Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Primera hora de juego a Conan Exiles

martes, 31 de enero de 2017

Primera hora de juego a Conan Exiles

Esta mañana, en cuanto me he levantado me he cogido el acceso anticipado a Conan Exile. La descarga en Steam ha durado unas 2 horas, tras lo cual he podido jugar algo mas de una hora.

Me he creado un zíngaro adorador de Mitra con el sugerente nombre de Samayal. El editor esta bastante bien, muy en consonancia con el de Age of Conan. No tienen tantas opciones eso si, pero también es una beta. Tras configurar el físico de mi personaje, las ultimas dos opciones me han dejado cara de circunstancia. Era el grado de desnudez de mi personaje y el tamaño de su miembro... no se si esto ultimo tendrá repercusión en alguna mecánica del juego, pero al menos el baile del elefante queda mas... vistoso.

A pesar de que el juego dice que hay menús y subtítulos en castellano, he de decir que no todos los menús u opciones del interfaz aparecen en castellano y que todavía no he visto ni un puñetero subtitulo. Veremos con posteriores actualizaciones.

El juego usa el Unreal Engine 4. Con todo a calidad ultra se ve de lujo pero va lento y bajan mucho los FPS. Lo he puesto en calidad media todos los apartados y los fps mejoran mucho moviéndose con fluidez. En el apartado de optimización creo que se puede mejorar. Mi equipo esta hecho para mover los mismos juegos que mueven las actuales consolas de sobremesa, sin ser ultimo modelo ni tope de gama. Los efectos visuales son una pasada: el polvo, el movimiento de la hierbo con el viento, el atardecer y amanecer...

Mi personaje aparece crucificado en el desierto y Conan aparece, le rescata y le deja un odre de agua. Eso es todo con lo que empiezo, un odre de agua y ni un taparrabos para tapar mis vergüenzas de tamaño vistoso.
Rápidamente empiezo a cosechar de las plantas de alrededor (semillas, insectos y hierbas), cojo ramas secas y algunas rocas. Lo que cojamos nos va aumentando en un indicador el peso, entiendo que nos impedirá movernos si llevamos mucho, aunque no se si afectara para nadar.
Con mis primeras recetas (se van desbloqueando a medida que subimos de nivel) me creo un pico (ramas y rocas), una antorcha (ramas y hierbas) y ropa (hierbas), y comienzo a recorrer unas arenas salpicadas con ruinas ¿aqueronias?.
Cuanto mas se mueve mi personaje recorriendo el desierto mas rápido baja la comida. Me mantuve con vida a base de insectos, pero no proporcionan mucho alimento, así que cada poco tenia que para a buscar mas insectos. Lamentablemente morí por primera vez por falta de agua.
Es imprescindible encontrar agua, así que estando en mitad del desierto me dirigí hacia formaciones rocosas que veía en el horizonte. Premio! empiezo a ver arboles pequeños y palmeras y algo mas adelante un oasis con agua.
Como el agua es necesaria para la vida, también encuentro en las cercanías animales para cazar, un nido con huevos (dan comida y agua) y entre las hiervas una especie de larva (comida y agua)...
Lamentablemente también hay demonios que me atacan en cuanto me ven (fáciles de matar incluso a puñetazos), otros jugadores que también se han acercado al oasis para sobrevivir (y q por alguna razón en lugar de colaborar para sobrevivir se dedican a atacarte) y bestias algo mas peligrosas.

Encontré el campamento de otro jugador, con su hoguera y su petate, cerca de un rio. Solo estaba de paso, pero el me vino por la espalda y me ataco... así que me defendí y lo mate.
Mas tarde estaba yo construyendo mi propio refugio, cuando buscando entre unas hierbas cerca del rio un enorme cocodrilo me sorprendió y me ataco. En ese momento no tenia armas, solo mis puño y el cocodrilo acabo con mi vida.

Que he aprendido en poco mas de una hora?
- Las plantas proporcionan hierbas que son recurso importante e insectos que te pueden sacar de un apuro.
- No se puede vivir a base de insectos, proporcionan poca comida que se gasta rápidamente si caminas o luchas mucho. Es necesario encontrar animales para cazar, huevos y babosas.
- Para encontrar agua hay que hallar un oasis o un rio. La mejor manera de localizarlos fue dirigiéndome hacia formaciones rocosas. Me tuve que sumergir en el agua para beber del rio.
- Entre las hiervas cercanas de un oasis puede haber larvas que proporcionan comida y agua. También puede haber huevos (en nidos) que también proporcionan comida y agua.
- Empezamos con un odre, pero en cuanto mueres lo pierdes, así que para hacer otro se necesitan pieles de animales (a cazar cerca de oasis) y cordel (de las hierbas que se obtienen de las plantas). Si quiere alejarte del Oasis necesitas el odre.
- El petate hace el mismo efecto que la cama de Minecraft, es un punto de resurrección, así que procura ponerlo en un sitio donde estés a salvo y cerca de fuentes de agua... y hazlo rápido porque si mueres puede que vuelvas a aparecer en medio del desierto y sin recursos para sobrevivir.
- He sobrevivido solo con un hacha y mis puños contra jugadores y algunos demonios, pero para bestias mas fuertes se necesitan obligatoriamente armas. Sin una espada no creo que pueda matar a un cocodrilo.
- A pesar de haberme fabricado un pico y un hacha, a penas le he dado uso al pico (puede que por desconocimiento de las mecánicas de juego), sin embargo si que le he dado mucho uso al hacha (indispensable para la madera). Si tienes pocos recursos y tienes que escoger una de las dos herramientas, recomendaría el hacha por encima del pico.

Esto es todo por ahora. Mucha información la leímos antes en el blog del desarrollador, pero no es lo mismo leerlo que experimentarlo. Agradecería que compartierais experiencias, ideas, sugerencias, etc.

P.D: Funcom ha publicado un nuevo tráiler de lanzamiento:


8 comentarios:

  1. Buenas!

    Quería comenzar a jugar en algún universo de Conan y ando dudando si el Age of Conan o el Conan Exiles. Soy más de singleplayer en general. ¿Alguna recomendación?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compraría el Conan Exiles que es nuevo

      Eliminar
  2. La verdad que por estilo de juego me convence bastante más. Y el que sea nuevo implica que le prestarán más atención, espero. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Una advertencia importante. El Conan Exiles es un acceso anticipado, una beta. Es un juego inacabado, con fallos y falta de contenido, por la cual debes pagar 30€.
    El Age of Conan tiene versión gratuita de juego y es un juego que va a hacer 9 años en mayo, con mucho contenido y menos errores que el Conan exiles.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el articulo..ayer me lanze a la era hyborea armado preacticamente solo con el y el resultado no fue todo lo desastroso que podría esperarse ... unos apuntes a tus apuntes:

    - El petate ... Acordaos de hacer la cama como decia madre...CADA VEZ, ya que como descubri de mala manera solo puedes usar el efecto retorno una sola vez, si vuelves a morir sin haber hecho otro petate no sirve el punto de respawn anterior


    - Pico y hacha, el pico es indispensable para no estar recogiendo piedrecitas por el camino, cada golpe de pico saca tres piedras o mas de una roca mayor. con 5 piedras haces el pico ..y para el hacha son 30 o 50.

    Otro apunte para torpes como yo...la carne no se saca "loteando" la pieza sino despedazandola cual tronco con el hacha...tras morir de hambre muuuuchas veces aprendi esto.

    ResponderEliminar
  5. Al final probé ayer el Conan Exiles y la verdad que aunque no soy fan del universo de Conan, quería probarlo y como juego de supervivencia, de los mejores que he visto a nivel de curva de aprendizaje y mecánicas. Tiene sus bugs, pero si los van corrigiendo...tiene muy buena pinta.

    El petate, cada vez que revives eso es jeje. Aunque si encuentras tu cadaver puedes recuperar tu inventario saqueandolo, ni tan mal.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  7. Más preguntas sobre este juego, que no encuentro muchos datos técnicos en la web oficial.
    - ¿Es estilo Life is Feudal MMO?. Es decir, servidores grandes estilo MMO?. ¿Cuantos jugadores por servidor? No se puede escoger servidor ahora mismo al entrar no?.
    - ¿Hay alguna forma de proteger tus edificios al estar offline?
    - ¿Hay comunidad española de Conan Exiles organizándose?. ¿Jugáis en algún clan?

    Gracias!

    ResponderEliminar