Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: El Umbral del sistema Heroico (Solo incursiones)

domingo, 18 de septiembre de 2011

El Umbral del sistema Heroico (Solo incursiones)

Antes de la 1.5 los equipos tenían un +2 Defensa en Heroico (en T1) o un +4 en Defensa en Heroico (en T2), haciendo clara referencia a que el equipo de de T2 era el doble mejor que el de T1 y que el equipo tenia una estadística que funcionaba SOLO en incursiones (en heroico).

Tras la 1.5 se sustituyo el valor heroico en el equipo por uno cuyo efecto es similar, aunque se comprueba frente a estadísticas más naturales, el llamado Umbral.



Si un tanque es golpeado por un monstruo de incursión, la armadura se comprobará teniendo en cuenta el valor de umbral. Si el tanque iguala o supera este valor, no se producirá más daño que el normal. Si el tanque no alcanza el valor de umbral de la armadura, el daño infligido aumentará dependiendo de la diferencia entre los valores. Esta penalización se añade a la disminución de la mitigación causada por tener una armadura inferior. (El valor comprobado no incluye las contribuciones de los efectos favorables temporales, solo incluye las de las dotes y los objetos.)
Ejemplo: si un tanque tiene 45% de armadura (mitigación real) y el umbral de un jefe es de 50%, al no tener umbral se le aplica una penalización de 5% (la diferencia entre la armadura y el umbral), con lo que en realidad ese tanque estaría tanqueando con 40% de armadura (mitigación efectiva) a ese jefe.

Estas comprobaciones también se producen en el valor de combate, en el daño de conjuro y en la protección. Hay un caso especial en el que al alcanzar el valor del umbral alcanzarás automáticamente el valor del umbral de combate, pero no aumenta tu valor de combate. Los valores del umbral variarán dependiendo de las clases.

Significa esto que el Umbral marca el equipo mínimo para poder matar a un jefe? No, se puede matar a un jefe de incursión sin tener umbral, solo necesitamos tener un equipo mínimo que nos permita aguantar a ese jefe. Hay que diferenciar entre equipo mínimo y equipo con umbral.
Ejemplo: Un jefe puede necesitar un 50% de armadura de equipo mínimo para poder tirarlo, pero para alcanzar el umbral con ese jefe necesitamos llegar a 53% de armadura. Esa diferencia de un 3% que pueden ser un par de piezas de equipo es un margen de mejora en el que los jugadores sufrirán un extra de daño, pero podar tirar al jefe.

Existe realmente el umbral o es algo teórico? juzgar vosotros mismos:
- Armadura de guardian de T3 => +5802 de salud y 8640 de armadura
- Armadura de guardián de T2 => +5393 de salud y 8422 de armadura

La diferencia es de 409 de salud y 218 de armadura. teniendo en cuenta que los jefes de T3 meten golpecitos de 3k de daño, los 218 de armadura y los 409 de salud se quedan cortos, ya que no nos permite aguantar ni si quiera un golpe mas.
Esto significa que si no existiera el umbral, se podría usar el equipo de T2 para hacer T3 sin ningún problema.
Entre esos 218 de armadura que separan un set del otro, están los umbrales para los jefes de T3. Puede que para tener umbral con Ixio y Daimone solo se necesite tener 5 puntos mas de armadura y que para tener umbral con Arbanus se requieran 15 puntos mas de armadura.

 Que pasa una vez he alcanzado el umbral? Antes de tener umbral, cada pieza nueva que adquirieras y te acercara al umbral te mejoraba el doble, primero por la propia mejora de la pieza y después por reducir la distancia al umbral, pero una vez se ha alcanzado el umbral, la mejora ya no es del doble, si no que se mejora lo normal, esto hace que la mejora a partir de cierto punto (concretamente desde que se consigue el umbral) se note menos que antes de tener el umbral.
Ejemplo: Con una armadura de 45% frente a un jefe de 50% de umbral, teníamos una mitigación efectiva de 40%... si conseguimos una pieza que mejore nuestra armadura un 2%, hasta tener 47%, la mitigación efectiva seria de 44% (50-47=3, 47-3=44), con lo que nuestra mejora se notara el doble.
Después del umbral, no notaremos tanto la mejora con las nuevas piezas que consigamos.

Significa esto que ya no merece la pena mejorar el equipo después de?  Si que merece la pena, pero la mejora se nota menos. Antes de tener el umbral mejorábamos el doble, después, la mejora es la que hay, cada tanto por ciento que subamos sera lo que mejoremos, no mas.
Ejemplo: si un jefe con un umbral de 50% nos esta metiendo golpes de 3000, si nosotros tenemos una armadura de 50% reduciremos los ataques a la mitad (5000-50%= 1500).
Como tenemos umbral, las piezas extra que consigamos nos mejoraran lo que tienen que mejorar, por lo tanto si conseguimos una pieza de +5%, tendremos que nuestra mejora no se notara tanto como antes (5000-55% = 1650) en este ejemplo, cada 5% de armadura que mejoremos por encima del umbral, reducirá en 150 puntos el daño que nos hagan los jefes, lo cual es una mejora bastante pequeña.
Antes de tener umbral, con un 45% de armadura nos comíamos golpe de 1200 (3000-40%) y al conseguir el umbral, mejorábamos hasta 300 puntos de salud con subir un 5% la armadura.
 Llegados a este punto hay gente que prefiere subir otras estadísticas como aumentar los puntos de vida o mejorar el eludir que centrarse en la armadura.

En que afecta el umbral a los dps? si un dps melé no alcance un valor de combate umbral, su daño se vera reducido por la diferencia entre su valor de combate actual y al valor de combate de umbral. Dicho de otra manera, el dps mele que no tenga umbral hará menos daño del que debería hacer normalmente.
Con los caster funciona igual, se mide el daño de conjuro actual con el daño de conjuro de umbral y si el caster no alcance ese umbral, hará menos daño.

De todo esto podemos resumir y extraer lo siguiente:
- Equipo Mínimo: equipo mínimo para poder matar a un determinado jefe.
- Umbral: margen a partir del cual un jefe nos hace un daño normal y no ampliado. Para los dps sera el margen a partir del cual hacen un daño normal y no reducido.
- Mitigación real: mitigación que posee nuestro personaje dependiendo de su armadura y dotes.
- Mitigación efectiva: mitigación que posee nuestro personaje cuando no alcanza el umbral con un jefe.
- Daño real: Es el daño que hace normalmente un dps, influido por su armadura y sus dotes.
- Daño efectivo: Es el daño que hace un dps a un jefe con el que no tiene umbral.

 Como se puede averiguar el umbral? pues estudiando el Log de combate y tomando nota de con cuanta armadura hace daño normal y con cuanta armadura hace mas daño. Para los dps lo mismo, con cuanto valor de combate o daño de conjuro se hace mas daño y con cuanto se hace menos.

Existe alguna lista donde se puedan ver los umbrales de los jefes de incursión? Actualmente no. Solo unas pocas hermandades se han molestado en localizar los umbrales y tomar nota de ellos de manera interna. No existe ninguna lista publica donde se puedan comprobar los umbrales ni el equipo mínimo. Es algo que algunas saben y ya esta.

 Que utilidad tiene saber estos datos? Saber el equipo mínimo es fundamental para saber si un jugador puede  ir a un jefe sin morir o sin que su dps pase desapercibido.
Saber los umbrales permite saber cuanto equipo necesita un jugador para poder hacer perfectamente a un jefe (si necesita ayuda, si se basta solo, si puede hacerlo mejor un jugador u otro, etc...) y ademas seria un buen sistema de distribución de recursos, concretamente de equipo, ante una indecisión.
Ejemplo: si un jugador tiene umbral, la próxima pieza en lugar de llevársela ese jugador, se la debería lleva un jugador que no tuviera umbral porque notaria mucho mas la mejora y se le sacaría mas provecho. Es lógica pura, es mejor que evitemos que un jugador este recibiendo daño extra en lugar de hacer que un jugador que recibe daño normal siga recibiendo el daño normal, pero menos.

Todo líder o administrador debe saber como organizar y distribuir sus recursos de la mejor manera posible para sacar el máximo provecho y obtener el mejor beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario