Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: 11 razones por las que jugar al Age of Conan

sábado, 23 de abril de 2011

11 razones por las que jugar al Age of Conan

 Porque deberíamos jugar a este juego y no a otros?, porque deberíamos gastarnos la pasta en este juego? Que hace que este juego sea especial y destaque entre los demas?

Aquí os dejo mis 10 razones por las que merece la pena jugar a este juego.



1º Es un mundo salvaje, brutal y único, basado en los relatos de Robert E. Howard
No existe otro mundo similar a este. No hay elfos comeflores, ni enanos borrachines, ni pieles verdes. Es un mundo crudo, violento y sexy, para los fans y no tan fans de una saga de espada y brujería escrita antes incluso de que Tolkien escribiera el Hobbit o el Señor de los Anillos.

2º Es el primer (y hasta la fecha, único) mmorpg calificado para audiencia madura en Occidente
No es un mmorpg autorizado para todos los públicos (tipo "Disney" que llaman algunos). Es un juego donde se muestran los pechos de las mujeres, donde se arranca la cabeza o se mutila de los adversarios, donde podemos ver las entrañas a los muertos que caminan, donde podemos escuchar macabras historias... En este juego vamos a gozar de cosas que no se ven en otros mmorpg.

3º Sonido y Banda Sonora de película
El sonido de Age of Conan es soberbio (entrechocar de espadas, ecos, sonidos ambientales, gritos en la batalla, etc...) y por primera vez en un mmorpg podemos escuchar las voces de los npcs hablando con nosotros y contándonos las historias y las misiones.
Para rematar, la impresionante banda sonora de este juego ha recibido varios premios y nominaciones (tanto el juego original como la expansión ) reconociendo a su autor como un gran compositor.

4º Gráficos que dejan sin habla
Posiblemente es la mejor baza que ha tenido siempre el AoC, sus gráficos. Increíbles, bellos, muy detallados. Con unos efectos de luz fantásticos que dan una impresión y realismo que no podemos encontrar en otros juegos.

5º Sistema de Combate
Age of Conan se puede vanagloriar de ser el primer mmoprg que innovo en su sistema de combate (el tradicional  "point and clikck" se utilizaba hasta entonces en todos los juegos). Un sistema de combate que requiere de mas habilidad y menos equipo que en otros juegos y en el que podemos escoger la dirección del golpe, hacer combos, apuntar con armas a distancia, esquivar, bloquear y mas cosas....Para rematar a nuestro enemigo con un tremendo fatality.
Una gozada para el jugador.

6º Haz cosas que no puedes hacer en otros mmorpg
Sprinta, nada a crol, escala y trepa, combate sobre monturas, haz carreras de caballos, patrocina eventos para tu gremio, construye y decora tu ciudad, defiende tu castillo, etc... En cuantos mmorpg podéis hacer todo esto?

7º Sistema de mazmorras
Pocas veces encontramos tanta variedad de tipos de mazmorra en un juego (de grupo, individual, de raid, de generación aleatoria de contenidos, arenas pve, y mixtas).
Pero ademas las mazmorras en este juego no son como en otros juegos, no solo basta con la mecánica del jefe de turno. Activa plataformas y palancas coordinando entre varios jugadores, usa emotes para activar mecanismos o para luchar contra el jefe, esquiva trampas mortales, resuelve acertijos, trepa, craftea, etc...
Y para rematar, el modo dificil en otros juegos basta con activarlo en un menú de opciones y una vez activado por lo general solo aumenta el daño y los puntos de vida del jefe.
En AoC hay que descubrir como se activa el jefe, que lo hace con acciones determinadas durante el encuentro y una vez activado hasta la mecánica el boss puede cambiar.

8º Pvp equilibrado
Alguno pensara que estoy loco y que no esta equilibrado ni por asomo, pero después de probar el pvp en otros juegos como el Warhammer Online, World of Warcraft, Aion y alguno mas... puedo asegurar que el pvp del Age of Conan es de los mas equilibrados y en parte es por el sistema de combate, que hace que dependas algo mas de tu habilidad y no solo de tu equipo, y por el sistema de control de masas esta mas regulado que en otros juegos.

9º Muy amplia personalización y desarrollo del personaje
En su momento tuvo el mejor y mas avanzado editor de personajes, en el que podías modificar prácticamente cualquier rasgo físico del personaje para dejarlo como quisieras, y aunque hoy en día ya lo han superado algunos, sigue siendo muy bueno.
Opción de modificar posteriormente peinado, bello facial y poner tatuajes
12 clases (algunas tan nuevas y únicas en el genero como el Heraldo de Xothi) y totalmente diferentes entre si, con estilos de juego diferentes.
Variado desarrollo de personaje: dotes, puntos de habilidad, mejoras de destino, dotes de progresión avanzada, ventajas, dotes de gremio, libros...
Amplia gama de sets de armaduras con multitud de elecciones y posibilidades.


10º Datos de Guinnes 
- Mayor ciudad de Age of Conan: Tarantia, con mas de 4 km cuadrados.
- Mayor números de animaciones capturadas (7.000 animaciones creadas a partir de captura de movimientos) en un mmorpg.
- Primera animación de un caballo capturado en movimiento en un mmorpg
- 60 formas diferentes de acabar con tu oponente
- Mayor numero preorders en un mmorpg hasta la fecha (mas de 800.000 preorders)

11º Uno de los pocos juegos que están en español
Lo cierto es que los mmorpg en español son bastante escasos, quien sabe porque motivo, pero desde luego para los españoles es otra opcion mas para venirse a disfrutar este juegazo.

 Habrá mas razones, pero estas son las mías.
¿Que otras razones añadiríais por las que jugar a Age of Conan ?

2 comentarios:

  1. Lo he modificado un poco y he añadido una nueva razón XD

    ResponderEliminar
  2. crearte tu propio zoologico con varias pets que no hacen nada?? jejejeje, esa con malaleche :P

    ResponderEliminar