Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Septiembre 2011

viernes, 30 de septiembre de 2011

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Septiembre 2011

sta es una de las cartas del equipo de desarrollo más emocionantes que me ha tocado escribir para Age of Conan. Tras el éxito de la publicación de la versión Unchained del juego y la estupenda acogida que ha tenido el pack de aventuras, estamos pletóricos y deseando empezar a desarrollar nuevos contenidos para el próximo año. Siempre es más sencillo planificar nuestro trabajo sabiendo que la gente responde bien al enfoque que le estamos dando al juego, y en el año venidero tendremos la ocasión de seguir haciéndolo. En esta carta revelamos muchas novedades y comentamos nuestros objetivos y los plazos a los que aspiramos.
Esto señala un cambio en nuestra cautelosa forma de anunciar las actualizaciones en lo relativo a nuestros planes para el juego, pero como nos encontramos en la fase de planificación para el año que viene, queremos probar un enfoque distinto y revelaros gran parte de las maravillas que estamos incubando. Y por esta misma razón, las cosas que mencionamos en esta carta podrían aplazarse, cambiar o incluso acabar siendo algo totalmente distinto a lo comentado; es la desventaja que acarrea compartir de manera más abierta nuestros planes para el futuro, el enorme letrero de neón rojo que advierte de los posibles cambios. De igual modo podría haber mucho más en camino, o quizá añadamos nuevos contenidos sobre la marcha, por lo que si algo no aparece aquí no significa que no estemos contemplándolo... En fin, ya estáis avisados, ahora pasemos a lo que de verdad interesa...
Bueno, no, primero un rápido intermedio antes de lo interesante...

La encuesta del verano y su influencia
Gracias a todos los que habéis completado la encuesta del verano del mes pasado. Como ya pasó con la del año pasado, nos ha servido para hacernos una buena idea de lo que quiere la gente, y de hecho muchas de las cosas que veréis en esta lista han salido de ella. Su mayor influencia en ese sentido ha sido la implementación de especificaciones dobles para los conjuntos de dotes, que ha sido la petición más popular con mucha diferencia (esto ya lo comentamos más adelante), una confirmación de que la mejora de la habilidad de intercambio mencionada el mes pasado no ha caído en saco roto, y el hecho de que os gustaría disponer de una interfaz o función de búsqueda de grupos mejorada. Una amplia mayoría de los encuestados también ha optado por el formato de paquetes de aventuras que añade zonas nuevas con su correspondiente contenido adicional, en vez de decantaros por opciones individuales. ¡Gracias otra vez a todos los participantes! Vuestra aportación siempre es una parte muy valiosa del proceso en esta época del año.
Bueno, y ahora pasemos a lo interesante...

El plan de batalla
Para no mosquear al personal ofreciendo fechas inamovibles, abordaremos las actualizaciones planificadas según el orden en que están programadas, dando algunas fechas aproximadas; pero como ya hemos dicho, todo esto está sujeto a posibles cambios en el futuro. De hecho, siendo este un juego vivo, casi podemos garantizaros que estas cosas cambiarán; aun así queremos compartir con vosotros el plan de batalla para el año próximo.

Actualización 3.1
Esta va a salir muy pronto, y gran parte de lo que incluye se ha comentado ya en boletines anteriores, pero haremos un breve resumen: se trata principalmente de una actualización de la tecnología de Dreamworld que implementa nuevas opciones y optimizaciones al motor.
· Nueva implementación de PhysX en el servidor que mejora el rendimiento de nuestra infraestructura y del servidor.
· Nuevo equilibrio de cargas del servidor y cambios en el sistema que mejoran el rendimiento en el J/J de asedios e incursiones (y, de hecho, el de cualquier situación en la que haya presentes numerosos jugadores).
· Gran modificación de la base de datos que nos permitirá incrementar el espacio de inventario y almacenamiento de los jugadores en las actualizaciones posteriores a esta. En esta actualización también aumentaremos el espacio del diario de misiones en 15 ranuras para jugadores premium.
· Optimizaciones internas que mejorarán el rendimiento del servidor y deberían reducir los casos de latencia.
· Mejoras en la gestión de cifras de daño que deberían aumentar el rendimiento del cliente para algunos usuarios.
· Mejoras en la gestión de contadores de tiempo de efectos favorables en partidas sin conexión para ofrecer una mayor consistencia.
· Hemos rediseñado los sistemas de combate de "extracción" para optimizar el rendimiento y garantizar resultados consistentes.
En lo relativo al contenido, añadiremos algunos encuentros con jefes nuevos en las zonas de Turán, y puliremos aún más los campos de juego de nivel 80 de Khitai para suavizar la experiencia de juego.

Actualización 3.2
Esta actualización está prevista para antes de que acabe el año, y se centra en estupendos contenidos adicionales y mejoras en el J/J.
Con ella se ofrecerán las mazmorras de la casa de Crom. En la carta del mes que viene hablaremos en profundidad sobre la casa de Crom (sí, somos conscientes de lo irónico que resulta revelar detalles sobre una mazmorra unos tres años después de que haya sido anunciada, ¡pero esta vez va en serio!). Lo que os podemos adelantar es que el equipo tiene preparadas varias sorpresas para estas zonas que os dejarán con la boca abierta.
En la actualización se incluirá también la nueva instancia de incursión de grado cuatro con tres encuentros de incursión totalmente novedosos.
En cuanto a los sistemas, el equipo se está dedicando a examinar los cambios en J/J que mencionamos anteriormente, haciendo especial hincapié en la mecánica del sprint, el nuevo sistema de reaparición en los minijuegos y otros cambios diversos en J/J.

Actualización 3.3
Esta actualización concluirá la experiencia de incursiones de grado cuatro con la última instancia de incursión en Khitai y los dos últimos encuentros nuevos de dicho grado. Los jugadores que tengan el valor de afrontar estos peligros podrán desvelar algunos de los misterios más recónditos de Khitai.
También se añadirán otros cambios jugosos como los nuevos jefes mundiales para J/J y, a raíz de vuestras peticiones en la encuesta, un nuevo sistema de especificaciones para múltiples dotes.
En cuanto al sistema, el equipo se propone prestar un poco de atención a los arquetipos sacerdotales y examinar sus combos, sus capacidades y sus árboles de dotes.
Esperamos poder ofrecer esta actualización a principios de 2012.

Actualización 3.4
Esta será otra actualización principalmente técnica, y muy importante para el juego. Con ella se implementará la nueva tecnología Dreamworld para servidores individuales. Esto nos permitirá incluir un montón de novedades a cual mejor, como minijuegos de servidores cruzados y un sistema de búsqueda de grupos o instancias.
En lo relativo al contenido, estamos trabajando en nuevas versiones de las recientes mazmorras con GAC diaria (la Brecha, la Ciudad Olvidada y la Mano del muerto). Dos de ellas las adaptaremos únicamente para personajes de máximo nivel con PA equilibrados con objeto de ofrecer más variedad a quienes buscan su suministro diario de fichas, y una de ellas será una instancia en grupo nueva. ¡Las versiones originales no van a desaparecer! Estas no serán más que nuevas variantes para disfrute de todos, con un nivel de desafío distinto y las recompensas apropiadas.
Con suerte, esta actualización verá la luz durante el primer trimestre de 2012.

Actualización 4.0
Esta actualización contendrá el próximo paquete de aventuras. Todavía no podemos anunciar el tema del paquete ni el lugar en el que transcurre, pero ya hemos empezado el trabajo de producción previa. Nos hemos propuesto tenerla lista para el segundo trimestre de 2012.
Lo más probable es que aprovechemos esta actualización para implementar el cambio total de la habilidad de intercambio.
En lo que respecta al sistema, el equipo va a examinar más detenidamente las clases de mago para darles el mismo lavado de cara que a las sacerdotales en la anterior actualización.

Cosas sin actualizaciones asignadas
También trabajamos en otros ajustes entre bambalinas, pero actualmente no los tenemos asignados a ninguna actualización concreta. Los cambios incluidos en esta lista aparecerán a lo largo de las diversas actualizaciones mencionadas. Sobre todo serán los cambios en J/J que ya os anunciamos en la carta de julio, ya que se trata de un trabajo continuado. También le daremos un repaso a las construcciones en el servidor Sangre y Gloria, al que añadiremos reglas más específicas. Nos plantearemos la próxima zona de J/J y aplicaremos los posibles cambios que ya comentamos en la carta de julio; todas estas mejoras se implementarán en cuanto estén listas, por lo que no tienen fechas de salida concretas. Esto se debe a que no sabremos el alcance y la complejidad de algunas de ellas hasta que las trabajemos en profundidad.

Pues eso es todo
Va a ser un año muy ajetreado. Estamos tan emocionados como asustados por los desafíos que nos aguardan. ¡Pero el miedo es un buen motivador! Queremos daros las gracias a todos los que habéis contribuido al éxito del juego durante el pasado año. ¡Vuestro apoyo nos ha permitido seguir dedicando recursos a Age of Conan: Unchained para que el juego crezca y evolucione! Se avecinan buenos tiempos, y esperamos que podáis disfrutar con nosotros de ellos.
Nos veremos en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario