Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Guia: Sistema de Progresion Alternativa

martes, 21 de febrero de 2012

Guia: Sistema de Progresion Alternativa

Gracias al sistema de progresión alternativa (PA) es posible disfrutar de una progresión más detallada y a medida sin necesidad de aumentar el límite de los niveles. Los personajes podrán tomar nuevos rumbos, crecer y desarrollarse más que antes. Con el sistema de progresión alternativa, todos los personajes de nivel 20 a 80 tendrán una nueva manera de progresar, podrán obtener nuevos combos, conjuros, capacidades y aumentos pasivos.
Según un desarrollador de Funcom esta pensado para que el desarrollo del personaje sea el equivalente a 10 o 12 niveles adicionales, por lo que hay que recordar que no se acaba el desarrollo de un pj al llegar a nivel 80 y conseguir unos épicos.
Nuevos árboles de habilidades
El sistema de progresión alternativa incluye tres nuevos árboles de personajes y docenas de nuevas capacidades de cinco rangos para todas las clases de Age of Conan. El sistema de progresión alternative está dividido en tres árboles:
  • General: las primeras 3 filas. Disponible para todas las clases a partir del nivel 20.
  • Arquetipo: las 3 filas centrales. Disponible para todas las clases del mismo arquetipo en el nivel 80.
  • Clase: las últimas 3 filas. Disponible para todos los miembros de una clase en el nivel 80.
Tienes que gastar 5 puntos en el árbol general para acceder al árbol de arquetipo. Para acceder al árbol de clase, tienes que gastar un total de 10 puntos en el árbol general y en el de arquetipo.



Puntos de progresión alternativa (PA-PX)
Para desbloquear nuevas capacidades del sistema de progresión alternativa tendrás que obtener puntos de progresión alternativa, que están divididos en tres categorías en función de tu experiencia en el juego:
  • Dominio: se obtienen al ganar experiencia J/E por matar a enemigos y en las misiones. También es posible obtener puntos de dominio con objetos a través de tu experiencia J/E. Cada vez que llenes la barra de dominio obtendrás 3 puntos de dominio y 1 punto de soltura.
  • Proeza: se obtienen al ganar experiencia J/J por matar a otro jugador, por completar un minijuego o por participar en varios objetivos de los Santuarios de bori. Cada vez que llenes la barra de proeza obtendrás 3 puntos de proeza y 1 punto de soltura.
  • Soltura: se obtienen al ganar un nivel de dominio o proeza. Estos puntos pueden usarse en lugar de los puntos de dominio o proeza para adquirir dotes y ventajas.
Aviso: no es posible tener más de 100 puntos de cualquier categoría a la vez.

Dotes y ventajas
Existen dos maneras de adquirir dotes y ventajas del sistema de progresión alternativa:
  • Sistema de puntos: puedes usar tus puntos acumulados de dominio, proeza y soltura para adquirir dotes y ventajas.
  • Modo entrenamiento: este sistema te permite seleccionar una dote o una ventaja para entrenarla a lo largo del tiempo. Si seleccionas este modo y luego eliges una dote o una ventaja, aparecerá un cronómetro junto a esa dote o ventaja. Cuando el tiempo llegue a cero, la dote o ventaja seleccionada aumentará en un rango. El modo entrenamiento solo está disponible a partir del nivel 80 y únicamente es posible entrenar una dote o una ventaja a la vez.
Existen dotes y ventajas con tres tipos de bordes distintos:
  • Bronce: las dotes con bordes de bronce conceden bonificaciones pasivas que siempre están activas al adquirirse. No es necesario equipar estas dotes en la barra de ventajas para obtener sus efectos.
  • Plata: las ventajas con bordes plateados conceden ventajas menores que hay que equipar para obtener sus bonificaciones y sus efectos. Estas ventajas ocupan una ranura en la barra de ventajas y, para obtener sus efectos, es necesario equiparlas en su apartado correspondiente de la barra de ventajas (azul para las ventajas generales, rojo para las de arquetipo y gris para las de clase).
  • Oro: las ventajas con bordes dorados conceden ventajas mayores que hay que equipar para obtener sus bonificaciones y sus efectos. Estas ventajas ocupan dos ranuras en la barra de ventajas y para obtener sus efectos es necesario equiparlas en el apartado de color gris, correspondiente a las ventajas de clase, de la barra de ventajas.
La barra de ventajas
En la interfaz hay dos nuevas pestañas y un nuevo elemento, la barra de ventajas:
  • Ventajas: esta pestaña está situada en el panel izquierdo de la ventana "Conjuros, combos y capacidades especiales", que está dividida en tres subcategorías: general, arquetipo y clase. Al adquirir una ventaja, ésta se colocará en su subcategoría correspondiente en función del árbol en el que haya sido adquirida. Al visualizar la pestaña de ventajas, la barra de atajos situada en la parte inferior izquierda mostrará tu barra de ventajas.
  • PA: esta pestaña está situada en el panel derecho de la ventana "Conjuros, combos y capacidades especiales" y está dividida en tres subcategorías: combos, capacidades y conjuros. Al adquirir una ventaja que concede un combo, una capacidad o un conjuro, el nuevo combo, capacidad o conjuro se colocará en su subcategoría correspondiente.
  • Barra de ventajas: puedes acceder a la barra de ventajas a través de un nuevo botón situado a la izquierda de la barra de atajos predeterminada que hay más a la izquierda. Al hacer clic en este botón, cambiarás de la barra de atajos a la barra de ventajas. La barra de ventajas tiene un total de seis ranuras: dos azules, dos rojas y dos grises. Los colores corresponden a distintas secciones del árbol de progresión alternativa y representan las ventajas que pueden equiparse en las ranuras. Las generales corresponden a las ranuras azules, las de arquetipo a las rojas y las de clase a las grises.
Cómo usar las ventajas
Una vez adquirida una ventaja, es necesario equiparla en la barra de ventajas para obtener sus
bonificaciones:
  1. Abre la ventana "Combos, conjuros y capacidades" (tecla de atajo b).
  2. En el panel izquierdo, selecciona primero la pestaña Ventajas y a continuación la categoría de la ventaja que quieras equipar para ver todas las que hay disponibles.
  3. Haz clic y arrastra la ventaja que quieras equipar hasta la ranura correspondiente de la barra de ventajas. Las ranuras disponibles que estén vacías se iluminarán.
  4. En cuanto equipes la ventaja, disfrutarás de sus beneficios. Si la ventaja que has equipado confiere un combo, una capacidad o un conjuro, puede que también quieras asignar este nuevo poder a tu barra de atajos. Para hacerlo, sigue las instrucciones indicadas a partir del paso 5. Si la ventaja que has equipado no confiere un combo, una capacidad o un conjuro, el proceso ha terminado y ya puedes sacar partido de los efectos de tu ventaja.
  5. Si la ventaja que has equipado confiere un combo, una capacidad o un conjuro y quieres asignar este nuevo poder a tu barra de atajos, abre la ventana "Conjuros, combos y capacidades especiales" (tecla de atajo b).
  6. En el panel derecho, selecciona primero la pestaña PA y a continuación la categoría del poder obtenido, ya sea un combo, una capacidad o un conjuro.
  7. En esta nueva pestaña, haz clic y arrastra el nuevo poder a una ranura de la barra de atajos y podrás activarlo desde ahí.

Nota sobre la guía: esta guía es la que esta en el manual de Rise of the Godslayer y que fue colocada en los foros oficiales por los moderadores. La podéis encontrar también en la WIKI en Español.
La he colocado aquí por peticiones que pedían un mejor acceso a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario