Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Guia de optimizacion de Age of Conan

martes, 13 de marzo de 2012

Guia de optimizacion de Age of Conan

Con esta guía vamos a intentar que el Age of Conan funcione mejor y a intentar ganarle unos pocos fps extra.



Sistema Operativo
- Lo primero que vamos a hacer es sacar el cuadro de "ejecutar" que la tenemos en el menú inicio o pulsado directamente Windows+R y escribimos msconfig.
En la pestaña de arranque tenemos las opciones avanzadas. Aquí podemos escoger el numero de procesadores que queremos usar y la cantidad máxima de memoria. Activamos las cuadros de selección y el numero de procesadores lo podemos a lo mas alto y la memoria máxima la ponemos en 0.

Pocos programas hacen un uso adecuado de los procesadores multinucleos y el Age of Conan no es uno de ellos. Esta opción esta encaminada a dos objetivos; que si tenemos un programa ejecutándose en segundo plano y que haga uso del multinucleo consuma menos recursos y podamos centrar mas recursos en el Conan, y para un programa que veremos mas adelante que si hace un buen uso de los multinucleos.


Limitar los programas de inicio
Hay unos programas que se inician al iniciarse el windows y esto ya nos consume recursos y ram que habría que liberar de nuevo al cerrar el programa.
Volvemos a abrir el Msconfig y en la pestaña Inicio de Windows, desmarcamos las casillas de los programas que no necesitamos que inicien con windows.


Efectos Visuales
Estos efectos quedan muy bonitos y muy chulis, pero consumen recursos y bajan el rendimiento del PC en general. Si queremos obtener un mejor rendimiento debemos escoger la configuración mas optima.


- En Mi Pc/ propiedades o Equipo/propiedades, tenemos la opciones de "configuración avanzada"
Nos saldrá un cuadro mas o menos asi:


 - Pestaña "Opciones avanzadas" => Rendimiento => Configuración => Efectos Visuales
Ajustar para obtener el mejor rendimiento.


Memoria Virtual
Los programas usan la memoria RAM para poder ejecutarse, cuanta mas memoria Ram se tiene mejor. En el Age of Conan cuanta mas memoria ram tengamos, mejor rendimiento tendrá el juego, y lo notaremos mucho en las pantallas de carga porque dependiendo de la cantidad de ram que tengamos, la pantalla de carga tardara mas o menos.
Lamentablemente hay equipos que no tienen suficiente ram, en especial los equipos de 32 bits que no pueden pasar de los 3Gb de ram. Para que el Age of Conan vaya fluido, debería tener unos 6Gb de ram.
Para solventar esto podemos hacer uso de la memoria virtual que podríamos decir que es de la que el ordenador echa mano cuando no le llega la memoria ram.
Cuando queda poca RAM, la memoria virtual mueve datos de la RAM a un espacio llamado archivo de paginación. Al mover datos al archivo de paginación y desde él, se libera RAM para completar la tarea.

Cuanto mayor sea la RAM del equipo, más rápido tenderán a ejecutarse los programas. Si el equipo se ralentiza porque falta RAM, puede considerar la posibilidad de aumentar la memoria virtual para compensar. Sin embargo, el equipo puede leer los datos de la RAM mucho más rápido que de un disco duro, por lo que la mejor solución es agregar RAM.


Tened en cuenta que la memoria virtual se saca del disco duro, si cogemos 5 Gb de memoria virtual, estaremos usando 5Gb del disco duro.
- En Mi Pc/ propiedades o Equipo/propiedades, tenemos la opciones de "configuración avanzada" 
- Pestaña "Opciones avanzadas" => Rendimiento => Configuración => Opciones avanzadas
Memoria virtual => Cambiar => tamaño personalizado
Lo recomendable es que la memoria virtual sea como mínimo ,5 veces as grande que la ram, De modo que si tenemos 3 Gb de ram, deberíamos tener como mínimo 4,5Gb (3x1,5) de memoria virtual. Evidentemente, cuanta mas memoria virtual mejor.

Y los que no tenemos suficiente espacio en el disco o no queremos gastar mas?
Podemos usar un pendrive de memoria y aplicándole el ReadyBoost lo transformaremos en memoria virtual. ReadyBoost puede aumentar la velocidad de su equipo al usar espacio de almacenamiento de la mayoría de unidades flash USB y tarjetas de memoria flash.
- Activar o desactivar ReadyBoost para un dispositivo de almacenamiento


Desactivar la protección del sistema OJO
Esta opción de configuración hace que el sistema operativo guarde la configuración estable cuando va a realizar unas instalación que pudiera fastidiar algo. Si instalamos un programa y el sistema deja de funcionar correctamente, podemos restaurarlo al ultimo punto guardado en el que funciono correctamente.
Esto esta muy bien, pero consume muchos recursos, así que, bajo vuestra responsabilidad (ya que si lo desactiváis ya no podréis recuperar el sistema si os malfunciona)
- En Mi Pc/ propiedades o Equipo/propiedades, tenemos la opciones de "configuración avanzada"
- Pestaña "Protección del sistema" => Configurar => Desactivar protección del sistema


Desactivar el Index Server
El “Indexing service” es un pequeño programa que consume gran cantidad de recursos del computador y puede hacer que un computador se torne lento (consume bastantes recursos) y por ende, ruidoso debido al alto acceso a disco.

 Este proceso del sistema almacena en una lista el índice de archivos en tu disco duro, para que cuando busques algún archivo lo encuentres de una forma más rápida, pero es completamente opcional.
 Lo que hace el servidor de índice es crear una base de datos con el índice de todos los archivos cuando tu sistema está en reposo. Pero a menos que utilices la búsqueda de archivos frecuentemente, es recomendable deshabilitar el servicio para ganar en rendimiento. Aquí tenéis 3 maneras diferentes para desactivarlo.

1. Desactivarlo en Programas y Caracteristicas de Windows
Panel de Control -> Agregar/Quitar programas.
Luego pinchamos en “Agregar o quitar componetes de Windows” y desmarcamos la opción “Servicio de Index Server”. Para finalizar pinchas en Siguiente para quitar el servicio de índice.
Puede que también venga como “Windows Search“, así que también desmarca esa opción.

2. Desactivarlo en propiedades de la unidad
Mi PC > Disco local (C:) (O el disco en el que queramos desactivar la indexación, que puede ser cualquier disco duro > Propiedades
Y ahí veremos un cuadro marcado que dice Permitir a Index Server indizar el contenido del disco para acelerar la búsqueda.. Fácil: desmarcamos la casilla. Una vez lo hayamos hecho, nos dirá si queremos aplicar los cambios a la carpeta o a todo el contenido. Marcamos la segunda: a todo el contenido. Esto tardará un poco sobre todo si el disco es grande, pero ayudará a mejorar el rendimiento del disco duro.

3. Desactivarlo en servicios
- Presionamos de forma simultánea los botones “Windows” y “R” de nuestro teclado para abrir la ventana para ejecutar programas del sistema operativo (en el caso de Microsoft Windows XP podemos acceder al mismo mediante “Inicio” y luego “Ejecutar” o con la misma combinación de teclas citada)… En la misma escribiremos “services.msc” y presionaremos “Aceptar” (“Ok” en Ingles) o “Enter” en nuestro teclado…
- De forma inmediata se abrirá una ventana titulada “Servicios” (o “Services” en Ingles) en la cual tendremos que buscar por nombre el titulo “Servicio de Index Server” (o en el caso de tener el sistema operativo en Ingles deberemos buscar “Windows Search“)… Haremos doble clic en el mismo, o clic derecho y luego “Propiedades” para acceder a toda la configuración de este servicio en cuestión…
- En la nueva ventana que se abrirá deberemos buscar el menú desplegable con el título “Tipo de inicio” (o “Startup type” en Ingles) que se muestra señalado en la imagen que acompaña a este punto, desplegar el menú de opciones, y seleccionar “Deshabilitado” (o “Disabled” en Ingles) para deshacernos de forma definitiva de este servicio de Microsoft Windows luego de aceptar los cambios y reiniciar el sistema operativo…


Limpiar el disco duro
Los archivos innecesarios de su disco duro ocupan espacio en disco y pueden ralentizar el equipo. El Liberador de espacio en disco quita archivos temporales, vacía la papelera de reciclaje y quita varios archivos del sistema y otros elementos que ya no necesita. Para obtener instrucciones paso a paso acerca de cómo hacerlo, consulte Eliminar archivos con el Liberador de espacio en disco.


Limpiar registro
Cuando desinstalamos un programa quedan restos de él en nuestro sistema y en el registro de windows. Una vez hayamos eliminado esos restos de nuestro equipo, si lo estimamos oportuno podremos usar programas específicos para la limpieza del registro de windows asi como de archivos temporales como  Reg Cleaner, CCleaner, Jv16 Power Tools, RegSeeker, Disk Cleaner, etc, o también podemos hacerlo manualmente.
Para limpiar el registro manualmente abrimos INICIO, y en EJECUTAR escribimos REGEDIT, una vez ahí pulsamos la combinacion CTRL + B y en la ventana de busqueda que nos muestra escribimos el nombre del programa que hemos desinstalado y pulsamos INTRO, cuando nos muestre una entrada referente al programa la podemos borrar con la tecla SUPR. y a continuación pulsamos F3 para que siga buscando mas entradas. Si en alguna de estas entradas del registro de windows tenemos duda, es mejor no borrarla y darle nuevamente a F3 para que nos presente la siguiente entrada del registro, así continuamente hasta que nos muestre un indicador de que no se encontraron mas elementos en el registro de windows.


Tarjetas Gráficas
Procurar tener los drivers al día y actualizados de las tarjetas gráficas. Los drivers los podéis encontrar en las paginas oficiales.
Drivers No-oficiales Overclocking: existen unos drivers no oficiales hechos por terceras personas que realizan un overcloking sobre la gráfica, yo mismo he probado y he visto las increibles mejoras... pero el riesgo es alto. El mismo overclocking puede dañar la tarjeta haciendo que se sobrecaliente o incluso dar problemas con algun programa o juego, pero ademas hay muchos drivers no oficiales que son falsos y su intención es colocarte un virus o spyware en el PC.
Aconsejo usar solo drivers oficiales.
ATI
Nvidia

Configura bien tu tarjeta gráfica
Configurar gpu Nvidia para obtener mayor rendimiento


Tutorial Aumentar Rendimiento Con Tarjeta Grafica Nvidia


Algunas de las opciones como la sincronizacion vertical son generales para todas las targetas, asi que usad esas opciones generales para configurar las tarjetas Ati también, ya que no he podido encontrar ningun manual.
También hay programas de terceros que realizan un overclocking en la tarjeta logrando un buen aumento de su rendimiento.


Servicios
En ocasiones hay servicios que están funcionando en segundo plano y consumiendo recursos, pero ni son necesarios ni los estamos usando realmente. Aquí hay un tutorial para cerrar esos servicios demás. Tambien podeis cerrarlos desde Msconfig


Programas de Terceros para mejorar el rendimiento
ByCrom
Este programa esta abandonado, pero se sigue usando a dia de hoy porque es muy util. Una de sus opciones consiste en optimizar windows para jugar al Age of Conan

GameBooster
Este programa cierra servicios que no hagan falta, desfragmenta y optimiza el juego, mejora el rendimiento de la red reduciendo el lag, mejora el rendimiento del procesador y libera ram usada para que este disponible para el juego. Este programa se ejecuta en segundo plano y cuando terminas de jugar puedes desactivar el modo juego para que se vuelvan a ejecutar servicios y aplicaciones en segundo plano.

Fraps
Algunos conoceréis este programa por que se usa para grabar vídeos, sin embargo una particularidad que parece tener es que usa muy bien los recursos del sistema y si se mantiene iniciado (pero sin grabar nada) mejora los fps del juego.
Esta siendo muy utilizado sobre todo en el Swtor o el rift, que usan el mimo motor (hero Engine) y donde la mejora es bastante notoria.

Desfragmentar el disco duro

La fragmentación hace que el disco duro realice trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. El Desfragmentador de disco vuelve a organizar los datos fragmentados de manera que el disco duro pueda funcionar de manera más eficaz.
Se puede usar la herramienta que trae windows de serie u otros defragmentadores externos, pero yo uso y aconsejo el Defraggler


Configuración Optima de las opciones gráficas de Age of Conan
Dentro del juego podemos configurar las siguientes opciones para mejorar el rendimiento del juego.

- Age of Conan Video Optimization Guide
- DX10 funciones


Afinidad y Prioridad
Si abrimos el Administrador de tareas (control-shift-Esc o botón derecho sobre la barra de tareas e iniciar administrador de tareas) con el Age of Conan iniciado, podemos escoger en la pestaña de procesos el ejecutable(en mi caso AgeofConandx10.exe porque uso directx 10) y configurar la afinidad (marcaremos todos los procesadores si aun no están marcados) y la prioridad, que por defecto viene como normal.
Prioridad alta: windows centrara la mayor cantidad de recursos en ese programa sin afectar a los demás programas.
Prioridad en tiempo real: windows centrara todos los recursos en el programa sin importar si afecta o no a los demás programas

Esto es todo. Espero que con todos estos cambios alcancéis un mínimo de mejora para disfrutar mejor del juego.

2 comentarios:

  1. esto deberia considerarse como parte de la biblia del conan... amen...

    ya pondre en practicas cosas de estas, pues me va faltal en muchas zonas del juego sobre todo en khitai, un saludo wonfe y gracias por pegarte estas curradas

    ResponderEliminar
  2. Cosas asi se deberian de saber....gracias por parte de un seguidor de este gran juego!

    ResponderEliminar