Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Age of Conan se pasara a un modelo hibrido FreeToPlay

miércoles, 25 de mayo de 2011

Age of Conan se pasara a un modelo hibrido FreeToPlay

Funcom ha anunciado que relanzará este verano su MMO ambientado en el mundo de Hyboria bajo en nombre de Age of Conan: Unrated. No será necesario pagar cuotas mensuales para jugar, aunque se ofrecerán suscripciones premium así como todo tipo de objetos y contenidos siguiendo el modelo de negocios free-to-play.




"Con más de 1.4 millones de copias vendidas, buenas críticas de la prensa y una saludable comunidad de jugadores desde su lanzamiento en 2008, no hay duda de que Age of Conan ha sido un gran éxito para Funcom", ha segurado Morten Larssen, vicepresidente de ventas y marketing de Funcom. "Ahora abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia con el lanzamiento de Age of Conan: Unrated en el mundo de los juegos free-to-play, un floreciente mercado que ha crecido mucho en los últimos tiempos".

El nuevo modelo de negocios concederá a los jugadores la oportunidad de disfrutar de AoC de manera gratuita o adquirir una suscripción premium, además de poner a disposicion de todos los usuarios distintos objetos y monturas a través de la tienda del juego.

"Todos estamos entusiasmados con abrir nuestro mundo a una gran audiencia", ha señalado Craig Morrison, director creativo y productor ejecutivo de Age of Conan. "El universo de Hyboria se está expandiendo contínuamente para introducir nuevas características y contenido. Age of Conan: Unrated ofrecerá algo novedoso a los jugadores recién llegados".

En la página oficial ya hay información referente a como funcionara y las limitaciones que tendrán las cuentas free respecto a las premium. Algunas de estas diferencias son bastante importantes, como por ejemplo, las cuentas free solo podrán crear 4 clases de personajes de las 12 posibles, estas clases serán: Bárbaro, Demonólogo, Guardián y Sacerdote de Mitra. Por otro lado los usuarios free empezaran con 2 huecos de personaje, mientras que los premium dispondrán de 8 inicialmente.

Junto a este anuncio también han dicho que el juego pasara a ser Unrated (sin clasificar), lo que les permitirá introducir contenido aun más barbárico, sangriento y sexy del que hay actualmente en el juego.

Diferencias entre cuentas free y cuentas premium:


  

¿Cómo funcionan las ranuras de carácter tras el lanzamiento del modelo híbrido?
Los jugadores free sólo puede hacer dos caracteres por defecto, mientras que los jugadores Premium tendran ocho huecos para personajes. Los clientes que regresen se quedan con el número de huecos para personajes que ya tenían.


¿Cuántas ranuras personaje puede que tengo en total?
Todas las cuentas tienen un límite máximo de 18 ranuras.
Cada tipo de cuenta comienza con un número de base de ranuras (2 para los jugadores free, 8 para los jugadores de premium). Aquellas plazas que se cmpren, además de esta base se añadirán sin importar el tipo de suscripción que utiliza actualmente.

¿Qué pasa si me voy de Premum a Free?
Después de degradar de Premium a Free, todos los caracteres en las ranuras más allá de los dos por defecto no se podran jugar, a no ser que se tengan ranuras suficientes adicionales hayan sido compradas en la tienda de objetos para compensar. Tus personajes estarán allí, pero ninguno más allá de sus dos ranuras se podra jugar. Tienes la oportunidad de escoger qué personajes estaran en esas ranuras una vez que se rebaja a cero.
¿Qué clases de personajes disponibles para los jugadores Free?
Los siguientes cuatro clases están disponibles para todos los jugadores de "Age of Conan: Sin clasificar".
- Bárbaro
- Demonólogo
- Guardian
- Sacerdote de Mitra

Las clases siguientes sólo están disponibles para los suscriptores Premium:
- Asesino
- Chamán Oso
- Conquistador
- Templario Tétrico
- Heraldo de Xotli
- Nigromante
- Ranger
- Tempestad de Set


¿Qué parte del juego se puede jugar gratis en realidad?
Todos los campos de juego al aire libre en Aquilonia, Cimmeria y Estigia están disponibles para todos los jugadores.

¿Cómo puedo obtener acceso al contenido de la expansión?
El acceso al contenido Khitai está disponible a través de un "pase de expansión" - la concesión de acceso a todas las áreas de expansión y mazmorras. Cualquier persona que ya ha comprado la expansión ha permitido a este de forma automática. Los suscriptores que no ha comprado la expansión antes no tienen acceso al mismo a menos que compren el "pase de expansión".
¿Podremos jugar a todas las mazmorras? 
Algunos de los contenidos mazmorra será completamente gratis, y otros se accederá a través de pasos nuevos o compras de expansión.

Mazmorras gratis:
- Subterráneos de Tortage (solo)
- Ruinas Aqueronias  (solo)
- Casa de Bubshur  (solo)
- Túneles de contrabandistas abandonados (en solitario)
- El Laberinto (solo)
- Cueva de las arañas (solo)
- Cordillera Fronteriza (solo)
- Salida de los túneles (en solitario)
- Cueva de hielo (en solitario)
- La cueva de los canivales (solo)
- Catacumbas (grupo)
- La   Tumba  deToirdealbach  (grupo)
- Colonia Penal (del grupo)
- Cueva  de los Escorpiónes  (grupo)
- Campamento de los incursores de caravanas (grupo)
- La fortaleza de  Atzel (del grupo)
- Cámaras de Onice (del grupo)

Premium mazmorras:
El acceso a las mazmorras Premium funciona de varias maneras. Algunos pases de acceso son una compra, algunos permiten el acceso de una duración determinada, y algunos están vinculados con el contenido de la expansión.
- Pirámide de los Antiguos (solo) - permanente-sólo compra 
- Tesoro de los Antiguos (solo) - permanente-sólo compra 
- Villas: Camillus, Amiel, Verde, Paetus, Lentulus  (solo) - permanente-sólo compra  
- Sotano del matadero (solo)   
- Mansión   Attilius  (solo) - permanente-sólo compra  
- Castillo Negro (grupo) - permanente-sólo compra  
- La cuna del deterioro (grupo)  - permanente-sólo compra
- Santuario de la almas ardientes (grupo)  - permanente-sólo compra
- La Cisterna (grupo)   - permanente-sólo compra
- Sistema principal (grupo) - permanente-sólo compra
- Anfiteatro de Karutonia (grupo)  - permanente-sólo compra
- Salnes del frio Eterno (grupo)    
- Barranco Imirian , Oasis de Zaara, Pantano helado (grupo GAC) 
- Xibaluku (grupo)    
- Nido de cuervos (grupo)     
- Torre de Hierro (grupo)   
- Mazmorras de Khitai - acceso a la expansion Rise of the Godslayer

 ¿Puede un jugador Free de participar en todas las raids?
Los jugadores free podrán acceder a los principios de las redadas y al equipo del nivel, pero no pueden completar un nivel sin tener que cambiar para tener acceso premier o la compra de la entrada a más raids, que estará disponible en la tienda de artículos.
Raids Free:
- Cripta de Kylikki
- Cueva de Yakhmar
Raids Premium:
- Guarida de Vistrix
- Ciudadela del Círculo Negro (todas las alas)
- Fortaleza de Thoth-Amon
- Todas las redadas en Khitai

¿Puede un jugador Free participar en asedios?
Los jugadores Free pueden comprar pases de duración limitada a las zonas relacionadas con los asedios (Bori y Fronteras), mientras que los suscriptores pueden participar en asedios tanto como quieran, cuando quieran.

¿Cuánto espacio en el banco personal tiene un jugador Free?
Jugadores Free pueden acceder a la mitad de las ranuras del banco que están disponibles para jugadores Premium. En el banco habrá más ranuras de inventario disponibles para su compra.

¿Los jugadores Free ganan fama del gremio?
Todos los jugadores pueden contribuir con Valor, Gloria, y el arte a sus gremios, independientemente de su estado de suscripción

¿Pueden ganar puntos de Progresion Alternativa (PA) los jugadores Free?  
Los jugadores Free no pueden ganar puntos de PA, incluso si son de nivel 80. Estos son sólo disponibles para los suscriptores Premium. Sin embargo los jugadores pueden comprar artículos para mejorar la ganancia de puntos PA en la tienda de objetos. 

¿Hay límites para en entrenamiento de las monturas en una cuenta gratuita?
Los jugadores Free sólo pueden viajar en los caballos que requieren de la habilidad básica de equitación de forma predeterminada. Jugadores premium conservan toda su capacidad de montaje y puede aprender a montar a caballo veloz, caballos blindados, mamuts, rinocerontes, tigres y lobos, como de costumbre.

Mas información: 













4 comentarios:

  1. mmmmm, ¿que pasa si tenemos varios pjs que no sean barbaro, demon, guardian o mitra? ¿Si no pago cuota me los bloquean o que?

    ResponderEliminar
  2. "las cuentas free solo podrán crear 4 clases de personajes de las 12 posibles"

    ResponderEliminar
  3. Confirmacdo: "The class restrictions for free players only apply for players who never have been a Premium player before. So if a player changes from Premium to free will get to choose from his existing characters even if they should not be from the four free classes."

    La restricción de clases para jugadores free solo se aplica a jugadores que nunca hayan tenido una cuenta premium antes. Asi si un jugador cambia de Premium a free podra escgoger de sus personajes existentes incluso si no eran de las cuatro clases gratutias.

    http://forums.ageofconan.com/showthread.php?t=233503&page=5

    ResponderEliminar
  4. Lo unico malo es que no han bajado las cuotas mensuales. Me hubiese gustado que hubiese sido mas barato. De todas formas, espero que esto beneficie al juego y por fin lo veamos resurgir un poco.

    Por cierto, excelente blog.

    ResponderEliminar