Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Hechizos basicos NO recomendados

domingo, 20 de marzo de 2011

Hechizos basicos NO recomendados

Continuando con la guía del otro día, ahora toca los hechizos que no se recomiendan. Se trata de los hechizos por si solos, no en combinación con otro hechizo que haga sinergia y pueda hacer un buen combo.


  • Ráfaga pestilente: Este dot tiene una duración bastante pequeña (15s) comparado con otros dot del nigro. Ademas su tiempo de casteo es bastante largo (2,5s). Aunque este hechizo por si mismo no es de lo mejor que tiene en su arsenal el nigro, si que es muy efectivo con Frío, con el que forma un poderoso combo clave en muchas builds y rotaciones. 

    • Huesos gélidos: Solo con la penalización de movimiento que se consigue por dotes empieza a ser algo útil. La ralentizacion es perfecta para hechizos de canalización. Por el contrario, el daño es demasiado bajo para aportar algo.

    • Enjambre de almas parásitas: A pesar de muchas mejoras y la capacidad para invocar una mascota adicional, éste es demasiado pesado para ser un hechizo de canalización eficiente. Tiene un CD de 6 segundos,demasiado para el débil daño que hace.

    • Escarcha del alma y Deterioro: Para que sean realmente efectivos deben usarse en situaciones concretas (oponente sano u oponente al borde de la muerte) y aun así su daño no es nada impresionante. Su uso requiere un enfoque mas táctico de lo normal, lo que complica el uso y efectividad del nigromante.

    • Blasfemia: No dura mucho el buffo y no potencia a todos los nigros o miembros del equipo por igual. En su lugar es mas efectivo Ruina de Set u Odio frío de Set

    • Sacrificio: Eliminar a un esbirro para provocar un efecto de miedo parece una buena idea, pero el tiempo de casteo y el efecto en si, hace que no sea suficientemente beneficioso si se compara con los efectos de otros sacrificios (detonación). 

    • Ráfaga de escarcha: Aunque en teoría su efecto es bueno, en la practica no se justifica la limitación de AoE que tiene. Hay hechizos mejores y este solo tendrá un uso de verdad como ultima y única escapatoria de un embrollo. Y dos segundos para castearlo...

    • Convoca Mago: Se usa rara vez debido al elevado coste de puntos VS ganancia de dps. La posibilidad de AoE y de bonificación al Life-tap no justifican la existencia de una pet que se va a quedar fuera en la mayoría de las batallas.

    Y con esto acabamos el repaso a los hechizos del nigromante.

    6 comentarios:

    1. jeje, tengo un nigro parado en el baul de los recuerdos, voy a ver si me lo estudio y le meto caña....

      chapeu!!

      ResponderEliminar
    2. Yo también tengo por ahí un nigro tirado al que voy a darle algo de caña, jeje

      ResponderEliminar
    3. no estoy deacuerdo en algunas cosas que dices, por ejemplo:

      -rafaga pestilente +frio= al mayor nuke que tiene el nigro

      -emjambre de almas parasitarias es un hechizo en area canalizado que combenientemente mejorado hace una cantidad de daño aceptable que aumenta en funcion de las almas parasitarias que tienes (calaverillas flotantes)

      - combocar mago, aki va por gustos las pets magas ademas de hacer un doño considerable si las mejoras adecuadamente, dejan un par de defuff muy interesantes ademas hacen daño en area curan, dan una bonificacion al daño magico y todo esto sin estorbar la vision de los compañeros

      ResponderEliminar
    4. Bueno, yo no lo digo XD,como he dicho esta sacado de una guía guiri. Mis conocimientos del nigro son como mínimo limitados (nivel 20 el pobre)

      - Totalmente de acuerdo al combo de ráfaga pestilente+frio, pero si te fijas, el comentario no es por el combo, si no solo por el hechizo.
      El hechizo por si solo no es la po... hay otros dots que funcionan mejor por si solos. Las razones que dan me parecen bastante buenas. Habrá gente que no use este combo y si use otros. Yo al menos lo veo como un hechizo para empezar un combate, pero esperar en medio de un combate 2,5s de casteo para lanzarlo lo veo chungo y mas si dura menos y hace menos daño que otros dot.

      - Sobre el enjambre, no te voy a decir que no, que el enjambre pueda llegar a ser la leche. Pero por el momento, por lo poco que he experimentado con el nigro, yo prefiero lanzar Ventisca letal antes que el enjambre y no lanzar una ventisca, si no dos. En comparación (ambos son de canalización) por lo menos a niveles bajos el daño de la ventisca es mayor y ademas pone el tormento y la reducción de daño.

      - Sobre lo magos no tengo ni zorra XD

      Muchas gracias por el aporte. Siempre esta bien conocer los puntos de vista de todos. No solo porque lo diga una guía guiri va a ir a misa.

      ResponderEliminar
    5. Aqui Davirok PvP 9,4 No bori 3500 minis won (Haltair mode off)

      Rafaga pestilente con frio es la base del nigro desde la 1.5 asi que quitalo inmediatamente de esta lista.

      Rafaga de escarcha es un CC que bien es dificil de usar debido al bajo semiangulo en el vertice del cono y a la alta velocidad de movimiento de tus oponentes, aun y asi es lo mejor para inmovilizar, de hecho es lo unico que tenemos, un buen uso de rafaga de escarcha determina un combate en vida, o muerte.

      ResponderEliminar
    6. Hola Davirok, gracias por tu visita y tu comentario.

      Tienes razón en lo que dices, pero creo que la guía se ha mal interpretado y ha llevado a confusiones, por eso he modificado algunas cosas.
      La esencia de la guía es exponer los hechizos por si solo, no en combinaciones con otros hechizos (para eso ya haré otra guía en un futuro).
      La guía no dice que un hechizo sea malo, si no que no se recomienda su uso por si solo, ya que hay otros mejores que pueden usarse en su lugar.

      Efectivamente el combo de Ráfaga Pestilente + frío es muy bueno y base para el nigro desde la 1.5. Pero por si solo, Ráfaga pestilente es bastante mediocre.

      Y efectivamente el uso de un CC como Ráfaga de Escarcha puede salvarte la vida y puede determinar un combate. Indiscutible.
      Pero, es dificil de usar por su área, son 2 segundos de casteo y es un control menor (root), inútil contra dps de rango.
      En comparación el congelar es mas fácil de usar, mas rápido (instantáneo con dotes) y es control mayor (stun) valido para todas las clases.
      Lo único que lo hace mejor es que la Ráfaga de Escarcha es de área y el congelar es solo a un objetivo. Pero para controlar en área, prefiero usar un fear que tiene menos tiempo de casteo, porque dos segundos son vitales.

      No toméis esta guía como una guía sobre combos, rotaciones y tácticas. Solo es una comparativa de hechizos sueltos, sin añadir su efecto a otro hechizo y sin que los hechizos no recomendados sean malos o inútiles.

      No obstante cualquier comentario o debate sano sobre los hechizos siempre es bienvenido. Se pueden aprender cosas nuevas o ver otros puntos de vista.

      ResponderEliminar