Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: El que este libre de pecado que tire la primera piedra

martes, 10 de enero de 2012

El que este libre de pecado que tire la primera piedra

Hace unas semanas estuve hablando y riendo con unos amigos sobre los bugs de juegos a los que habíamos jugado. Algunos bugs eran graciosos y otros eran molestos.

Nos acordamos del Counter Strike, un juego online con mas de 10 años que todavía se juega mucho. El Counter era famoso por sus "errores de cliping", en los que podías ver partes de otro jugador atravesando puertas, paredes u otros objetos. Para el que lo veía era una suerte, ya que podía ver al terrorista escondido bajo las escaleras porque un poco del casco atravesaba las escaleras, o ese arma que sobresalía a través de la pared que hacia que nos pusiéramos a disparar a nuestro rival.
Evidentemente a la victima del bug no le hacia tanta gracia, pero era un error que podía provocar cabreos o risas dependiendo de la situación.

Otro error en el Counter no tan divertido y muy molesto es uno que a mi me paso un par de veces pero una me molesto particularmente porque fue en medio de un torneo. Estaba tranquilamente bajando unos escalones y de repente moría como si me hubiera tirado desde una altura de varios metros.

Este mismo bug también me paso una vez en el World of Warcraft, bajarme de una piedra que tendría menos de 1 metro de alto y morirme con un daño de caída como si hubiera saltado desde 50 metros.
En el WoW me acuerdo de aquellos errores que la gente buscaba (que raro que la gente quisiera probar un error, ¿no?) como desesperada, por ejemplo, un punto en la mazmorra de Minas de la muerte por el que te podías caer hacia el "limbo" y aparecías al cabo de unos segundos en Ventormenta, capital de los humanos.
Otro error del WoW y que la gente ya no les hacia tanta gracia eran un error de combate cuando atacabas a un pnj y te daba un fallo de ataque, el pnj no se movía y tu no podías atacarle, pero una presencia invisible te estaba cosiendo a golpes. La solución era correr hasta que se reseteara a su posición original.
Alguna que otra vez algún jugador se quedo atrapado en el limbo y tuvo que tirar de piedra de hogar (o teletransporte en el caso de los magos) para poder regresar al mundo de juego.

También estaban los exploits y recuerdo uno que era muy bestia en el que el mago podía robar el escudo de un boss y con ese escudo acabarse el sólito la instancia. Una burrada.

El Aion y su mítico error en el Cryengine.dll que te tiraba de una patada de regreso al Windows con mensajito, o los problemas de compatibilidad con tarjetas gráficas.

Los nuevos juegos tampoco se salvan. Acaba de salir el Star Wars: The Old Republic y han tenido que corregir varios errores de fallos en las animaciones o habilidades que no funcionan. También han encontrado un bug que te hace invulnerable.

Alguno puede pensar que esto solo pasa en los juegos multijugador online por la complejidad del sistema, pero lo cierto es que no.
Cuando me compre el Fear 2 se me quitaron las ganas de jugarlo al ver la cantidad de fallos que tenia. En los 10 primeros minutos de juego había tenido problemas con las armas, había visto errores de cliping y se habían quedado personajes encallados en las puertas (impidiendo mi paso). Estos fallos fueron solventados con un parche posterior, pero la sensación que me dejaron aquellos 10 minutos ciertamente afecto a mis ganas de jugarlo.

Y que me decís del Skyrim, sin duda el juegazo del año. La cantidad exagerada de bugs encontrados (grabados y subidos a youtuve para diversión de algunos) no ha impedido que sea para muchos (yo incluido) el juego del año.

Todo estos con ejemplos que se me ocurren a vote pronto, pero hay muchos mas juegos con errores y mas errores en estos juegos, pero eso no impide que sen buenos juegos.
Lo que no entiendo es como es posible que el Age of Conan sea tan criticado por los errores cuando hay juegos que están igual o peor y la gente los alaba.

Podemos sumar ademas las malas decisiones de los desarrolladores en estos juegos o el mal servicio: Los nerfeos exagerados, el desbalanceo de clases, malas ideas (o buenas ideas mal implementadas) añadidas, desbalanceo de servidores, problemas con el servicio técnico o la mala atención al cliente, etc...

Hay errores y fallos TODOS los mmorpg que hay hoy en día en el mercado, algunos son divertidos o útiles, otros son molestos o gravemente perjudiciales y muchos los recordamos con nostalgia...

... pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra.







1 comentario:

  1. pese a todo lo que digan, ha sido y sera siempre el juego que mas me ha impresionado de todos

    ResponderEliminar