Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Integración con Facebook

miércoles, 9 de mayo de 2012

Integración con Facebook

Se ha incluido una nueva característica que ofrece a los jugadores varias posibilidades para publicar diversos logros o imágenes del juego directamente desde el juego y en su página de Facebook. Asimismo, hay una opción para invitar a amigos de Facebook a unirse al juego o realizar una nueva publicación en el muro, directamente mientras se juega.

Se podrá acceder a estas opciones a través del menú de opciones (F10). Hay un nuevo menú llamado "Redes sociales" desde donde configurar diversos ajustes de Facebook.


Una idea curiosa y entretenida para algunos (eso de publicar logros y capturas), pero en mi opinión es un intento de aprovechar facebook para atraer a la gente al juego. No es mala idea, ya que las redes sociales y el social media marketing se ha mostrado como una manera efectiva de encontrar clientes.
En AoC se lo han montado para encontrar siempre una forma de atraer de nuevo a antiguos jugadores y a jugadores nuevos.
El primer año realizaron unas promociones en varias ferias de videojuegos y comics importantes (allí teníamos al ex-comunity manager español repartiendo claves y versiones de prueba).
El segundo año con la expansión y su presentación en directo online y la publicidad que le dieron volvieron a conseguir atraer gente.
El tercer año al pasarse al modelo de pago F2P consiguieron atraer a mas gente y alcanzar incluso los 3 millones de jugadores.

En el cuarto año y con esta integración en facebook a modo publicitario mas que nada, es posible que atraigan algo mas de gente. Es un intento de que el juego sobreviva al paso del tiempo y a su confrontación con duros y novedosos rivales en un mercado sobresaturado como es el de los MMO.
Ya han pasado muchos juegos de los que se decían que acabarían finalmente con el Conan... y aquí seguimos, disfrutando todavía de grandes retos y novedades.

Creo que es una buena idea de Funcom que aporta una nueva idea que demuestra que no van a dejar el juego tirado en favor de otro y que siguen esforzándose por este juego.

No soy muy amigo de Facebook (salvo por la pagina de este blog), soy mas de Google+, pero si que he vinculado mi cuenta al juego y me dedicare a publicar en la red social para poner los dientes largos a mas de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario