Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Julio 2011

viernes, 29 de julio de 2011

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Julio 2011

Caray... Menudos meses nos ha dado el juego: la aplicación de la actualización Dreamworld, la gran cantidad de contenidos añadidos desde entonces, la versión Unchained y todos los contenidos futuros, empezando por el próximo pack de aventuras "The Savage Coast of Turan"... Sin embargo, tras la gran actualización de J/E del mes pasado, es hora de dedicarle un poco de tiempo a la faceta más sangrienta de las cosas y hablar un poco sobre J/J.




La edición J/J

Esta vez, la actualización se va a centrar en los cambios, mejoras y novedades para J/J que recibirá el juego hasta finales de año. Con la llegada del pack de aventuras el mes que viene, tendremos algunos artículos en la prensa, así que hemos querido centrarnos en esta actualización a J/J y contaros cuáles son nuestros planes en este aspecto.


Modificaciones del sistema y relativas al equilibrio

Una de las principales cosas que queríamos hacer los próximos meses en J/J es centrarnos en los numerosos detalles, modestos pero también significativos, que hasta ahora han estado un poco postergados en nuestra lista de prioridades y que, combinados, pueden convertirse en un lastre a la hora de jugar, especialmente en J/J.

Así que hemos estado trabajando entre bambalinas para realizar una serie de cambios (y preparar muchos más de cara al futuro) encaminados a arreglar estas cosas y, en general, a mejorar la experiencia de juego eliminando todas las inconsistencias y molestias posibles.

Algunos de los cambios tendrán efectos beneficiosos en J/E, pero en términos generales lo que hemos buscado es mejorar el equilibrio en J/J y conseguir que la calidad de la experiencia J/J suba un peldaño.


Cambios generales de los sistemas y del equilibrio en J/J

Aquí se engloban varios aspectos en los que el equipo quería trabajar hace tiempo. Algunos de ellos los veréis relativamente pronto, mientras que otros se demorarán más (puesto que requieren más reflexión y más opiniones). No incluyen problemas específicos de equilibrio entre las clases, puesto que de estos ya se ocupa el equipo del sistema en cada actualización. Se trata más bien de cambios generales que afectan al sistema en su conjunto. Así que os voy a dejar con el diseñador principal del sistema, Einar Forselv, para que os explique algunos de los cambios en los que estamos pensando...

- El sistema de resurrección en los minijuegos
Esta parte del sistema de minijuegos se va a modificar para que se parezca más al sistema de reapariciones que vemos en los shooters en primera persona, con resurrecciones basadas en tiempo. Esto significa que los jugadores reaparecerán junto con otros compañeros que hayan caído hace poco. También vamos a tratar de acabar con todas las lagunas que la gente trata de usar para aparecer ausente en los minijuegos.


- Sistema de rastreo 
Vamos a modificar este sistema para que sus beneficios estén más equilibrados en J/J. El diseño original es anterior al lanzamiento del juego y se centra en los elementos J/E, pero nunca ha encajado bien con el equilibrio en J/J, por lo que es una de las cosas que hace tiempo que deseamos cambiar. Lo haremos dentro de muy poco y el equipo ya está investigando cómo implantar un sistema que funcione mejor en el entorno J/J. En relación con esto, también vamos a implantar un modo anónimo como Dios manda (o /anon, como la mayoría de la gente lo conoce de otros juegos) para que los jugadores puedan ocultarse frente a los comandos de búsqueda si así lo desean.


- Rendimiento de los asedios
En este momento estamos dedicándole mucho amor y atención a esto. Las próximas actualizaciones incluirán ya algunas mejoras significativas. No hemos escatimado esfuerzo para descubrir (y atajar) los trucos que ciertos jugadores han estado utilizando para generar gran cantidad de tráfico en la red y así impedir que sus rivales pudieran jugar con normalidad. Además, añadiremos otro filtro de protección general que detectará automáticamente a aquellos individuos que generen un tráfico de red anormal y les impedirá entrar en el sistema (¡con un poco de suerte, este filtro también nos ayudará a controlar a aquellos que busquen nuevas maneras de acceder para usar trucos!). Estas mejoras continuarán llegando en futuras actualizaciones.

Pero eso es solo la mitad de la labor y también estamos trabajando en perfeccionar la mensajería de la red en relación con las habilidades y capacidades, para responder mejor a aquellas situaciones en las que haya muchos jugadores en espacios limitados. Hemos identificado a algunos de los responsables del problema y nos iremos encargando de ellos en el curso de las próximas actualizaciones.


- Correcciones en el vigor y la agresividad
Tal como ha estado contando a la gente el equipo de la comunidad, el equipo de sistemas ha hecho grandes avances en la eliminación de un par de los errores más fastidiosos que se producían de vez en cuando en relación con la regeneración de vigor y la generación de agresividad. Estas modificaciones afectarán a J/E y a J/J.


- Modificaciones de las animaciones y el combate
Hace ya tiempo que existen algunas inconsistencias en el modo que tiene el sistema de animaciones de interactuar con los cálculos de combate y que algunos jugadores han utilizado en beneficio propio. El equipo ha realizado cambios para impedirlo y para proporcionarnos unos cimientos más sólidos sobre los que realizar más cambios en el futuro en caso de que fuesen necesarios. Todo esto llegará a los servidores activos en la misma actualización que el pack de aventuras.


- Cambios en la selección de objetivos
Se trata de un cambio menor, estético, pero que tendrá su impacto en J/J. Ahora mismo, tanto los nombres de tus compañeros de grupo como los de los objetivos a los que aún no has atacado aparecen en verde. Vamos a dividirlos por colores para que os sea mucho más fácil diferenciar a vuestros amigos en el campo de batalla.
Luego hay otro aspecto más significativo que también queremos explorar. No es algo que vaya a llegar en las próximas actualizaciones, pero como está relacionado con el mismo tema, quería mencionarlo. Sin embargo, se trata de algo más complejo y que requerirá más tiempo (así que lo más lógico es que lo veáis a finales de este año o incluso puede que a comienzos del siguiente).

- Sistema de sigilo
Estamos decididos a mejorar esta área del juego, especialmente en J/J. Ninguno de los miembros del equipo está satisfecho con su funcionamiento, sobre todo en el ámbito de J/J. Todos estamos de acuerdo en que hay que trabajar ese sistema, pero también en que los cambios requerirán unas bases muy sólidas. Ahora mismo, el equipo de sistemas está trabajando en los elementos de la lista anterior y luego dirigirán su atención al tema del sigilo para ver cómo pueden mejorarlo en J/J. Así que no os olvidéis de transmitirnos vuestras opiniones, ideas y sugerencias sobre este tema, porque permitirán al equipo ordenar sus propias ideas cuando se siente a poner los detalles sobre la mesa.
Esperamos que la gente agradezca el tiempo adicional invertido en resolver estos asuntos que, aunque por sí solos pueden parecer poco importantes, en conjunto menoscaban ligeramente la experiencia J/J en general. Como equipo de sistemas estamos decididos a responder a este problema y hacer las modificaciones necesarias.


Modificaciones específicas de Sangre y Gloria

El nuevo conjunto de reglas se ha asentado bastante bien y estamos razonablemente satisfechos con el nicho estable de jugadores creado, que están edificando una población bastante consistente de J/J en este servidor con un conjunto de reglas para expertos. Estamos escuchando vuestras opiniones y realizaremos algunas modificaciones para mejorar aún más el conjunto de reglas.

Los dos puntos más comentados han sido el sistema de consistencias y el de botines de oro y su relación con el conjunto de reglas. Empecemos hablando del sistema de consecuencias: vamos a modificarlo un poco y a mejorar la lógica relativa a las calificaciones (cuándo y cómo os califican), para asegurarnos de que sirve al propósito para el que fue concebido. Somos conscientes de que algunas voces están pidiendo que el sistema se elimine del servidor Sangre y Gloria, dado que se trata de un servidor experto, pero esta opinión no es unánime. Así que lo que vamos a hacer es elaborar una lista con los cambios previstos, presentárosla (al tiempo que se implantan en los demás servidores) y organizar una encuesta para decidir si queréis que usemos el sistema nuevo y mejorado en Sangre y Gloria o lo desactivemos.

Por lo que se refiere a los botines de monedas, vamos a probar a introducir un sistema de generación de botín de dinero para las bajas en J/J que no se base solo en las monedas que llevéis (puesto que la gente está recurriendo a no llevar dinero encima para no perderlo, lo que redunda en un flujo de numerario un poco bajo). Tendremos que equilibrar el sistema con beneficios decrecientes para evitar el farming, pero estamos barajando distintas soluciones.


Nuevo contenido J/J: que vienen los jefes mundiales...

Está claro que se prepara una larga lista de mejoras para el J/J. Pero, ¿y los contenidos nuevos?

En las próximas ampliaciones de contenido para las áreas J/J queremos seguir buscando inspiración en la "vieja escuela". En este caso me refiero a objetivos de mundo abierto contra los que no puedes luchar si no te has ganado antes ese derecho. Mucha gente nos ha dicho, tanto antes como ahora, que tienen la sensación de que los Reinos de la frontera están infrautilizados y de que algunos objetivos de mundo abierto le vendrían muy bien al entorno J/J. Además, desde el punto de vista de la nostalgia, la idea es muy atractiva puesto que muchos de nosotros conservamos aún bonitos recuerdos de reñidas batallas por jefes de mundo abierto o ubicaciones de las que se veían en juegos como Anarchy Online o Dark Age of Camelot, y nos gustaría recuperar estas sensaciones para nuestro juego.

Así que la próxima ampliación de contenido adoptará la forma de nuevos jefes mundiales J/J, que aparecerán en los otros Reinos de la frontera.

Estos enemigos gigantescos aparecerán en los Reinos de la frontera y retarán a los jugadores a organizarse para acabar con ellos. Sin embargo, lo harán siempre en lugares abiertos y sin restricciones J/J de modo que todo el que quiera luchar contra ellos tendrá que competir también contra los demás jugadores.

No penséis que se trata de una actividad J/E disfrazada de recompensa J/J. Estos enemigos o criaturas no serán como los jefes de las incursiones, que exigen tácticas y técnicas avanzadas de incursión. Serán enemigos enormes, increíblemente poderosos y resistentes, y aunque no hará falta devanarse los sesos para acabar con ellos, sí que os recomendamos que os aseguréis de que disponéis de tiempo suficiente antes de intentarlo.

Las tablas de botín estarán diseñadas específicamente para J/J y no formarán parte de la estructura de incursiones. La clave en este caso es la aparición de la criatura en un escenario abierto y la necesidad de ganarse el derecho a destruirla. De momento la idea es que aparezca una al día por reino de la frontera, pero esto podría cambiar en el proceso de pruebas.

La aparición de los nuevos encuentros está prevista para una versión 3.x de la actualización, que llegará después del pack de aventura (el momento exacto de su incorporación a los servidores activos dependerá de las actualizaciones intermedias posteriores al pack, pero nuestra intención es que lleguen alrededor de finales de otoño).

También serán precursores de otras cosas que vendrán más adelante, elementos adicionales y objetivos abiertos en las áreas de las futuras actualizaciones... para que, a largo plazo, tengamos aún más objetivos J/J para los jugadores.


Estado de la actualización de otoño: el enlace con la película

Tened los ojos muy abiertos durante las próximas semanas, pues llegará mucha información sobre el nuevo pack de aventuras. "The Savage Coast of Turan" está ahora mismo en el horno y comienza a tener muy buen aspecto. El equipo ha estado trabajando a tope para sacar algo realmente bueno tras el verano, en la línea de Unchained y de todo el contenido nuevo que hemos presentado este año.

Sé que muchos de vosotros os morís de ganas por conocer más detalles, así que durante las próximas semanas iremos sacando artículos, imágenes y materiales diversos sobre el pack de aventuras, mientras preparamos su lanzamiento después del verano.


Próxima parada: ¡la salvaje costa de Turán!

Estamos encantados con lo bien que le están yendo las cosas al juego este año. El duro trabajo y la dedicación del equipo están dando sus frutos, pero no penséis que nos hemos relajado. Lo que queda del año va a ser también muy emocionante y estamos impacientes por compartirlo con todos vosotros. ¡Y con las actualizaciones para J/J y las nuevas ampliaciones de contenido, también estamos deseando veros luchar a brazo partido!

¡Nos vemos en el campo de batalla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario