Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Enero 2011

viernes, 28 de enero de 2011

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Enero 2011

Ahora que cada vez está más cerca la actualización Dreamworld, me gustaría ofreceros más detalles sobre lo que habrá a continuación. Ya hemos adelantado algunos de los principales contenidos con los que contaremos próximamente, entre ellos una serie de nuevas instancias individuales. Durante el último año no ha habido muchas novedades respecto al juego en mazmorras para jugadores individuales y esto era algo de lo que queríamos ocuparnos. Las instancias de grupo son geniales y sabemos que a muchos os encantan, al igual que las incursiones, pero también es justo que, aparte de las misiones exteriores, haya contenidos más concentrados y dinámicos para los que queréis hacer las cosas solos.



Nuevas instancias individuales

Casi todo el mundo estaba de acuerdo en que sería estupendo contar en el juego con más opciones individuales además de cosas como la villa y algo más interesante en el nivel 80. Pues bien, aquí tenéis más información.


El refugio del Apóstata

El refugio del Apóstata es una instancia individual de nivel 80 situada en el Kara Korum. La historia está relacionada con el Círculo escarlata y la Última legión y gira en torno a Tian-bai, un posible miembro extremista del Círculo. Hay una serie de misiones disponibles que enlazan con los contenidos de esta mazmorra. Todos los jugadores podrán disfrutar de las aventuras del refugio a través de dos misiones de facción neutral o de dos misiones especiales exclusivas para el Círculo escarlata y la Última legión. El diseñador Peter Lavoie Massicotte y el responsable del script Jean Pellerin nos ofrecen más información sobre la mazmorra.

"Queríamos proporcionar a los jugadores individuales un reto más allá de enfrentarse a varios enemigos y al típico jefe", comenta Peter. "La idea era hacer algo interesante y emplear distintas mecánicas para que todas las clases pudiesen disfrutarlo. Tian-bai es un ilusionista que ha construido un laberinto en su refugio, los cual nos permite crear distintos desafíos en el entorno que pondrán a prueba a los jugadores independientemente de su clase. Además de los retos del propio entorno, hay tres encuentros distintos, aunque uno de ellos no es una persona o un enemigo sino más bien una zona, y se puede completar en unos treinta o cuarenta minutos."

"¡Quizá un poco más la primera vez!", añade Jean. "Las primeras veces puede que se tarde un poco más porque uno tiene que aprenderse las tácticas y los trucos necesarios para superar las trampas de Tian-bai y a sus esbirros."

"Cierto", dice Peter. "Es un reto, cambia ligeramente cada vez que juegas y, aunque no es necesario volver a aprenderse todo una y otra vez, hay que estar siempre atento y no confiarse."

¿Y qué hay de las recompensas?

"Creemos que las recompensas van a ser del agrado de todos porque hemos tomado nota de las peticiones de los jugadores. La mazmorra cuenta con un cierre de 24 horas (puede hacerse una vez al día) y si a esto unimos que no es especialmente sencilla, el equipo de sistemas nos ha permitido incorporar algunas recompensas interesantes. Además de nuevos objetos, también hay fichas de admiración y una docena de marcas de reconocimiento. La recompensa cada vez que se derrota al jefe final es un trofeo raro... y con un poco de suerte se puede conseguir un segundo trofeo.

¡Esperamos que este sea un buen motivo para visitar la mazmorra a menudo!"



La brecha y la ciudad olvidada

Las dos nuevas mazmorras GAC (generación automática de contenidos) están en la Puerta a Khitai e incluyen contenidos dinámicos que varían del nivel 40 al 80. El diseñador Tim Gottschalk y Jean nos hablan de esta zona.

"Cada zona cuenta con tres misiones que se pueden hacer de una sola pasada", dice Tim. "Hay una misión de la historia principal para cada misión y, tras jugarla la primera vez, se puede repetir a diario. Además, hay otras dos misiones que se pueden repetir."

"La brecha cuenta la historia de un instigador hirkanio que se ha autoproclamado Khan y pretende atacar Khitai a través de las brechas de la muralla. El legítimo Khan, Menudsjin Khan, al que ya conocimos en la Puerta, cree que un ataque directo sobre Khitai sería una locura y pedirá al jugador que ponga fin a los planes del instigador."

"El lugar es increíble porque, aunque es una instancia, es una especie de zona al aire libre y es algo diferente a los espacios interiores de otras instancias individuales."

"La ciudad olvidada nos lleva a una nueva zona de esta ciudad perdida que antiguamente estaba enterrada. Los jugadores se encontrarán con una serie de almas perdidas que se han dado cuenta de que la inmortalidad no es lo que pensaban."

"Queríamos hacer algunas de las cosas que nos han enseñado y añadir algo interesante a los contenidos que se pueden repetir”, explica Jean. "Aunque el script de las zonas dinámicas no es tan significativo como el de algunas instancias, creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos añadido pequeños detalles como el uso de recorridos de cámara o pequeños interludios para aportar algo de variedad."

"Todas las mazmorras cuentan con esos tres encuentros individuales", comenta Tim, "y hemos querido hacerlos más interesantes. Partimos de la idea que ha mencionado Jean y la usamos para cambiar un poco las cosas. Es un reto con el que siempre nos enfrentamos en los contenidos que se pueden repetir y buscamos la manera de que no resulten muy complicados al repetirlos pero tampoco aburridos después de doce intentos."

"Junto con las villas, estas mazmorras ofrecen a los jugadores más lugares para visitar una vez al día si quieren algo distinto a las misiones generales."


Sistemas

Os hemos hablado de los contenidos pero, ¿qué han hecho este mes los chicos del equipo de sistemas? En estos momentos, su principal tarea es examinar el sistema de control de masas del juego. "Hemos terminado la fase de análisis", comenta el encargado de sistemas Einar Forsev, "y ahora vamos a efectuar una serie de cambios en el sistema. Queremos mejorar el factor diversión centrándonos en su funcionamiento global en J/J y hacer que sea una opción más táctica en lugar del funcionamiento de "cierre" actual. Si todo marcha según lo previsto, los cambios estarán en el servidor de pruebas en cuanto finalice la integración de Dreamworld. Os contaremos todos los detalles cuando los cambios estén listos para incorporarlos al servidor de pruebas."


Para terminar

Y poco más que contaros este mes. Si la suerte nos acompaña, a estas alturas del mes que viene estaremos en pleno proceso de integración de Dreamworld y preparando el terreno para los nuevos contenidos y las nuevas instancias de grupo.

También comentaremos las novedades en los contenidos J/J y los cambios en los sistemas mencionados anteriormente. Ahora que el nuevo minijuego y la lista de espera ya se han asentado, estamos analizando otros elementos J/J sobre los que os daremos más información el mes que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario