Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Funcom prepara nuevos juegos basados en Conan el Bárbaro

viernes, 18 de diciembre de 2015

Funcom prepara nuevos juegos basados en Conan el Bárbaro


Funcom ha renovado su acuerdo con Conan Properties para tener la opción preferente para el desarrollo de videojuegos en PC y consolas basados en el clásico personaje del cómic -creado en 1932 por Robert E. Howard-, que fue interpretado en el cine por Arnold Schwarzenegger (y, más recientemente, por Jason Momoa en un reinicio).



Funcom publicó en 2008 el juego de rol masivo en línea Age of Conan: Hyborian Adventures y en 2011 publico un juego para iOs (Tower of the Elephant) aprovechando el tirón de la película, pero la compañía sigue claramente interesada en el mundo de este personaje y tras el acuerdo con Conan Properties se ha confirmado el desarrollo de tres juegos.


El primer título en desarrollo por Funcom basado en Conan el Bárbaro tras este acuerdo se anunciará oficialmente en enero, pero no se han dado por ahora detalles adicionales.
Os acordáis cuando comentábamos que Funcom preparaba tres juegos para este año y que uno se anunciaría en enero?


Como curiosidad, aunque hace años que los derechos de Conan deberían haber pasado a dominio publico, en USA tienen una ley que se la conoce vulgarmente como Ley Mickey  que mantiene el copyright de muchas obras (entre ellas Conan), pero claro, anualmente se debe seguir pagando el copyright para mantenerlo... el tema es que parece ser que la Conan Properties no pago hace un par de años o se retraso, o algún problema hubo (no vamos a entrar en detalles) con lo que en teoría el copyright habría expirado, pero se alego X cosas y esta en disputas legales no quedando claro quien ostenta realmente los derechos o si son de dominio publico, ni los limites a los que se aplica el copyright actualmente.

De hecho se han sacado algunos juegos de Conan en Kickstarter aprovechando la incógnita legal de quien tiene los derechos... eso si, si se demuestra que la Conan Properties tiene legalmente los derechos algunos van a tener que pagar.

Yo por mi parte espero con ganas el nuevo juego de Conan by Funcom, a ver que nos muestran en enero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario