Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Mayo 2011

viernes, 27 de mayo de 2011

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Mayo 2011

Escribir esta actualización en concreto nos parece emocionante y a la vez un poco redundante debido a los dos grandes anuncios que se han realizado esta semana. La principal noticia, claro, es el anuncio de la posibilidad de jugar gratis, con Age of Conan: Unrated, y el anuncio de un nuevo pack de aventuras: The Savage Coast of Turan. Esto supone que, por fin, debemos organizar todos los medios y fijar los plazos.

 Naturalmente, en todo este tiempo hemos estado trabajando en ambas cosas y ahora nos complace poder anunciarlo, marcar fechas en el calendario y planificarlo todo para que encajen las piezas.



Plan de lanzamiento

 Echemos un vistazo a la planificación del contenido, comenzando por una recapitulación de las actualizaciones que ya se han publicado. Muchas personas se informan sobre el juego a la luz de las novedades, así que pensamos que merece la pena mencionar los cambios más recientes, junto a las novedades que están por llegar...

Versión anterior 

 Los barrios Ai y T'ian'an (ambos de instancias de grupo de nivel 80), la mejora de las facciones, con importantes mejoras en la progresión de las facciones en Khitai y las mejoras en el sistema de control de masas, con ajustes de equilibrio para todas las clases, ya se han publicado y están disponibles para que las disfrutes. Realizaremos algún pequeño cambio adicional en las capacidades de control de masas, incluidas las animaciones, en una de las próximas actualizaciones.

Siguiente versión - Age of Conan: Unrated

 Unrated - ¿Qué significa para ti y para mí? El director de comunicaciones, Erling Ellingsen, lo explica: "‘Age of Conan’ siempre ha sido un juego para adultos, pero al darle la clasificación de Unrated el equipo de desarrollo cuenta con más libertad si cabe para permanecer fiel a las obras originales del autor de Conan, Robert E. Howard, y para aprovechar más el entorno salvaje, brutal y atractivo de la Hiboria de Howard. Funcom ya ha empezado a desarrollar nuevos lugares, monstruos, equipo y argumentos para ‘Age of Conan: Unrated’".

 Esta versión será lo próximo que veas en el servidor de pruebas y contendrá los cambios híbridos para poder jugar gratis. Hemos preparado un completo documento de preguntas frecuentes que puedes consultar aquí.

El contenido de esta actualización incluye:

  • La Ciudad Olvidada - GAC (generación automática de contenidos) individual de nivel 40-80.
  • La brecha - GAC (generación automática de contenidos) individual de nivel 40-80.
  • Equilibrio de las mazmorras de Khitai: como ya mencionamos el mes pasado, hemos modificado los modos    normales de las mazmorras de Khitai para que sean más equilibradas, resulten más interesantes y  gratificantes, y los jugadores se animen a participar en ellas. Las primeras instancias ahora son también más accesibles para los que visitan Khitai por primera vez y no es necesario invertir en PA para que merezca la pena jugar en ellas.


Actualizaciones intermedias 

 Como ya comentamos el mes pasado, existe una lista de mejoras técnicas que estamos a la espera de poner en práctica en los próximos meses. No repetiré lo ya anunciado el mes pasado, pero tenemos preparadas estas actualizaciones para que vean la luz durante el próximo verano/otoño.

  • Tecnología de servidor cruzado: las fusiones de la próxima semana son el inicio de un proceso de traslado del juego a una nueva tecnología de "servidor cruzado" o de "servidor único". Esto significa que, por primera vez, más jugadores podrán jugar juntos en el mismo "servidor" y que esas actividades de grupo se podrán efectuar en lo que, hasta ahora, eran servidores separados. Se llevará a cabo por etapas, comenzando con las fusiones de esta semana, con el objetivo en mente de que la única "elección", como se hacía para elegir el mundo, esté basada en grupos de reglas, de tal modo que todos los jugadores J/E estarán juntos, al igual que todos los J/J y toda la gente de Sangre y Gloria (es decir, dentro del mismo territorio, aunque seguirá habiendo una distinción entre centros de datos, por ejemplo entre Europa y EE. UU.).
  • Servidor J/J de Sangre y Gloria: es un nuevo tipo de servidor J/J dirigido a un público más especializado y entusiasta; seguramente se activará al mismo tiempo o justo después de la publicación de la actualización de la oferta de juego gratuito.
  • Optimización de la base de datos de objetos: por desgracia, será necesario un molesto y prolongado periodo de inactividad, pero a largo plazo nos permitirá ampliar el espacio del inventario del jugador, que es un aspecto en el que estamos muy limitados actualmente.
  • Compresión de mensajes de red: debería mejorar el rendimiento en situaciones en las que haya muchos jugadores en un espacio cerrado, como los asedios o J/J al aire libre.
  • Implementación de PhysX en el servidor: mejora el rendimiento del servidor.
  • Mejoras en el equilibrio de cargas: mejora la estabilidad del servidor.



 Esta versión se encuentra actualmente en la fase de pruebas internas y en breve estará disponible en los servidores de pruebas, una vez que la versión que se encuentra en ellos actualmente pase a los servidores activos.

Actualización de otoño – The Savage Coast of Turan 

 Esta actualización presentará una nueva zona para que los jugadores exploren la costa del mar de Vilayet. Contará con nuevo contenido de incursiones, nuevas mazmorras en grupo y en solitario, y nuevo GAC además del contenido de la región. Será un completo pack de aventuras con grandes contenidos para poder disfrutar. La ciudad de Ardashir sirve de épico telón de fondo en el que descubrirás un apasionante relato de intriga, traición, sacrificios sangrientos, ¡y uno de los enemigos que más cerca estuvieron de matar al propio Conan!

 Hemos trabajado codo con codo con el equipo de la nueva película de Conan el Bárbaro para conectar nuestra historia con algunos de los personajes que encontrarás en la película. ¡También tendremos algunos objetos inspirados en la película, como armaduras de vanidad para que lleves algunas de las que quizá hayas visto en el último tráiler del film!

 Situar la acción en Turán nos da la oportunidad de abordar algunas de las historias de Howard ambientadas en ese entorno.

Aún más...

 House of Crom sigue quedando en un segundo plano, pero tenemos la intención de finalizarlo en algún momento cuando haya pasado todo lo relacionado con la película. También echamos la vista atrás al contenido original con la idea de realizar algunas modificaciones y sacar brillo a varias zonas antiguas.

Mucho por venir...

 Así que ahí está, un programa lleno de acontecimientos para lo que resta del año. La opción de juego gratuito ofrecerá oportunidades a más jugadores que nunca, y esperamos dar la bienvenida a muchos más fieles en las tierras del rey Conan. Con el nuevo contenido y las mejoras técnicas que vendrán esperamos mantener el interés de todos los que se aventuren por las peligrosas tierras de Hiboria.

 ¡Nos vemos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario