Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Eventos propios

martes, 25 de octubre de 2011

Eventos propios

En algunos mmorpg como el World of Warcraft o el Runes of Magic tienen muchos eventos de temporada a lo largo del año. En Age of Conan solo tenemos dos eventos de temporada (la noche de las almas perdidas para halloween y Un solsticio sangriento para navidad).
Estos eventos no son determinantes, a algunos ni si quiera les interesan y pasan de ellos, pero aportan algo nuevo y rompen la rutina.

En otros juegos los jugadores no se molestan en hacer eventos (salvo en los servidores de rol) ya sea porque tienen bastantes o porque no tienen herramientas adecuadas, es mas, en el World of Warcraft un evento hecho por los jugadores es algo impensable.
Si hay algo que me a gustado desde que vine al Age of Conan es que hay gente en este juego que si se dedica hacer eventos, es mas, se llego a hacer un concurso de eventos hace un par de años.

El caso es que en otros juegos solo se tiene herramientas para rolear y con ellas intentar realizar un evento, pero en AoC tenemos herramientas para rolear y herramientas directas para hacer eventos dinamicos de gremio.

Ante la falta de eventos que sufrimos en el AoC, lo mejor que tenemos es crear nosotros nuestros propios eventos de temporada. Yo he estado pensando en algunas ideas y me gustaría compartirlas con vosotros.




Festival de la Cerveza
Temporada: OktoberFest (desde el 15 de septiembre hasta el 2 de octubre)
Detalles: Docenas de personas se dan encuentro en la ciudad del gremio, donde se celebra el festiva. Alli, se bebe hasta reventar mientras se hablan y reencuentran los amigos. Los mas duros se retan en las arenas, sin armas ni armaduras, usando sus puños o cualquier otro objeto que tengan a mano (botellas rotas, sartenes, etc...) para demostrar incluso ebrios quien es el mas fuerte. a los que no les apetece luchar preparan su afilada lengua para el concurso anual de insultos.
El grado de alcohol, violencia y la provocación hace que los mas aguerridos y pendencieros se envalentonen y vayan a los reinos de la frontera a buscar pelea con otras hermandades (también ebrias).


San Violentin Semana del Amor y la Amistad
Temporada: (semana del 14 de febrero)
Detalles: Buscar la mejor forma de demostrar a tu ser querido tus sentimientos. Realiza grandes hazañas en su hornor, como conseguir grandes victorias en las arenas o en los campos de batalla, luchar contra los enemigos mas poderosos de Hiboria en antiguas moradas o intentando ganar en las carreras de caballos.


Semana en honor a Mannanan (dios cimmerio de la poesía y el viaje)
Temporada: semana del 17 de marzo (San Patricio)
Detalles: Durante esta semana las gentes de Hiboria se visten de verde y se reúnen para beber alegremente hasta derrumbarse.
Los pocos que siguen en pie inician una carrera (antes era un desfile, pero la competitividad de los ebrios la convirtió en una carrera) con punto de salida en la aldea de conarch y con llegada a la cima de las montañas Eiglofianas, donde gana no el primero que llegue, si no el primero que mate un mamuth.
Esta carrera se realiza corriendo y sin montura. No se permite usar ninguna forma de viaje salvo las propias piernas. Algunos borrachines la realizan desnudos para demostrar su... ¿valor?


Festival de las Flores o del equinocio.
Temporada: semana del 21 de marzo
Detalles: se acabo la fría estación y llegan los vientos calidos y el nacimiento de las flores. Riamonos del invierno, escapemos del frio. Es tradicional en esta fecha el juego de Caza de Ymir, donde alguien hace de un frío Ymiriano y los demás corren para escapar de el.


El día de los caídos
Temporada: ? Lo dejaría para el 1 de mayo.
Detalles: Es el día de honrar a todos los que cayeron en combate... amigos, hermanos, amantes, todos.
Algunos realizan una peregrinación desde sus hogares hasta el campo de los muertos para honrar a los muertos. Otros narran sus hazañas o historias en un concurso de narración.
Otros, no pocos, rememoran las grandes batallas donde cayeron en simulaciones de batallas por los reinos de la frontera. Pero al final es hora de brindar por los caídos.
En este momento, los jugadores recuerdan a todos los compañeros que han pasado por sus gremios y que ya o están. Nombrandolos, contando sus historias y transmitiendo su recuerdo a quienes no los llegaron a conocer.


Festival del Solsticio de Verano
Temporada: semana del 23 de junio
Detalles: Festividad en honor las sol. Prended grandes hogueras! cantad y danzad a su alrededor. Se realiza la gran cacería de tesoro. Quien consiga mas tesoros sera el ganador.
Otro de los grandes juegos en estas fechas es la carrera a nado. Los estigios realizan un numero de vueltas a nado al rededor de Khemi. Los cimerios recorren el río del Valle de Conall desde su nacimiento hasta su desembocadura. Los aquilonios prefieren luchar contra las bravas aguas de Rio Trueno. Los hay quien participa en las tres carreras.


Noche de las almas perdidas
Durante la noche de las almas algunos prefieren reunirse en torno a un fuego y participar en un concurso de narración contando las historias mas terrorificas. La historia que cause mas temor a los participantes sera la ganadora.



No es que sean ideas muy originales o rompedoras, pero para hacer un dia y pasar el rato, evitando a si la rutina de todos los dias, creo que es algo interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario