios de la nueva infraestructura con las actualizaciones del año próximo.



Casa de Crom
Por fin las estrellas se han alineado y la luna se encuentra en el lugar propicio. ¡La Casa de Crom ya tiene una fecha provisional de publicación! Esta mazmorra ha tenido un proceso de desarrollo de más de tres años plagados de contratiempos, pero el equipo actual ha hecho un trabajo formidable rescatándola del olvido, limpiándole el polvo e insuflándole nueva vida.

La actualización de la Casa de Crom está prevista para el 11 y 12 de enero. Como siempre, todavía quedan algunas pruebas por hacer, pero todo apunta a que no habrá más retrasos. Creo que en este contenido encontraréis mecánicas muy diversas, y el equipo artístico se ha vuelto a superar a sí mismo, sobre todo en el aprovechamiento de las nuevas herramientas de iluminación disponibles con la actualización de la infraestructura. ¡Incluso han tenido el detalle de enviarnos algunas capturas de pantalla de la mazmorra para abriros el apetito!

La Casa de Crom estará disponible para pruebas públicas durante las vacaciones. ¡Pasaos a echarle un ojo!



El solsticio sangriento
¡Vuelve el evento invernal! Ahora puedes emprender dos aventuras en solitario y una para grupos. Estas aventuras te llevarán a los terrenos del festival de los aesir y a través de muchas regiones de Cimmeria para buscar guerreros aesir que colaboren contigo en el ataque a Gymir Barbasangrienta y sus incursores vanires.

Como es costumbre en los eventos de temporada, durante el solsticio sangriento podrás adquirir nuevos y estupendos objetos. Esta vez podrás echarle el guante a cuatro objetos sociales: el sombrero atrapanieve aesir, una cota de vanir saqueado, una jarra de madera para brindar como es debido por aliados y enemigos durante cualquier festejo, y la fantástica capa del mismísimo Barbasangrienta para quienes se atrevan a enfrentarse a él. Y si exploras un poco, encontrarás otros objetos como cerveza negra asgardia o fuegos artificiales, por nombrar algunos.



Progreso en un mundo abierto J/J
En el comunicado del mes pasado hubo un aspecto que solo comentamos por encima y que ha suscitado varias preguntas en foros y canales de comunicación sobre el estado de los nuevos jefes de mundo abierto J/J. Hay quienes se preocupan de que se parezcan demasiado al J/E, y otros temen que causen una polémica similar a la que se produjo cuando se incluyeron los santuarios en el juego.

Como es lógico nosotros compartimos estas preocupaciones, y con tal de evitar problemas hemos establecido varios puntos de apoyo fundamentales en el proceso de diseño de este contenido. Aunque los detalles no están fijados aún, y es demasiado pronto para desvelar todas las decisiones finales en lo relativo al formato (porque aún estamos en ello, ¡y no lo acabaremos hasta principios del año que viene!), nos gustaría explicar nuestra perspectiva para garantizar a los fieles del J/J que este contenido no tendrá desagradables sorpresas ocultas.

Cuando decidimos volver a probar una ampliación del mundo abierto, uno de los aspectos más importantes que nos planteamos fue corregir lo que no funcionó en nuestro último intento (la implementación de santuarios en los Reinos de la frontera). Evaluamos aquel error, sopesamos las sugerencias formuladas por los foreros que querían más contenido J/J de mundo abierto, y con todo este material nos dispusimos a abordar el tema con mejor fortuna esta vez.

Todo esto nos hizo evaluar los dos principales errores del anterior intento:
El factor tiempo- Uno de los mayores errores del contenido de los santuarios estribaba en su disponibilidad continua. Aunque confiábamos en que esto fomentara el J/J en general, hemos comprobado que los jugadores lo utilizaban para evitar conflictos organizando su tiempo y aprovechando los periodos de inactividad para progresar. Así, uno de los factores más importantes en el diseño de los nuevos jefes de J/J de mundo abierto es el concepto de intervalos y momentos de reaparición. Este contenido estará muy enfocado a maximizar la participación (lo que a su vez conlleva más recompensas, ¡todo el mundo necesita motivación!), y además está ligado al siguiente factor...

El factor de las facciones- El otro aspecto donde pinchamos fue en la ausencia de algún tipo de división entre facciones, algo que garantice un conflicto permanente. La última vez confiamos en que los gremios cumplirían esta labor, y que el conflicto se propagaría a los enfrentamientos entre distintos gremios. Como aquello no cuajó, esta vez pretendemos utilizar alguna clase de conflicto creado expresamente para este contenido (y puede que para otros posteriores). Todavía no disponemos de detalles concretos, pero cabe esperar la existencia de "bandos" relevantes para el J/J que generen tensión y conflicto.
Estos dos elementos principales ya los tenemos cubiertos; ahora estamos trabajando en los detalles y en su integración en el diseño; con suerte podremos centrar la actividad del J/J en este concepto, y con un poco más de suerte lo usaremos como trampolín para futuros contenidos. Si damos con la tecla adecuada y el enfoque de facciones funciona en el marco del juego, tal vez podamos extender las opciones de J/J de mundo abierto más allá de los Reinos de la frontera... pero esto ya es otra cuestión para la que se requiere más tiempo (y estamos convencidos de que habrá que discutirla a fondo).

Y ahora, otro complemento al comunicado anterior sobre los nuevos minijuegos: sí, ya podemos confirmar que tenemos intención de añadir al menos un minijuego nuevo el año que viene, y puede que más si disponemos del tiempo y los recursos necesarios. Por el momento estamos deliberando sobre la inclusión de un nuevo minijuego en el próximo paquete de aventuras tras las continuadas muestras de apoyo que hemos visto en los foros.



Un regalo navideño
Por último, y ya que entramos en unas fechas tan señaladas, nos gustaría hacer un regalo a todos los jugadores. Si inicias sesión en nuestra tienda durante las vacaciones de Navidad, podrás recibir un estupendo paquete de pociones.

El paquete de regalo del solsticio invernal contendrá:
 - 1 elixir de ingenio refinado
 - 1 elixir de acceso mayor
 - 1 elixir de caudillo superior
 - 5 potingues de caudillo superior
 - 5 potingues de acceso mayor
 - 5 potingues de presteza refinados
 - 1 ampolla de tranquilidad

¡No olvidéis pasaros por nuestra tienda para recoger este regalo navideño! Y muchas gracias por vuestro apoyo a lo largo de este año.



Pues eso es todo
2011 ha sido un año magnífico para Age of Conan. Tras la publicación de Unchained, el éxito de Savage Coast of Turan, los contenidos adicionales y la ingente cantidad de jugadores nuevos, estamos deseando empezar el 2012 con la Casa de Crom, nuevas incursiones, más contenido J/J y muchas otras sorpresas. Por el momento, disfrutad de las festividades que celebréis en casa. ¡Y alcemos todos nuestras copas por Hiboria!

¡Nos veremos el año que viene en el campo de batalla!




No hay comentarios:

Publicar un comentario