Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Noviembre 2012

viernes, 30 de noviembre de 2012

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Noviembre 2012


Este mes el equipo está sumido en la última fase de producción de los contenidos de Secretos del Espinazo del dragón. Esta etapa es la de más trabajo, ya que nos dedicamos a analizar los informes de fallos y a realizar las pruebas y los ajustes necesarios para que la actualización esté disponible en los servidores activos.


Resumen del devcast

Cuando leáis estas líneas, ya habremos emitido el último vídeo del devcast en directo con los chicos de MMORPG.com. Esperamos que os haya servido para conocer mejor los cambios en los sistemas de fabricación y actualizaciones incluidos en el parche del Espinazo del dragón.

Podéis ver toda la sesión (en Inglés) en línea aquí (parte 1) y aquí (parte 2).


¡Llega el Espinazo del dragón!

El equipo está esforzándose en dar los últimos retoques al primer paquete de contenidos de la actualización Secretos del Espinazo del dragón. Da gusto pasear por la oficina aquí en Montreal y ver en los monitores que todo va tomando forma. Como siempre, los grafistas se están superando a sí mismos y los gráficos de los escenarios en los que viviréis nuevas aventuras son impresionantes. Del mismo modo, los diseñadores también están ultimando los contenidos y ajustando las historias de la nueva zona en la que os cruzaréis con seres malvados y ancestrales.
Esta es además la primera vez en la que los grafistas han usado el nuevo motor Dreamworld "desde cero" en una zona al aire libre, y han disfrutado mucho creando los escenarios.

La creación de contenidos por episodios también ha supuesto un nuevo reto para los diseñadores porque deben tener en cuenta cuándo desvelar las cosas y cómo estructurar las misiones y las tramas al tener que repartir los contenidos a lo largo de varias actualizaciones. Ha sido una gran experiencia para el equipo y estamos deseando ver los resultados.

Los contenidos del Espinazo del dragón ya están disponibles en los servidores de pruebas. Si quieres ayudarnos, conéctate y participa en las pruebas. Esta es una parte muy importante del proceso que permite al equipo obtener mucha información. ¡Muchas gracias a todos los que ya estáis ayudándonos con las pruebas!

El reto ha sido aún mayor al reducir el tamaño del personal, pero todo el mundo se está esforzando e incluso hemos recuperado a un par de miembros del equipo para que ayuden con el último empujón.

Se acerca la fecha de lanzamiento y nos estamos esforzando para que las primeras actualizaciones del Espinazo del dragón estén en los servidores activos antes de las vacaciones de Navidad. Para ser sinceros, vamos contrarreloj y no podemos dar una fecha concreta. Si todo sale según lo acordado, podréis empezar a explorar civilizaciones perdidas y a enfrentaros a males ancestrales durante las fiestas, aunque quizá haya que esperar un poco más en función del resultado de las pruebas y de los problemas que solucionemos. Preferimos ser cautos y no fijar una fecha ni hacer falsas promesas ahora que estamos tan cerca de la fecha de lanzamiento.

Todo está saliendo bien y queremos que, cuando llegue el momento, podáis disfrutar del Espinazo del dragón en todo su esplendor.

Otro tema importante de la actualización de esta semana es el estado de los cambios en el sistema de fabricación. Hemos realizado algunos progresos y en este momento hay en curso dos partes del proceso. Por un lado tenemos la creación de todos los objetos y los datos brutos necesarios para que todo funcione; por otro, tenemos la presentación de la interfaz y cómo va a funcionar cuando esté activa.

Los datos de los objetos requieren mucho trabajo y afectan a casi todas las partes del sistema de objetos del juego. También hay que tener en cuenta los nuevos nodos y la colocación de los mismos, que implica volver a exportar los datos de los nodos de todos los campos de juego. También requiere mucho trabajo y dedicación la creación de nuevos ingredientes, su combinación, los datos resultantes y los propios objetos. En este aspecto, no hemos progresado todo lo que queríamos y puede que parte de los cambios, o todos, en el sistema de fabricación se añadan con las últimas actualizaciones del Espinazo del dragón y no con las primeras. Os mantendremos informados a lo largo del mes pero, a día de hoy, seguramente formen parte de las actualizaciones del año que viene.

El mes pasado comentamos que habíamos empezado a trabajar en los elementos de la interfaz. Ese trabajo ha dado sus frutos y estamos empezando a preparar la fase de pruebas. Puede incluso que hayáis visto una versión temporal en la emisión de los desarrolladores de esta semana. ¡Esperamos que se haya emitido! ¡Es lo que tiene escribir las cosas por adelantado! Este elemento estará listo cuando los datos estén preparados para vuestro consumo.


Hablemos de J/J

El mes pasado hablamos del impacto que los cambios en el sistema de fabricación tendrían en J/J y de cómo queremos vincular los elementos del nuevo sistema directamente en este minijuego. Echad un vistazo a toda la información si no lo hicisteis el mes pasado.

El nuevo minijuego J/J vinculado a los contenidos del Espinazo del dragón será de 6 contra 6 y formará parte de los nuevos escenarios de esta serie de actualizaciones. Estará incluido en la última fase de actualizaciones del Espinazo del dragón.

La gran pregunta es qué viene después del minijuego y de que finalicemos los contenidos del Espinazo del dragón. Sinceramente, todavía no lo hemos decidido. En gran parte dependerá de los recursos de los que dispongamos y de cómo queramos adaptarnos a las actualizaciones de desarrollo más rápidas. Existen distintas opciones, algunas referentes a la creación más rápida de actualizaciones, mientras que las relacionadas con los sistemas pueden tardar más. Si nos centramos únicamente en los contenidos, bien sean minijuegos o conjuntos de reglas nuevos o modificados, estos formarían parte de la idea de hacer "menos, pero más a menudo". Por otro lado, si nos centramos en los sistemas, es necesario dedicar más tiempo, como con el sistema de arenas o el del conflicto de facciones del año pasado. Supone todo un reto para el equipo de desarrollo y un dilema intelectual para los diseñadores. Muchas de las cosas que más gustan son a la vez las más complejas y las que más tiempo requieren; además, las ganas de ver cosas nuevas siempre van en aumento.

Por lo tanto, todavía no hemos fijado el camino que vamos a seguir. Tenemos muchas y buenas ideas y, como siempre, nos encantaría poder llevarlas todas a cabo; pero la realidad es otra y nos dice que tenemos que dedicarnos a crear cosas buenas. Primero, vamos a terminar la serie de actualizaciones del Espinazo del dragón y luego veremos cuáles serán las principales novedades en J/J.

Independientemente de los planes a gran escala, seguiremos realizando las pequeñas pero importantes mejoras y ajustes que hemos venido haciendo durante este año en los sistemas, habilidades y capacidades, porque tienen un impacto positivo en J/J y, en líneas generales, mejoran los combates. Es importante que continuemos por este camino para que el juego mejore.


Nueva música

Otra de las buenas noticias de la semana pasada fue el anuncio de una nueva colaboración con el excelente compositor Knut Avenstroup Haugen en la banda sonora de los contenidos del Espinazo del dragón. La nueva música estará incluida en las actualizaciones del año que viene ya que Knut está en pleno proceso de orquestación y grabación. Hemos podido escuchar algunas de las composiciones iniciales y estamos muy entusiasmados. Sin duda, será la banda sonora perfecta para las nuevas aventuras en tierras peligrosas.


Para terminar 

Y esto es todo por este mes. Ahora que se acerca el final de este año, empezamos a pensar en el próximo e incluso más allá, ya que Conan volverá a las salas de cine en 2014 con nuevas aventuras para disfrute de los seguidores del gran bárbaro... aunque esta historia merece ser contada alrededor de una higuera en el futuro...

¡Nos veremos en el campo de batalla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario