Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Marzo 2012

viernes, 30 de marzo de 2012

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Marzo 2012

El boletín de este mes se ocupa de todos los aspectos fundamentales y ofrece una actualización del estado de los diversos proyectos. El equipo trabaja con diversas metas y objetivos en mente, algunos a corto plazo y a punto de ver la luz del día, mientras que otros se harán esperar un poco más.

Como siempre sucede con estas actualizaciones tan importantes, todo puede estar sujeto a cambios.

La idea es disponer de una planificación abierta y dar a conocer lo que tratamos de conseguir y algunas de las cosas molonas en las que trabaja el equipo. La otra cara de la moneda, claro está, es que algunas cosas cambiarán, se transformarán, echarán a andar por sí solas o, simplemente, desaparecerán. Los planes cambian y, sin duda, éstos lo harán en alguna medida.

Actualizaciones del sistema y mejoras del juego

La gran parte del trabajo actual está relacionado con las actualizaciones del sistema. El equipo de sistemas trabaja a marchas forzadas junto a los programadores para que estas actualizaciones echen a andar. Se incluirán varios cambios de clase, el nuevo sistema de especificaciones y los cambios en el uso del sprint y del vigor. Esta mejora profundiza más en el sistema de sigilo, que seguramente aparecerá tras el verano, dado que nuestra prioridad es la mejora de las clases.

En lo referente al nuevo sistema de especificaciones de las dotes, podemos confirmar que nuestra intención es que sea un sistema de especificaciones múltiples, pero dentro de unos límites. Habrá opciones para más de dos especificaciones, pero no será ilimitado. Se tratará de una función premium exclusivamente. Seguramente habrá opciones para que los jugadores gratuitos adquieran especificaciones adicionales, al igual que para que los jugadores premium crezcan más allá de la cantidad base.

Sobre las actualizaciones de clase, los cambios en el sacerdote de Mitra se encuentran ahora en el servidor de pruebas (o están ya presentes en los servidores activos dependiendo del momento de la actualización). El equipo trabaja duro en el tempestad de Set. Al chamán oso se le dedicará menos atención (ya que el equipo piensa que esta clase está suficientemente asentada) y nos centraremos más en las clases de sacerdote, antes de ocuparnos de los magos, donde las prioridades serán el nigromante y el heraldo de Xotli.

En la actualización del mes que viene abordaremos con mayor detalle todos los cambios en estos sistemas mientras se ultiman los preparativos para sus pruebas públicas. Algunos de estos cambios tendrán también un impacto significativo en el aspecto J/J, así que necesitaremos saber vuestra opinión durante las pruebas.

Actualización del intercambio

Prosigue internamente la actualización del intercambio. Hemos ampliado el equipo para que incluya un nuevo programador del lenguaje ActionScript que nos permitirá desplegar toda la magia necesaria en la interfaz de usuario. Si deseas obtener más información referida a esta mejora, no te pierdas el boletín del último mes.

Plan de lanzamiento

Con todas estas actualizaciones del sistema no disponemos de un calendario específico y fijo. Podrían llegar todas de golpe o un poco espaciadas durante el verano. Lo importante es tener en cuenta que no se ha decidido aún su orden de publicación. Algunas llegarán antes de lo que pensamos ahora, y otras se pospondrán hacia el final de ese periodo.

Nos aseguraremos de que todo el mundo esté al tanto de cuándo estará lista para el servidor público de pruebas, ya que vuestra información será vital durante esta fase.

Adición de contenidos

Las actualizaciones del sistema son la prioridad de esta primera parte del año, pero no nos hemos olvidado de los contenidos.

Actualizaciones de contenido gratuitas

Los nuevos encuentros de incursiones de la Ciudadela de jade estarán activos dentro de muy poco tiempo (o puede que incluso ya lo estén dependiendo de cuándo esté lista la actualización).

Luego vendrá la nueva versión de las instancias de escalado. Se ha avanzado mucho internamente en la conversión de las tres áreas de instancia (la Mano del muerto, la Ciudad Olvidada y la Brecha). Tras algunas pruebas, pasarán a los servidores públicos relativamente pronto. Como ya se ha mencionado, la Mano del muerto y la Ciudad Olvidada dispondrán ahora de versiones de máximo nivel, con recompensas similares a las de Refugio, y la nueva versión de la Brecha se ha rediseñado para ofrecer también una versión en equipo de máximo nivel.

Tras ello, aparecerán los encuentros finales de las incursiones de grado cuatro. Estas áreas se encuentran en la fase final de producción. El encuentro final, con las fuerzas participantes en Khitai, completará la experiencia del grado cuatro. Asimismo, estos encuentros se desarrollan en uno de los entornos más espectaculares que el equipo artístico haya creado.

Esperamos poder encajar también una actualización gratuita de contenido adicional antes del lanzamiento del pack de aventuras. Y hablando del rey de Roma...

El siguiente pack de aventuras

Tenemos previsto publicar el nuevo pack de aventuras para finales de 2012. Esto significa que, muy pronto, revelaremos su ubicación y ambientación. Al igual que la Costa salvaje de Turán, supondrá un lugar de tamaño similar con nuevas instancias, pero esta vez con una ligera diferencia...
También confirmamos que hemos decidido incorporar nuevos contenidos J/J con el pack de aventuras. Al inicio no estábamos del todo seguros si debíamos incluir nuevos minijuegos J/J en una actualización de contenidos de pago, y todavía no hemos decidido si la nueva área formará parte del pack de aventuras, o bien aparecerá al mismo tiempo y contextualmente vinculada al nuevo contenido. Queremos asegurarnos de que se pueda acceder al contenido. Ése es el motivo por el que hemos querido conservar las zonas J/J como parte del juego principal (y no como contenido al que se debe ganar acceso). Por tanto, se tomará la decisión durante las pruebas.

Con el nuevo contenido para minijuegos en camino, ¿qué pasa con otras posibles formas de J/J?

¿Qué les pasó a los jefes mundiales?

Pues que todo vuelve a empezar. Cuanto más lo analizábamos y teníamos en cuenta lo que opinaba la comunidad J/J, más firme era la impresión de que quizá era demasiado ambicioso, o que podría requerir demasiados sistemas auxiliares. El funcionamiento de los jefes mundiales podría resultar muy forzado. Además, se habría requerido mucho más código del previsto para este periodo.

Algunos de los conceptos que debíamos tener en cuenta para que la idea original funcionase nos brindaron algunos puntos de partida excelentes para futuras incorporaciones en el sistema J/J. Si buscamos ofrecer contenido exterior entretenido y significativo, será esencial algún sistema de facción/afiliación. Esta misma idea es la que subyace con los jefes mundiales, si bien nos dimos cuenta de que se trata de algo que merece contar con su propio objetivo de desarrollo, en vez de contar con una versión derivada para lograr que los jefes mundiales funcionen.

Eso significa que cuando terminemos con la actualización de los intercambios en verano, entrará a formar parte de nuestra agenda un sistema de facción/afiliación de algún tipo. Ahora es imposible comenzarlo, con una gran actualización en curso, pero es algo que seriamente queremos abordar como la siguiente gran actualización del sistema. Seguro que brindará muchas posibilidades para contar con más objetivos de mundo abierto. Y eso, de nuevo, puede que nos haga volver a fijarnos en los jefes mundiales.

En vez de renunciar a los objetivos de mundo abierto, queremos empezar a fijarnos en la infraestructura central que podría facilitar el despliegue de un J/J mejor, más importante y a largo plazo. Si logramos establecer las bases y crear los sistemas de apoyo, podremos trabajar en contar con una mayor variedad de opciones para el contenido J/J el próximo año.

Tecnología de servidor único

Esta tecnología está siendo desarrollada por nuestro equipo tecnológico Dreamworld y verá la luz en verano con el lanzamiento de The Secret World. Tras él, trabajaremos con el código central para ver su aplicación directa en Age of Conan. El trabajo de infraestructura, las actualizaciones de la base de datos y los movimientos del centro de datos han logrado entre todos asentar los cimientos para la exploración de esta tecnología más adelante durante este año.

Esta tecnología abre numerosas opciones, pero todavía no hemos decidido cuál es su mejor aplicación en Age of Conan. Tendremos la ventaja de ver cómo funciona el despliegue en The Secret World y podremos aplicar lo aprendido cuando empecemos a usarlo en Hiboria.

También tendremos la oportunidad de saber lo que opináis y cómo se sienten los jugadores con las diversas opciones. Seguramente será el tema central de nuestras encuestas veraniegas de este año, dados los profundos cambios que podemos lograr en la experiencia de juego con esta tecnología. Se trata de una de esas cosas que podrían aplicarse de modo que pasen desapercibidas, o bien hacerse para que todo funcione de un modo atípico para los juegos MMO (como la posibilidad de permitir que los jugadores definan sus propias comunidades o que incluso, llegando al límite de lo posible, ¡definieran sus propias reglas!).

Probablemente se trata del cambio más complejo de 2012 y será importante alcanzar un equilibrio entre lo que podríamos hacer, con qué lo podemos hacer y qué deberíamos hacer en cuanto a lo que es adecuado para el juego y la comunidad.

Para terminar

El equipo trabaja duro en estos momentos con varios objetivos en mente. Hemos preferido desafiarnos a nosotros mismos y desarrollar esos cambios de sistemas al mismo tiempo que los contenidos porque vemos que el juego, y su mundo, nos acompañarán durante muchos años. Queremos asegurarnos de disponer de la posibilidad de sumar nuevas razones para jugar, nuevos sistemas y opciones, y no solamente nuevos contenidos y mazmorras de modo aislado. Ahora que sabemos que podemos ofrecer contenidos con fluidez, el siguiente paso es ampliar estos tipos de opciones que, con suerte, nos permitirán expandir la comunidad y mejorar el dinamismo del mundo de Hiboria en el futuro.

Nos veremos en el campo de batalla.

3 comentarios:

  1. Decepción con la cancelación de los bosses pvp.
    Decepción por el retraso de actualizaciones (sobre todo el nuevo adventure pack...finales de 2012).
    Decepción con el retraso de los cruces de servidores (habrá que esperar hasta después del lanzamiento de TSW en a mediados de junio).
    Bastante decepcionante la carta de este mes :(

    ResponderEliminar
  2. no te decepciones tanto y aprende a jugar-
    aqui vienen cosas del nuevo sistema de crafteo, si no conoces el link que te sea util y si lo conoces pues nada:
    http://ageofconan.com/news/monthly_development_update_february_2012

    Pam

    ResponderEliminar
  3. Tal vez el sistema de crafteo sea lo único que me anima un poco, pero si que me esperaba otra cosa de la carta del mes...

    En fin, a seguir dándole caña al asunto.

    ResponderEliminar