Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Guia intensiva de Real Combat

sábado, 13 de agosto de 2011

Guia intensiva de Real Combat

Real Combat es el sistema de combate que usa el Age of Conan y proporciona al jugador una serie de opciones que bien utilizadas pueden darle ventaja en un combate.

En otros juegos del género, el combate es algo tan simple como fijar un blanco y hacer clic en el botón de luchar, pero en Age of Conan actualmente tienes que dirigir tus armas en tiempo real, guiando tus ataques sobre la guardia del enemigo para hacer el máximo daño. Con este sistema único, también puedes golpear a múltiples enemigos a la vez, con lo que si trazas un arco con tu espada hacia delante y tienes dos enemigos justo enfrente uno al lado del otro, ambos sufrirán daño. Eso es todo, en una palabra, real.




1º Golpes normales (o blancos )
Son los golpes direccionales que usan los personajes para atacar. Hacen menos daño que un combo y no tienen efectos (salvo el explorador, que influye en los posteriores combos haga), por contra, no consumen vigor y generan poco agro.
Para usarlos con efectividad usaremos las direcciones que mejor convengan a nuestros golpes sobre la guardia del enemigo para hacer mas daño. Si el enemigo tiene su guardia hacia la derecha, le golpearemos por la izquierda.


2º Combos
Son habilidades exclusivas de cada clase que les permiten encadenar ataques provocando granes daños y efectos especiales. Normalmente son para clases de combate cuerpo a cuerpo.
Al usar un combo usaremos los ataques direccionales encadenados para conseguir llevarlo a cabo. Los combos hacen mas daño que un golpe blanco y algunos activan un efecto que pueden beneficiar a nuestro personaje o perjudicar a nuestro adversario.


3º Combate a distancia
Los jugadores que prefieran el combate a distancia también disfrutarán del Sistema de Combate Real. Mientras que en la mayoría de juegos del género te equipas un arco, haces clic en el botón del disparar y te limitas a ver cómo tu personaje dispara las flechas automáticamente, en Age of Conan podras apuntar a los flancos de tus objetivos, realizar combos e incluso apuntar (mejorando mucho el rango de ataque y la precision).

Para apuntar solo hay que acercar la vista al personaje hasta que sea en primera persona. En el combate montado, donde se pierde mucha precisión, apuntar es muy importante para no errar el tiro.
Apuntar es una opción muy útil pero muy poco utilizada.


4º Conjuración
Las clases del tipo mago/sacerdote también tienen su propio sistema de combate, llamado conjuración que se adquiere a partir del nivel 50.
Cuando el jugador entra en estado de conjuración adquirirá un beneficio con un contador que se ira incrementando hasta 10. Cuanto mayor sea ese contador, mas bonificaciones conseguirá el personaje:
- Mas daño, en un área mayor, con un efecto de salpicadura mas grande etc...

Ademas de este beneficio podremos escoger y combinar entre un numero de habilidades que amplificaran nuestros beneficios como aumento de vigor, de daño, de posibilidad de derribar, de daño en área, etc...

No obstante, la conjuración no esta exenta de peligro, ya que en ese estado no nos podemos mover e iremos perdiendo vigor, mana y después la salud.


5º Defensas Pasivas
La defensa pasiva significa simplemente que no tienes que hacer nada para que funcione. Esta parte de tu defensa consta de diferentes apartados, como tus estadísticas, tu armadura, los efectos mágicos que actualmente tengas sobre ti, y todas las cosas escogidas por ti que puedan afectar a tus habilidades defensivas, como dotes entrenadas o aptitudes. Por ejemplo, una dote que mejore tu probabilidad de esquivar ataques.

- Daño físico
Armadura: Reduce el daño físico recibido (corte, perforante,aplastamiento y veneno)
Eludir: Evita los ataques físicos, evitando totalmente el daño

- Daño mágico
Protección: Reduce el daño mágico recibido (fuego. frió, eléctrico, impío y sagrado)
Inmunidad: Resiste los hechizos y conjuros, evitando totalmente el daño o efecto.


6º Defensas Activas
- Bloqueo activo: 
Pulsando un tecla (por defecto la X) el personaje bloqueara los ataques del enemigo. Sus defensas aumentaran a cambio e drenar vigor. Mientras estes bloqueando, no podras estar atacando ni curando.
Desgraciadamente son pocos los que se aprovechan de esta ventaja y no la usan.

Uso del Bloqueo
Uno de los mejores momentos para usar el bloqueo en PvE es cuando otro tanque te tiene que quitar el agro y tienes que dejar de pegar para que te lo quiten. usar el bloqueo nos aliviara el daño bastante mientras nos quitan el aggro.


- Saltos o movimientos
Se activan con una doble pulsación en una dirección (p.e: dos veces adelante o dos veces atrás) y proporcionan un beneficio (que se suma a lo que ya tengamos por dotes, buffos o equipo) a cambio de vigor.
- Ímpetu (adelante): el siguiente ataque (en 5 segundos) tiene muchas posibilidades de aturdir durante unos segundos
- Evasión (atrás): un salto que aumenta la posibilidad de esquivar (eludir +25%) durante 1,5 segundos
- Paso lateral (izquierda o derecha): proporciona 10% de inmunidad durante 4 segundos.

Cuando usar la Evasión
La evasión (doble salto hacia atrás) nos hacer apartarnos hacia atrás y nos coloca un buffo de 1,5 segundos  con un +25% a eludir que se nos suma a lo que tengamos. El momento adecuado para usarlo es cuando veamos la barra de casteo un golpe fuerte, ya que tendremos una posibilidad mayor e esquivar el finalizador del combo (que suele ser lo que mas daño hace en un combo).

Mejoras
Ímpetu y paso lateral se pueden mejorar con dotes de Progresión Alternativa.
- Ímpetu Potenciado aumenta el daño producido al aturdir
- Paso lateral extendido añade una posibilidad de eludir que aumenta un 2% por cada punto que invirtamos (hasta total un 10% de eludir).

Paso lateral extendido
Un 10% mas de eludir y un 10% de inmunidad durante 4 segundos es bastante importante, tener el paso lateral mejorado es una opción muy interesante tanto para PvE como para PvP

- Terreno y Cobertura:
Cubrirse hace que sea más difícil para tus enemigos golpearte gracias al sistema de colisión de Age of Conan, esconderse detrás de objetos (arboles, paredes, estatuas, etc...) , correr por nuestra seguridad utilizando puntos clave del terreno (arboles, desniveles del terreno, etc...) en nuestra ventaja facilitará enormemente nuestra supervivencia.
Algunas veces querrás cubrirte tras la barra de un bar, o quizás esconderte tras algo mucho más fuerte, como 120kg de puro músculo llevando 20kg de acero. Quedarse detrás de los tipos grandes protegidos con grandes armaduras es una gran forma de mantenerte con vida. Después de todo, si la bestia no puede llegar hasta ti tampoco te puede golpear.

- El sistema de Escudos:

El sistema de escudos es simplemente una forma de representar un montón de cosas pequeñas, como el tipo que siempre se cubre por su flanco derecho o el monstruo cuyo principal punto débil son los ataques frontales. Tu enemigo centrará su defensa en ciertas zonas, representadas por una serie de iconos alrededor de él. Cuantos más iconos de este tipo hay en un lado, mayor es su defensa en ese lado, y menor será el daño que puedas hacerle cuando ataques por ahí. Tu oponente cambiará constantemente su enfoque defensivo dependiendo de tus acciones, por lo que realizar el mismo ataque por el mismo todo el tiempo (o utilizar el mismo combo todo el tiempo) reducirá rápidamente su efectividad.

Mientras que no todos los enemigos usan este sistema de defensa (y algunos pueden usarlo menos que otros), estudiar a cada enemigo detenidamente y notar sus tendencias para ajustar tus ataques a ellas hará que tengas la jugabilidad más efectiva y disfrutable posible. Más importante, los jugadores también tendrán acceso al sistema de escudo y ser capaces de fijar sus defensas acorde a sus gustos (y acorde a lo que vean hacer a sus enemigos), por lo que el buscar el equilibrio entre el tiempo de vuestros ataques y combos para encajar con los cambios defensivos añade otra capa de estrategia en los encuentres de jugador contra jugador.

Hay que tener en cuenta que el montón de cosas pequeñas que representan los escudo también incluye la posición de nuestro adversario con respecto a nosotros. si no movemos  alrededor de nuestro objetivo, lo escudos irán cambiando de forma que si le atacamos por la espalda o por los flancos tengan un punto mas vulnerable.


7º Detalles

- El "target"
Target u objetivo marcado, sirve para dirigir nuestros golpes a un enemigo concreto. El enemigo al que tenemos targeteado, seleccionado o marcado como objetivo recibirá mas daño que los adversarios que tengamos en frente pero no estén seleccionados.
De la misma forma, aunque a veces nos sea complicado seleccionar a un personaje para atacarle, con situarnos delante de el y comenzar a hacer combos ya le estaremos haciendo daño. Es muy desesperante ver a dps cuerpo a cuerpo sin experiencia que mientras seleccionan al objetivo paran de atacar y pierden dps.
En este juego NO es imprescindible el target para hacer daño, solo para centrar nuestros golpes y hacer el daño completo.

- Fatalidad
La fatalidad es una de las cosas mas "chulas" del juego, ya que no sorprende con una muerte impactante mediante una animación, pero ademas nos da un beneficio que nos aumenta la regeneración de vigor y mana y nos da un +20% de posibilidad de fatalidad. Ademas mientras estemos haciendo una fatalidad no podremos ser dañados y sin embargo, alguno de nuestros golpes si que pueden dañar.

Todos los personajes empiezan con un 20% de posibilidad de fatalidad que se puede ir aumentando con habilidades y equipo a razón de 1= 0.066%

Un personaje con la fatalidad muy alta es una maquina de matar, aunque no sera muy efectivo contra bosses, si lo sera contra otros mobs u otros jugadores (pvp)

- Los casters NO necesitan ataques direccionales.
Un caster sin mana no hace absolutamente nada, y sus golpes direccionales son mas débiles que los de un niño pijo. Los casters harían muy bien en quitarse esos ataques direccionales de la barra de acceso rápido (por defecto teclas 1, 2 y 3) y colocarse ahí los hechizos que mas use o aquellos que pueda usar en movimiento, todo en pro de ganar velocidad y agilidad al usar al personaje.
Si un nigromante pone sus capacidades básicas de control de mascotas (atacar, descarta, ayudar) en las teclas rápidas 1, 2 y 3 ganara en el manejo de las pets y el tiempo de respuesta.

2 comentarios: