Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: La saga literaria de Conan

lunes, 27 de octubre de 2014

La saga literaria de Conan

Para mi sorpresa me he encontrado con mucha gente que no sabia que conan era una saga literaria y lo conocían de otras cosas.

La primera vez que escuche semejante hachazo fue de un amigo cercano que cuando le dije que existían unos relatos de Conan se me quedo sorprendido, pues el solo conocía al cimmerio por las películas de Schwarzenegger.

El segundo hachazo me lo lleve de un compañero de gremio que era fan de los comics, pero que nunca en su vida había leído un relato original de Robert E Howard.

Hoy la gota que colmo el vaso, hablando con un chico que había pasado muchos años jugando al World of Warcraft, me decía que él conocía a Conan por el mmorpg Age of Conan y por los juegos de mesa que, según el, habían sacado por el mmorpg.
No había visto la película reciente de Momoa, no sabia de la existencia de las diferentes lineas de comics y desconocía totalmente que antes de Tolkien, Howard ya escribía los relatos del cimmerio.

Existen diferencias entre el Conan de los relatos, el Conan de los comics y el Conan del cine, que son fácilmente apreciables y que invito a averiguar a los que no hayan disfrutado de Conan en todos sus formatos.

La saga de Conan esta compuesta por 20 relatos y una novela corta ("La hora del dragón"). Existen ademas 5 relatos inacabados antes de la muerte de Howard y que fueron terminados por otros escritores. Para los mas purista, estos relatos se consideran apócrifos (no reconocidos).
Es la saga mas extensa y famosa de Rober E Howard. Recomendadisima, pues Conan es sencillamente el personaje de aventuras definitivo.

Esperando que algún día os animéis, aquí os dejo una videoreseña sobre los relatos de Conan que me ha tocado la fibra sensible.

Todos a leer: Conan de cimmeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario