Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Marzo 2011

miércoles, 30 de marzo de 2011

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Marzo 2011

Una vez publicada la actualización de Dreamworld, nuestro próximo objetivo es hacer llegar a los servidores activos las actualizaciones del nuevo contenido. Estamos tan impacientes como vosotros por ver publicados estas estupendas novedades.

En otros boletines anteriores os hemos hablado del contenido para juego individual y del nuevo servidor J/J, así que este mes le toca al contenido de juego en grupo y a las mejoras de progresión en las facciones.



Nuevas instancias de grupo – Barrios de Paikang

Tenemos preparadas dos instancias de grupo nuevas para jugadores de nivel 80. Las ubicaremos en la capital imperial de Paikang, en Khitai.

Las dos instancias se presentan como dos barrios exteriores distintos de Paikang: el barrio Ai y el barrio T'ian'an. Si bien ambos son zonas de la antaño orgullosa capital imperial, se han visto afectadas de muy distinta forma por la corrupción y la maldad que se propagan por Khitai, de modo que el ritmo y el estilo de juego variarán mucho en cada zona.

El barrio Ai se juega como una zona de aventuras de exterior por la que tendréis que abriros paso luchando. Hay dos enfrentamientos pregenerados contra jefes y un peculiar secreto que habréis de desentrañar mediante una investigación concienzuda.

El barrio T'ian'an contiene un surtido de encuentros con jefes; es básicamente una carrera contrarreloj para ver cuántos de la media docena de encuentros podéis completar antes de que se os agote el tiempo. Según los desarrolladores, tendréis que elegir el orden en que os enfrentáis a estos jefes y disponer de un grupo bien coordinado si aspiráis a despejar la zona en un solo intento. ¡Parece que será todo un desafío!

Estas zonas no tienen un modo difícil como las demás instancias de Khitai, pero habrá recompensas añadidas para quienes aborden los encuentros correctamente y logren completar todos los desafíos.

Y hablando de recompensas, serán de la misma calidad y nivel que las otorgadas en las mazmorras del Kara Korum (quizá incluso un poco mejores); así recibiréis una compensación apropiada por completar los barrios.

En lo referente a las misiones, cada instancia tendrá su propia historia y misiones con posibilidad de repetición, vinculadas a la facción de la Insurrección en Paikang. Quienes ya hayáis completado la serie de misiones en solitario de esta facción podréis seguir explorando su trasfondo y conociendo su lucha contra el emperador. Pero las misiones no son obligatorias, así que podéis limitaros a entrar en cualquiera de estos barrios y saquear a los jefes tanto como gustéis.

Cambios inminentes en las facciones

A raíz del reciente añadido de nuevos objetos de progresión de veterano para las facciones, habrá una importante reestructuración de la progresión en las facciones. El propósito de esta medida es doble. En primer lugar, servirá para pulir y mejorar considerablemente la velocidad de la progresión en las facciones, y en segundo lugar (pero no menos importante), permitirá mayor acceso, mejorará las recompensas y os concederá mayor libertad de acción para no tener que repetir lo mismo una y otra vez.

Dicho de otro modo, si la única razón por la que habéis intentado X veces el contenido Y es para obtener la recompensa Z, nosotros queremos evitar la parte de las X repeticiones. Lo que haremos con esta modificación es ofrecer recompensas más generosas la primera vez que completéis un contenido, de tal modo que no necesitéis repetirlo para recibir la misma recompensa. Esto a su vez os permitirá dedicaros a actividades más diversas (que tendrán sus propias recompensas, con lo que aprovecharéis mejor el tiempo).

Las misiones contarán con plazos de cierre para que no repitáis el mismo contenido una y otra vez hasta la saciedad. En la práctica, incrementaremos de forma considerable las recompensas, y al mismo tiempo impondremos cierta variedad en las partidas.

El propósito del cierre es más bien aportar diversidad a vuestras partidas, y no limitar las recompensas (porque de todos modos las vamos a aumentar). Aunque resulte un tanto artificial, creemos que es mucho más divertido hacer cinco cosas distintas en un día, que hacer lo mismo cinco veces en un día.

Con todo, el resultado final es que obtendréis una recompensa mucho mayor por una inversión menor de tiempo... y esto tiene el beneficio añadido de que podréis aprovechar el tiempo para disfrutar de otros aspectos del juego, que además os permiten seguir desarrollando vuestro personaje.

Estos cambios se implementarán dentro de poco en los servidores de pruebas.

Actualización del servidor Sangre y Gloria

Tras el anuncio del mes pasado, el trabajo interno y las pruebas del nuevo conjunto de reglas marchan sobre ruedas. Dado el interés por las combinaciones posibles de reglas en este servidor, publicamos encuestas en la sección de J/J del foro (las encontraréis aquí y aquí, según cuál sea vuestro territorio). A través de estas encuestas podréis opinar sobre la creación de este servidor. Si las encuestas revelan una preferencia mayoritaria por alguna opción en particular, nos inclinaremos por ella.

Las encuestas seguirán abiertas durante otras dos semanas para que todos tengáis ocasión de participar en la elaboración de las reglas del nuevo servidor.

Plan de lanzamiento

Os preguntaréis en qué orden irá apareciendo el nuevo contenido en los servidores activos. Nuestro calendario actual presenta ahora mismo el siguiente aspecto (y como siempre está sujeto a posibles cambios, sobre todo en lo referente a los números de versión, si se precisan parches de última hora):

2.01.7 - Refugio del Apóstata (instancia individual de nivel 80)
2.02.0 - Barrios de Paikang (como arriba, dos instancias de grupo de nivel 80), cambios en la progresión en las facciones y en el sistema de control de masas
2.03.0 – La brecha y La ciudad olvidada (contenido GAC)
2.04.0 – Nuevo servidor J/J Sangre y Gloria


Confiamos en que no pasen más de dos semanas entre cada uno de estos lanzamientos para que todos hayan sido publicados a finales de mayo. Así empezaremos con buen pie los planes para verano y otoño; pero de eso ya hablaremos en los próximos meses.

Para terminar...

Con la actualización de Dreamworld finiquitada, estamos deseando trasladar el contenido nuevo a los servidores activos y hacer públicos estos maravillosos añadidos al juego, para poder seguir expandiendo sus fronteras, mejorar la progresión existente y añadirle aún más variedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario