Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Octubre 2012

viernes, 2 de noviembre de 2012

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Octubre 2012


Este mes queremos ofreceros un pequeño adelanto de algunas de las armaduras nuevas, tanto de las normales como de las de vanidad. "Secretos del Espinazo del dragón" incluirá un buen número de piezas de armadura nuevas y un estupendo surtido de armaduras de vanidad. Los equipos de diseño artístico que trabajan en el juego están realizando un trabajo asombroso creando magníficas armaduras y objetos que representarán otra de las culturas de la era hiboria.

Las armaduras que veréis en estas imágenes no son las versiones definitivas (el equipo artístico sigue retocando y puliendo algunos aspectos), pero queríamos compartir con vosotros parte del proceso y las influencias en la que nos estamos inspirando para crear armaduras e indumentarias más culturales para el juego. Tened en cuenta que las piezas finales podrían diferir de este trabajo preliminar.


Creación de nuevas armaduras

La historia que los jugadores vivirán en el Espinazo del dragón gira en torno a muchos misterios, algunos de ellos sumamente antiguos, y está relacionada con los secretos de civilizaciones perdidas. Pese a estar ambientada en el lejano sur de Estigia, las influencias culturales no se limitarán a los aspectos estigios con que ya estarán familiarizados los habitantes de Hiboria.

También existe una influencia arcaica, en parte de origen aqueronio, pero también con las facetas de los antiguos moradores del desierto. No queremos destriparos la historia; baste decir que hay una maldad ancestral que perdura oculta bajo estas arenas, y su influjo se dejará sentir en el devenir de los acontecimientos.

¿Pero cómo se lleva a cabo la creación de una armadura completa? Vamos a tomar como ejemplo este boceto conceptual de una de las nuevas armaduras ligeras.


Esta imagen se deja en manos de los artistas de modelado 3D y diseño de texturas, que la convierten en modelos básicos para visualizarla.


El director artístico y el equipo deben dar el visto bueno a las formas y dimensiones, y luego los artistas siguen añadiendo detalles y texturas para insuflar vida y realismo a las piezas de la armadura. El último paso es implementar la tecnología de tintados para añadir posibles colores y variaciones en las texturas. Este es el toque final; aún no se ha llevado a cabo en las imágenes que veis más abajo, pero al menos os haréis una idea del proceso. Los artistas prueban distintas tonalidades y variaciones hasta quedar satisfechos con el resultado.


Se aplica este mismo tratamiento a cada estilo de armadura, con distintas opciones para los diversos pesos. Aquí podéis ver algunos de los detalles sin acabar de una armadura media.


Y aquí tenéis el diseño de las versiones masculinas y femeninas de las armaduras de tela.


Cada pieza debe diseñarse y prepararse de modo que combine bien con los modelos masculinos y femeninos, además de con sus respectivas animaciones. Este proceso se repite con todos los demás tipos de armaduras hasta tener preparada la lista completa de armaduras nuevas.

Pero claro, también tendremos nuevas armaduras de vanidad para quienes prefieran otro enfoque distinto.


Las nuevas armaduras de vanidad

Con el surtido de armaduras de vanidad que publicaremos durante el transcurso del contenido del Espinazo del dragón hemos querido presentar un tema cultural diferente. El Espinazo está situado en la frontera entre Estigia y Keshan, y aunque las principales armaduras del juego están inspiradas en los estilos antiguos que mencionamos más arriba, en el caso de las armaduras de vanidad hemos optado por un aspecto más tribal y hemos explorado las influencias africanas que empiezan a llegar al norte desde los Reinos Negros. 


Esto nos ha permitido introducir otra influencia cultural totalmente distinta en los objetos disponibles para los jugadores. La Hiboria de Howard está repleta de inspiraciones y ofrece a los artistas numerosos recursos para plasmar estos nuevos elementos tribales.


Estas armaduras no están diseñadas con un tipo específico en mente. Debido a su naturaleza como atuendos de vanidad, los artistas gozan de mayor libertad creativa para producir prendas interesantes a la par que llamativas.


Habrá varias de estas armaduras disponibles en la tienda del juego mientras dure la singladura de "Secretos del Espinazo del dragón".

Pero aparte de crear armaduras molonas, ¿a qué se dedica el equipo en estos momentos?


Plan de lanzamiento

La buena noticia es que el equipo está empleándose a fondo, y mientras redactamos este comunicado, todo lo que comentamos en los anteriores sigue viento en popa. Lo único malo es que no hay ninguna novedad emocionante de la que hablar en cuanto a planes de lanzamiento. Seguimos trabajando para publicar el primer volumen del contenido del Espinazo del dragón para finales de este año, con posteriores publicaciones ya entrado el año próximo. Aún no tenemos nada listo para los servidores de prueba, pero ese es nuestro próximo objetivo.

También estamos haciendo progresos en la renovación del sistema de fabricación. Los últimos tramos del proceso de diseño están ya casi recorridos, y el equipo ya trabaja en cosas como la interfaz de usuario final. Esta interfaz es siempre el último paso, porque no conviene que se empiece a diseñar antes de haber zanjado los preparativos. Es estupendo ver cómo se empieza el trabajo interno con esos elementos. Es un momento en el que todos los esfuerzos, las teorías y la creación de datos empiezan a cobrar aspecto real, algo que funciona en el juego. Esta es la parte del proceso en la que la interfaz de prueba totalmente funcional se convierte en la herramienta que, con suerte, todos podréis disfrutar cuando el nuevo sistema se haga público.

Un comentario importante sobre la renovación del sistema de fabricación, a raíz de las preguntas sobre el J/J que nos formulasteis tras el último anuncio del desarrollador: en ese anuncio mencionamos que algunos ingredientes se retirarían como botines para los jugadores. Ese sigue siendo el plan, y queremos que los próximos lotes de objetos y armaduras de J/J se consigan mediante conquistas en el campo de batalla, por lo que un aspecto importante del nuevo sistema será que algunos de los ingredientes necesarios para varios de los nuevos objetos de J/J solo se conseguirán matando a otros jugadores.

También es probable que otros se compren con fichas ya existentes. Esto ofrece a los jugadores la oportunidad de elegir, y no se verán obligados a utilizar fichas de minijuegos ni recompensas de Bori; esos ingredientes estarán disponibles de ambas formas. Esto significa que habrá nuevos objetos y armaduras en J/J. Somos conscientes de que, como la disponibilidad del equipo de incursión de grado cuatro está más generalizada, es el momento de examinar la situación del J/J, y el nuevo sistema de fabricación nos brinda la oportunidad de hacerlo.

Esto también debería constituir otro motivo de peso para emprender más actividades en J/J exteriores en los servidores de J/J, ya que siempre habrá una razón para enfrentarse a un adversario si cabe la posibilidad de que suelte algún recurso valioso. En los servidores de J/E, estos botines también se conseguirán en el combate con otros jugadores en los Reinos de la frontera y en otras situaciones de J/J, con el beneficio añadido de poder luchar también en el mundo abierto por este botín.

También estamos estudiando una posible adaptación de los Reinos de la frontera que se basa en un fallo de la última actualización y en la idea de la comunidad de aceptarlo. El fallo temporal de la opción de búsqueda de jugadores tuvo un impacto inesperado en los Reinos de la frontera: algunos jugadores opinan que añadió un toque de emoción y peligro, ya que no sabían a quién se iban a encontrar (y por tanto, quién podría ir a por ellos). Por ese motivo nos sugirieron que lo dejásemos tal cual exclusivamente para los Reinos de la frontera. El equipo está de acuerdo, así que estamos trabajando en ello para incluirlo en próximas actualizaciones. 

Aún hemos de decidirnos por el tamaño de los grupos para el minijuego que se incluirá en futuras entregas de "Secretos del Espinazo del dragón". En cuanto hayamos tomado una decisión, os avisaremos (posiblemente en el comunicado del mes que viene). Hasta ahora hemos recibido comentarios muy variados, tanto positivos como negativos, por lo que al final dependerá de lo que mejor se adapte al estilo de las nuevas zonas cuando hayamos iniciado las pruebas en interno. 


Para terminar 

Eso es todo por este mes. Os esperan más noticias emocionantes; estamos deseando hablaros sobre el contenido del Espinazo del dragón, el nuevo sistema de fabricación y las demás actualizaciones que llegarán en los próximos meses. 

¡Nos veremos en el campo de batalla!









No hay comentarios:

Publicar un comentario