Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Entrevista a Silirrion

domingo, 22 de mayo de 2011

Entrevista a Silirrion

Entrevista realizada a Craig Morrison, director de Age of Conan por la web especializada Massively. Es una entrevista bastante interesante. Gracias a Dedalus  por el enlace


Perdonad por las imperfecciones en la traducción.



Massively: Han sido 3 años arriba y abajo, con errores en el lanzamiento, la renovación de la 1.05 y el "grindeo" de facciones en Rise of the Godslayer generando un poco de rencor en la comunidad de jugadores. Ahora que esas cuestiones se han abordado más o menos, ¿cual qué cree usted que es el desafío más grande para el equipo de desarrollo de la AoC, tanto a corto como a largo plazo?

Craig Morrison: El reto de los MMO es siempre mantener el ritmo y asegurarse de que su equipo de producción es capaz de mantener un saludable ritmo adecuado de los contenidos y desarrollos. Hemos hecho un gran trabajo con nuestra infraestructura durante el último año y trabajado para poner el equipo en la mejor posición para lograr ese objetivo.

Massively: Es justo decir que AoC tiene mucho, si no más, interesante contenido JcE que más juegos estilo "themepark" tienen en sus tres primeros años. A pesar de que más contenido PvE está en camino, los "extranjeros" todavía se refieren a la AoC como un título PvP. ¿Preocupa al equipo de desarrollo limitar potencialmente la base del juego? Ademas, Funcom ha considerado dar un empuje de marketing  para resaltar todo lo que es nuevo y diferente en Hyboria?

Yo no creo que sea necesariamente limitante. Estoy muy orgulloso de el contenido que tenemos en el juego ahora, y desde luego creo que se compara muy favorablemente con otros juegos del mismo estilo (y algunos más fuera de el!). El juego ha sido siempre un juego con ambos elementos PvE y de PvP y la configuración, el mundo muy visceral y brutal de Hyboria, en combinación con el sistema de combate, definitivamente evocan ciertos sentimientos y una sensación especial para combatir en el juego que presta cierto peso al PvP.

Dados los cambios en los últimos tres años, creo que quienes encontraron el PvP demasiado duro encontrarán que fluye mucho mejor ahora, mientras que el próximo servidor de sangre y gloria  también podría apelar a quienes desean un poco más de PvP .

En términos de marketing del juego, que va a ser muy interesante y atareado, el resto del año para Age of Conan. Vas a escuchar más acerca de algunas de esas cosas muy pronto, y creo que se acaba de ese tipo de efecto sobre el perfil del juego.

El ultimo año o así ha habido un fuerte enfoque a las actualizaciones PVE, con la expansión y las mas recientes mazmorras de nivel 80. A parte de la La llamada de Jhebbal Sag no ha habido mucho con respecto al PvP. Es que va a cambiar a partir de sangre y gloria? ¿Puede usted hablar de cualquier contenido específico relacionados con el PvP en el que se este trabajando?

Eso dependerá en gran medida de cómo van las cosas con el servidor de sangre y gloria. Ha habido muchas cosas detrás en ese frente, ya que un conjunto de servidores con nuevas normas tiene un poco de preparación y trabajo (y todo el trabajo que se ha hecho en la cola de emparejamiento PvP, que es un trabajo complejo).
Así que para qué será lo próximo, es posible que nos centramos mucho en añadir a ese conjunto de reglas en concreto o o mirar más en las adiciones o mejoras de los sistemas existentes para todos los servidores.
 El desarrollo de PvP esta muy basado en gran medida en sugerencias de los jugadores, por lo que generalmente trabajamos en ellos en etapas, con cada adición previa o el cambio, y la reacción a ellos, dirigiendo las elecciones que hacemos para la actualización posterior.

Y mientras estamos en ello, tengo que preguntar por una ventana de lanzamiento para la sangre y la gloria, ya que el verano se está echando encima.

Los sistemas están ahora casi completados internamente, y esperamos lanzarlo en algún momento del mes próximo más o menos; dependerá en el momento de las otras versiones un poco, pero probablemente esta viniendo relativamente pronto. Es más un caso ahora de encontrar un hueco para abrir el servidor en medio de las actualizaciones de otros que están surgiendo.

El estado de ánimo general del jugador en el juego y en los foros parece ser mucho mejor en las últimas semanas. La gente está cavando las actualizaciones y mirando hacia el futuro.
Se puede poner el dedo (señalar) en algunas de las razones para este cambio? ¿Crees que tiene que ver con la afluencia de nuevos desarrolladores o superior calidad de los contenidos y, posiblemente, una mejor comunicación? ¿Es sólo una parte del flujo y reflujo natural de la vida útil de un MMORPG? ¿El equipo de desarrollo se ha beneficiado de las vibraciones positivas, o los desarrolladores se están centraron más en lo que se viene? 

Siempre es bueno cuando los jugadores están contentos con las actualizaciones de contenido! Se ha mejorado en los últimos tiempos en gran parte debido al hecho de que hemos sido capaces de volver a nuestro horario de la actualización. Tuvimos un período del año pasado cuando estábamos trabajando en la plataforma de la Tecnología Dreamworld , lo que significaba que estábamos "bloqueados" por unos meses, en que no podíamos poner contenido nuevo hasta que la actualización de tecnología se ha hecho.

Ese período fue un poco frustrante para los jugadores. Aun cuando saben que es para beneficio a largo plazo del juego, sigue siendo molesto no obtener nuevos contenidos durante un período. También fue un poco frustrante para nosotros en este respecto, porque también queremos sacar el contenido! Lo hecho, sin embargo, también nos permitió entrenar a los nuevos miembros del equipo muy bien, sin la presión de un plazo de urgencia, y que ha demostrado que vale la pena si nos fijamos en la calidad y cantidad de los nuevos contenidos de este año ... por lo que es realmente grande que los jugadores se aprecien eso.

Cualquier posibilidad de el sistema de artesanía del juego AoC reciba una revisión en los próximos meses?
No en los próximos meses, no. Es un área que nunca fue de los principales objetivos del juego. Definitivamente es un área que nos gustaría mejorar en algún momento, sin embargo, ya hemos empezado a tirar algunas ideas en torno a las primeras etapas de la forma de abordar el tema, pero no esta en una fase de producción todavía.

Los juegos MMO definitivamente se benefician de tener otras cosas que pueden hacer jugadores fuera de la jugabilidad básica, por lo que es un área que queremos abordar en algún momento y como el juego ha madurado y se han hecho otras actualizaciones más críticas, esperemos que se abrirá la oportunidad para ver nuevamente el sistema de artesanía.

¿Cree usted que los eventos sociales que presentó el pasado invierno (carreras de caballos / minijuegos clan / etc.) han tenido un gran impacto en la base? ¿Hace Funcom un seguimiento cuántos jugadores están utilizando un sistema de juego determinado? ¿El éxito o fracaso de estos cambios influyeron en la probabilidad de cualquier mecánica de juego en el futuro?

Eran pequeñas actualizaciones para quienes gustan otras actividades sociales. Igual que con otras partes de la mayoría de los MMOs, son una participación minoritaria. No interrumpen el juego, pero para quienes los disfrutan y se divierten con ellos, añaden un interés añadido, y requieren muy pocos recursos. Son el tipo de característica de valor añadido o pequeñas adiciones de contenido que tratamos de exprimir en una y otra vez.

Es muy bueno centrarse en los elementos básicos del juego, pero de vez en cuando, ayuda a la oferta global del juego de tener otras actividades diferentes para los jugadores puedan tomar parte también. Definitivamente vamos a considerar adiciones como estas en el futuro, un MMO realmente necesita esas otras cosas para complementar su modo de juego totalmente básico. Así como con la elaboración, creo que en el MMO de largo plazo necesita ese tipo de características.

Hablando de cosas que no son de combate, tengo que preguntar esto (de nuevo) porque tengo un montón de correos electrónicos de lectores sobre el tema. ¿Están las ranuras aspecto* aún en estudio

Más que eso - de hecho, la mayor parte del trabajo técnico esta hecho; esa característica llegara relativamente pronto en una de las actualizaciones programadas para el verano o principios del otoño.

AoC es un juego bastante diferente de lo que era el momento del lanzamiento, y la mayoría de los cambios / mejoras han llegado en tu dirección. Mirando hacia atrás, ¿hay alguna actualización o decisiones específicas que se destacan? Cualquier cosa que a usted le haga realmente feliz? Cualquier cosa que usted haría de manera diferente?

Sobre todo estoy contento con cómo el equipo se ha acercado a las cosas, lo mucho que hemos crecido, y cómo el equipo ha adquirido la propiedad del juego y lo construyó y mejoró. Personalmente, creo que el equipo hizo un gran trabajo en la expansión, y algunas de las mecánicas de juego de nuestras instancias son de los mejores que hay. Estoy muy orgulloso de la calidad de la experiencia allí.

 Creo que en términos de hacer algo diferente, que probablemente no debimos llevar a cabo la función de santuarios PvP tan pronto como lo hicimos, sentimos la presión de los jugadores hay un poco demasiado, probablemente tratamos de complacer a un poco demasiado, y hemos puesto en libertad una característica antes de lo que debería. Creo que esa función podría haber sido mejorada en gran medida por unas pocas iteraciones más que se llegó a tener que hacer en vivo, y la gente ya había llegado a una opinión acerca de la característica, por lo que incluso después de haber sido mejorado y ajustado, se amargaron por eso las primeras experiencias con él, por lo que en retrospectiva, probablemente lo habría retrasado hasta después de la expansión del año pasado.

¿Dónde ve usted el AoC dentro de tres años? ¿Tendrá Hyboria en 2.014 un look tan diferente del juego de hoy en día como se diferencia el juego de hoy de el de 2008?

Ojalá! La belleza de los juegos MMO es que llegan a evolucionar y crecer. Estoy muy emocionado de ver que los miembros del equipo actual empiezan a tomar el juego ahora que están en marcha para sacar actualizaciones de contenido de grandes.

Gracias por charlar con nosotros. 



 * Ranuras de aspecto: Es una opción estética que te permite llevar una armadura buena, pero con el skin de otra armadura que se ve mejor.

5 comentarios:

  1. Lo de las ranuras aspecto me ha dejado muerta xD dios, cuanto tio con personaje femenino vamos a ver medio en pelotas ;)
    Muy currado el blog wonfe, un besillo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que van a meter Turan como zona nueva?

    ResponderEliminar
  3. Turan y Ardashir. Son dos zonas nuevas que salen en el buscador de jugadores, por lo que serán zonas nuevas que van a meter. Poco mas se sabe de ellas, no se sabe si sera zonas de pvp, de pve, de recursos, una zona de algún tipo nuevo...
    Tampoco se sabe si las meterán en una actualización normal o formaran parte de una posible expansión.

    Aqui tienes la poca informacion que tenemos: http://eradeconan.blogspot.com/2011/05/algunos-rumores-apuntan-nuevas-zonas.html

    ResponderEliminar
  4. Mas cositas

    http://community.ageofconan.com/wsp/conan/frontend.cgi?func=publish.show&template=content&func_id=3305&table=CONTENT

    http://www.eurogamer.net/articles/2011-05-24-will-conan-movie-save-age-of-conan-interview

    ResponderEliminar
  5. oh! muchas gracias por los aportes. El primero ya lo habia visto en español aqui: http://www.hobbynews.es/noticias/age-of-conan-con-la-pelicula-15379

    La entrevista intentare traducirla tan rápido como me sea posible, pero no dispongo de mucho tiempo libre.

    ResponderEliminar