Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Guia de iniciacion para sanadores: Funcionamiento del sistema de curas

martes, 7 de febrero de 2012

Guia de iniciacion para sanadores: Funcionamiento del sistema de curas

El objetivo de un sanador o healer es mantener con vida a su party. Para ello se sirve de unas habilidades o conjuros que ayudan a recuperar la vida de sus aliados.



1º - Lo mas básico: Existen 3 tipos de curas principales
La cura de grupo o verde (se llama verde porque pone un circulo verde a los afectados por ella), la cura de cono o azul (se llama azul porque pone un circulo azul a los afectados por ella) y la cura tocha o grande (nuke-heal).
Se clasifican así en base a la cantidad de curación y el "stackeo" de las curas.

- La cura de grupo o verde: Es la de menor curación, suele curar 64 puntos de vida por segundo por regla general. Solo afecta a los miembros de tu grupo y si están lo suficientemente cerca. Dentro del mismo grupo solo pueden haber 2 curas de este tipo activas. Algunas curas como la de la pet del demonólogo cuenta como este tipo de cura.

- La cura de cono o azul: Es una curación media y suele curar 192 puntos de vida por segundo. Esta cura afecta a los jugadores que tengas delante cuando la lanza, da igual si están en tu grupo o no. Solamente puede tener 1 cura de este tipo activa.

- La cura tocha o grande (nuke): Es una curación grande y suele curar 1300-1600 puntos de vida. Esta cura solo puede afectar al mismo objetivo una vez por minuto, es decir, al lanzarsela, no podrás volver a lanzarsela hasta 1 minuto después (las personas afectadas incluido el healer tendrán un buffo que ha sido afectado por esa curación y no podrá volver a ser afectado hasta después de 1 minuto). Cada tipo de healer puede lanzar la suya sin afectar a las curas de los demás healers (a excepción de su misma clase). El objetivo puede ser curado por 1 cura grande cada clase de healer.

El grupo en el que estés recibirá exclusivamente la cura verde (junto con la cura verde de otro healer en tu grupo) y la cura tocha.
Las curas azules afectan a todos los jugadores aliados que estén en el cono de acción estén o no en tu grupo. Pero esos jugadores solo podrán recibir una cura azul, no pueden tener mas de una cura activa.

Estas 3 son las curas principales y comunes de los healers, pero hay mas curas, que podríamos llamar secundarias, que comentaremos en otra guía por la gran cantidad que hay entre todas las clases (Sin contar las curas de las dotes avanzadas ).


2º - ¿Como mejoro mis curas?
Estadísticas: Los atributos básicos (fuerza, constitución, destreza, sabiduría o inteligencia) no afectan para nada a las curas. De modo que la elección de estos atributos seria orientada al daño (sabiduría para sacerdotes de Mitra y tempestades de Seth, y Fuerza para el chaman oso).
Si que son interesantes los equipos que proporcionen "concentración de lanzamiento" para que los daños que recibamos no nos corten los casteos de las curas, o lo equipos que proporcionen  "mana" o "regeneración de mana" para no quedarnos sin mana (nuestro principal recurso) al cabo de un rato de curar.
El "valor critico" aumentara las posibilidades de hacer una cura critica.
Pero la única estadística que mejora la cantidad de salud que curan los hechizos es el "valor de curación", pero esta estadística SOLO afecta a las curas de la Progresión Alternativa (PA), no afecta a las demás curas.

Dotes: algunas clases como el chaman y el tempestad pueden mejorar sus curas mediante los arboles de dotes.
Las dotes de la Progresión Alternativa también mejoran la posibilidad de critico de los hechizos de sanación.

El momento: mas importante que las mejoras de los hechizos, es la colocación para lanzar las curas y sobre todo el momento que escogemos para lanzar el hechizo. Debemos aprendernos la mecánica de un Boss a la perfección (cuanto daño hace, cuando va hacer un ataque a toda la raid, cuando va a lanzar un ataque desproporcionado a un tanque, etc.) para saber cuando va a venir un daño y aplicar la cura necesaria en el momento necesario.
Un ejemplo de esto es cuando los healers esperan a que Leviathus lance su daño masivo a la raid para lanzar la cura tocha.
Conocer y estar atento es la mejor arma de un healer.


3º - No solo curar, también proteger
Mejor que tener que curar un daño que se ha recibido es no recibirlo, o en caso de recibirlo reducir ese daño.
Los sacerdotes tienen habilidades que pueden evitar o reducir el daño de los aliados (un ejemplo son las protecciones contra magia) y SIEMPRE es mejor no tener que curr un daño que ya se ha hecho.
No se debe usar solo los hechizos de curación spameandolos sin descanso, hay que estar atentos y usar las habilidades de protección para reducir los daños. Si hay menos daños que curar tenemos mas margen de error y nos ahorramos un gasto excesivo de mana.



Tabla resumen de Curas:
Cura Verde
Curación = menor (64+-)
Afecta = solo a miembros del grupo en un área
Stackeo = hasta 2 curas en cada pj al mismo tiempo

Cura azul
Curación = media (192+-)
Afecta = todos los aliados en un cono frente al healer
Stackeo = solo 1 cura en cada pj

Cura tocha
Curación = grande (1300-1600)
Afecta = miembros de grupo en un area
Stackeo = 1 por cada clase en un mismo pj


Tabla de Curas por clase:
Chaman Oso
Verde => Renovación 
Azul => Flujo de sangre
Tocha => Recuperación feroz

Sacerdote de Mitra
Verde => Emanación de vida
Azul => Ola de vida
Tocha => Refulgencia

Tempestad de Seth
Verde => Loto curativo
Azul => Vida de Set
Tocha => Sacudida revitalizadora

Conquistador
Verde => Estandarte de escaramuza
Azul =>  No tiene
Tocha => Desafío 
¿Porque el conquistador? porque es la única clase no-sacerdote que tiene una cura tocha y una cura verde, que aunque sus curas solo curen la mitad que los sacerdotes comparten el "stakeo" con las del sacerdote.



Una curiosidad: a la habilidad de "Desafío" del conquistador le afecta el valor critico de combate como si fuera valor critico de hechizo, por lo que cuanto mas alto tengas el valor de critico (lo puedes subir mediante armadura o dotes), mas posibilidades tienes de hacer una cura critica.

Hasta aquí el sistema de curas. Para otro día las curas secundarias.



6 comentarios:

  1. No he tenido tiempo de finalizar la guía de optimizacion, pero espero poder acabarla para finales de semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, estoy subiendo un POM y como solo estoy haciendo quest realmente no sabia ni como se sanaba, escuchas a la gente lo de los colores de los hechizos y yo los buscaba en el color del icono.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas de nadas. La verdad es que no se como tarde tanto en subir una guía tan básica como esta.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tomar el tiempo de hacer estas guias, como jugador nuevo me salvastes la vida jeje. Podrias hacer guias de los feats de TOS y Necromancer, las web page dedicados a eso ya no existen :(

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti por el comentario.
    Las próximas guías de clases que haré sean por orden: templario, necromancer, asesino, bárbaro y ToS.
    Van a tardar un poco porque no estoy muy sobrado de tiempo, pero llegaran. La mayoría serán traducciones de guías en ingles que me han parecido bastante interesantes.

    ResponderEliminar
  6. No es ningún secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He impulsado y resistido esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar viviendo con el herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de herpes labial y todo lo que tenía herpes genital. Personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando así, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "folla a todos con herpes si sabes a lo que me refiero", pero seamos honestos aquí ...
    Es un cobarde decir no a la medicina herbal. Está basado en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de las hierbas hechas o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y cura. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero lo intento hoy. Siento que nadie me convencerá sobre la medicina herbal. Acepto la medicina herbal Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses ahora ya no tengo brotes. Puede contactarlo si necesita su medicamento a base de hierbas para enfermedades como Herpes, Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Fluoroquinolona. Síndrome de toxicidad Fibrodisplasia osificante progresiva. Factor de insomnio familiar fatal Mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, desmoplásica, diabetes, enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob, enfermedad de Lyme, epilepsia, ALS, hepatitis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Parkinson, enfermedad genética, fibrosis. , Fibrodisplasia osificante infertilidad hombres / mujeres, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma. enfermedad, lupus, enfermedades por almacenamiento de lipoides (enfermedad de Gaucher), enfermedad poliquística, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, cirrosis hepática, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, alergia, VIH, epilepsia, infertilidad, hechizo de amor ,. Correo electrónico..drituaherbalcenter @ gmail.com y luego qué es la aplicación. 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sé siempre un libro abierto. Sé honestamente honesto contigo mismo, tu situación y de qué se trata. No retengas nada. Retener no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO es el lugar donde quieres estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a comprender esta ...

    ResponderEliminar