Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Guia: Control de masas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Guia: Control de masas

El noble arte del control de masas esta muy en desuso en el PvE (con excepciones) pero sigue siendo algo fundamental para el PvP (la diferencia entre un jugador que domine los CM y uno que no es abismal).
En esta guía tratare de explicar todo sobre el control de masas.


El control de masas esta dividido en dos categorías: Control de masas mayor, mediante el cual el personaje queda completamente incapacitado, y Control de masas menor, en el que solo algunos aspectos del control del personaje quedan incapacitados.
Existen pequeñas diferencias en las reglas que estos dos grupos siguen en lo referente a inmunidades y rupturas del control de masas.

Control de Masas Mayor: Aturdimiento, miedo, encantamiento y derribo.
Control de Masas Menor: Inmovilización, enmarañamiento y silencio.

Reglas del Control de Masas Mayor
Al encontrarse en esta categoría los tipos de control de masas más poderosos, cualquier jugador afectado por aturdimiento, miedo o encantamiento recibirá durante 3 segundos inmunidad global a todas las formas de control de masas mayor (aturdimiento, miedo, encantamiento o derribo). En el caso del derribo, la duración será de 5 segundos a partir del momento en el que comience la animación, ya que el derribo no puede romperse con anticontroles de masas (por lo que al concluir la animación será de unos 3 segundos). Con la excepción del derribo, esta inmunidad de 3 segundos será efectiva a partir del momento que finalice el efecto del control de masas sin importar la manera en que lo haga (de forma natural, a través de ruptura de control de masas, etc.). Estos 3 segundos de inmunidad global se añadirán a cualquier otro tipo de inmunidad específica que pueda haberse obtenido.

Además, los efectos de control de masas mayor se excluyen uno a otro, de manera que un jugador no puede verse afectado por un control de masas mayor si ya se encuentra bajo la influencia de otro. No sucede lo mismo con los efectos de control de masas menores.
Al usar una ruptura de control de masas combinada, ya no se eliminarán otras inmunidades excepto la del tipo que se rompe activamente.

Reglas del Control de Masas Menor
Actualmente, el enmarañamiento, la inmovilización y el silencio pueden acumularse entre ellos. Esto no va cambiar porque las variedades de control de masas menor son las menos potentes y ninguna de sus combinaciones será capaz de incapacitar por completo al personaje.
las capacidades que pueden romper controles de masas menores han ampliado su inmunidad específica al control de masas, pero sigue siendo inferior a la inmunidad que se obtendría si el control de masas terminase de manera natural. A diferencia del control de masas mayor, un efecto de control de masas menor no confiere inmunidad global, solo confiere inmunidad a este tipo de efecto



Tabla de Control de Masas según el tipo

CONTROL DE MASAS MAYOR
Aturdimiento:
Barbaro:  Puñetazo Aturdidor, Sin escapatoria, temblor de tierra.
Chaman: Aplastamiento del oso 
Templario Oscuro: rompementes, suplicio mental
Demonologo: Tormento Abrasador, Posesión
Guardian: Carga Aturdidora 
Heraldo de Xotli: Esencia sacrílega (Semblante Terrorífico)
Nigromante:  Congelar 
Sacerdote de Mitra: Condena, Avatar de Mitra
Explorador: Ráfaga atroz
Tempestad de Set: Mirada de la Cobra


Miedo:
Asesino: La mirada de la muerte 
Conquistador: Abrumar 
Templario Oscuro: Presencia aciaga
Nigromante: Terror de la Muerte, Terror inimaginable 
Sacerdote de Mitra:  Ojo del Juicio


Encantamiento:
Asesino: Maldicion de Loto 
Tempestad de Set: Títeres de Set 


Derribo:
Barbaro: Dispersar enemigos, Paliza.
Conquistador: Estallido de Agresión, aporrear el costado 
Chaman:  Manotazo fiero
Demonologo: Detonación (mejorada) 
Guardian: Barrido con el escudo
Explorador: Rompelíneas, trampa oculta, empujón con el escudo



CONTROL DE MASAS MENOR
Inmovilización:
Demonologo: Cadenas de la tormenta, Manos del Inframundo
Heraldo de Xotli: Orden 
Nigromante: Ráfaga de Escarcha, Manos Impías 
Explorador: Paralización , trampa para osos


Enmarañamiento:
Asesino: Desde la oscuridad 
Chaman: Estorbar
Conquistador: Arremetida aplastante,  Saja Sangrienta Paralizante
Templaio Oscuro: Carga oscura 
Demonologo: Sacudidas de Agonía 
Nigromante: Hielo Encadenado 
Explorador: Atrapar 
Tempestad de Set: Arenas Movedizas 


Silencio:
Conquistador: Corte de garganta 
Tempestad de Set: Voz atronadora

Tabla de Controles segun la clase
Asesino: La mirada de la muerte (dotes), Maldicion de Loto (dotes), Desde la oscuridad (dotes)
Barbaro: Puñetazo Aturdidor, Sin escapatoria (dotes), Dispersar enemigos (dotes), Temblor de tierra (dotes), Paliza
Chaman: Aplastamiento del oso, Manotazo fiero, Estorbar
Conquistador: Estallido de Agresion (dotes), aporrear el costado, Abrumar, Arremetida aplastante (dotes), Corte de garganta (dotes), Saja Sangrienta Paralizante (dotes).
Demonologo: Tormento Abrasador, Posesión, Detonación (mejorada), Cadenas de la tormenta, Manos del Inframundo, Sacudidas de Agonía
Heraldo de Xotli: Esencia sacrílega (Semblante Terrorífico), Orden
Nigromante: Congelar, Terror de la Muerte, Terror inimaginable, Ráfaga de Escarcha, Manos Impías, Hielo Encadenado
Explorador: Ráfaga atroz, Rompelíneas, trampa oculta (dotes), empujón con el escudo (dotes), Paralización , trampa para osos (dotes), Atrapar
Guardian: Carga Aturdidora, Barrido con el escudo
Templario Oscuro: rompementes, suplicio mental, presencia aciaga, carga oscura
Sacredote e Mitra: Condena, Avatar de Mitra, Ojo del Juicio,
Tempestad e Set: Mirada de la Cobra, Títeres de Set, Arenas Movedizas, Voz atronadora

A esta larga lista, debemos sumar el aturdimiento que todas las clases tienen porque esta insetado en el sistema de combate.
Doble salto hacia adelante, nos proporciona una probabilidad de aturdir durante un par de segundos, escaso para muchas situaciones y al mismo tiempo suficiente por ser una habilidad que todas las clases poseen y que les puee salvar el dia en un momento dado.

Para otro día las Rupturas de Control de Masas...

4 comentarios:

  1. Te faltan que yo vea por ahi el miedo de hox y el del guardian, no me acuerdo de su nombre exacto mañana te los busco ;)
    Un saludo

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  2. Hola , el barbaro tambien tiene el derribo con paliza(skill),aturdir con temblor de tierra (dote) y otro derribo por dote al final del arbol

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