Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Nueva encuesta: Apoyaríais una expansión por crowdfunding?

miércoles, 17 de febrero de 2016

Nueva encuesta: Apoyaríais una expansión por crowdfunding?

Ayer durante una charla surgió el tema de que al AoC le hace falta una nueva expansión que revitalice el juego. Que incluya nuevas razas, nuevas clases, mas territorios etc... una expansión grande. El tema esta en que un juego que va de camino a los 8 años y con Funcom no boyante precisamente de capital, es difícil que la empresa haga una inversión de capital tan grande si no va a recuperar la inversión.

Pero podría existir la alternativa de que se financiara mediante crowdfunding (via kickstarter) y que los amantes del juego ...
Rápidamente empezó un debate interesante. ¿Merece la pena una nueva expansión? ¿La necesita el juego? ¿La gente apoyaría la campaña de financiación? ¿Funcom estaría dispuesto a intentarlo?

Como opinión personal creo que si se siguen sacando expansiones para juegos mas viejos (y menos poblados, todo hay que decirlo) como Everquest, y se sigue jugando a AoC, no veo motivo para no sacar otra expansión.
Ademas de revitalizar el juego y alargar su vida, atraería a nuevos jugadores como ya hizo la primera expansión.
Desde Rise of the Godslayer el AoC ha seguido creciendo y ampliándose y hay mucha gente que lleva tiempo sin jugar y no ha visto esas mejoras (como los logros, las armaduras de vanidad, dotes múltiples, etc). Con una nueva expansión habría jugadores que volverían y no solo verían la nueva expansión, sino todo lo que ha mejorado el juego desde entonces.
Cada clase es un mundo y creo que con una sola clase se aportaría toda una nueva forma de jugar, pero claro, para no romper el equilibro de roles, habría que meter mas clases (una para cada rol) o crear un nuevo tipo de rol. Solo con las clases se renovaría el juego de una manera brutal.

Si el éxito fuera limitado (lo justo para fundarse el proyecto) los que hayan pagado tendrán una expansión nueva, pero pensad que pasaría si la campaña de financiación tuviera éxito y se recaudara de sobra. Se podrían desbloquear extras que mejoraran o ampliaran la expansión (monturas, mascotas, mazmorras, campos de batalla, armaduras y armas, zonas nuevas, bosses mundiales, nuevas mecánicas, etc...) y podríamos acabar teniendo una expansión enorme que incluso podría suponer un nuevo reinicio para el juego.

Volviendo al mundo real; Durante la charla escuche diversas opiniones sobre este tema, pero me gustaría saber lo que opina la comunidad de AoC. Para ello he habilitado una nueva encuesta (hacia ya tiempo desde la ultima) y que podéis encontrar en la columna de la izquierda bajo las Etiquetas.

Es posible que este tema ya se haya tratado en algún foro o alguna encuesta, si es así,  me gustaría que me pasarais el enlace para echar un vistazo, porque no he encontrado nada al respecto.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario