El sistema de combate de AoC cuenta con un sistema de debuffos especial que afecta a las mitigaciones. Estos debuffos son lo primero que hay que meter a un objetivo cuando empieza el combate.
El sistema de debuffos se divide en 3 debilitadores (ruina, suplicio y tormento), que a su vez se divide en 3 categorías (físicos, mágicos y espirituales).
Debilitadores (y su regla de stackeo/acumulacion):
Ruina: -15% Invulnerability for 15 seconds. Stack by refreshing duration.
Suplicio: -10% Invulnerability for 30 seconds. Stack by refreshing duration.
Tormento: -250 Protection/-900 Armor for 30 seconds. Acumulan hasta 5 por un total de -1250 Protection/-4500 Armor) igualmente se puede mantener ese maximo aplicando de nuevo el debuff antes de que acaben los 30 segundos
Categorias:
Fisicas: Perforacion , corte, aplastamiento y veneno.
Espiritual: Sagrado e Impio
Elemental: Fuego, Frio y Electrico
Notas:
- Stackeo o Apilamiento: Es la cantidad de veces que se puede acumular un mismo debuf sobre un objetivo. El apilamiento tiene en cuenta el efecto aplicado, no la fuente. Así por ejemplo, para contribuir a la pila hasta un tormento x5, pueden provenir de diferentes fuentes o desde los mismos tiempos múltiples por el tiempo que la duración no han expirado.
- Traduccion del daño incrementado: En el caso de -x% a tal invulnerabilidad, equivale a un incremento de X% al daño que recibe. En el caso de los tormentos es 4% más daño recibido por pila.
- Limite de debuffos de Tormento: A través de un tormento, la protección y la armadura de un objetivo no puede ser negativo, por lo que es reduntate (y una perdida de tiempo) seguir poniendo tormentos sobre un objetivo que ya ha llegado a 0 de mitigacion.
- Eficacia del Tormento: No os dejeis engañar por el comportamiento aparente de este perjuicio ... Debido a la relación no lineal entre la protección / armadura y la mitigación este efecto es mortal contra objetivos fuertemente protegidos. Comop ejemplo; Un Tormento x5 recibirá un 10% más daño (si es un personaje ligeramente protegido) o hasta un 25% más (si está muy protegido).
- Ataques hybridos: Es importante ver que ahora de entre los nuevos valores de combate que pueden usar los pjs que hagan dps fisico hay unos que son "Valor de Combate (magia)" el dps provenitente de este valor de combate se comparara con la proteccion del enemigo NO con su armadura, asi que este valor de combate se vera incrementado con los susodichos debuffs relativos a la magia en cuestión.
Pero... que significa todo esto?
Sencillo , el dps base ha disminuido pero la sinergia entre clases en una raid se hace mas importante que nunca. Tanto que su acertado uso nos puede llevar a unos kills muy poderosos.
Daros cuenta que el maximo debuff que podemos aplicar en un jefe de raid es -15-10-20 = -45% invulnerabilidad (Esto es un 45% mas de dps para cada jugador en esa categoría)... Esto es una diferencia abismal. Si no se controla esto es posible que encontremos resultado indeseables. Un problema tipico seria que si los debuffs elementales se acumulan al maximo , mientras que los fisicos no, es muy posible que los tankes no puedan generar el agro suficiente para mantener al boss.
TABLA DE DEBUFFOS DE MITIGACION
FISICOS
RUINAS :
Bear Shaman - Rune of Slaughter (Talent)
Conquistador -Brecha -15% de invulnerabilidad al corte,aplastamiento, perforacion y veneno. duracion: 15 seg. Reutilizacion: 45 seg
Guardian - Destructor de guardias
SUPLICIOS:
Bear Shaman - Manifestation: Hostile Territory
Assassin - Grim Corruption IV-I (On Poison Stance)
Necromancer - Fetidez GangrenosaConquistador - Ataque con finta -10% de invulnerabilidad al corte, aplastamiento, perforacion, veneno. Duracion: 30 seg. Reutilizacion: 15 seg.
Ranger - Armor Ripper III-I
TORMENTOS:
Bear Shaman - Crush Armor IV-I
Assassin - Burden to Bear (Talent)
Barbarian - Romper Armadura III-I
Conquistador - Tecnica Ventisquero
ESPIRITUAL (Sagrado e impio)
RUINAS:
Sacerdote de Mitra - Aparta tus ojos -15% invulnerable a los sagrado y a lo impío, le aumenta la probabilidad de fallar los ataques (un 5% de fallo), Dura 20 seg
Dark Templar - Dread Shadow (Talent) (On each Pet hit)
SUPLICIOS:
Sacerdote de Mitra - Poner en peligro- . -10% invulnerabilidad a sagrado e impio. dura 30 seg
Assassin - Grim Corruption IV-I (On Unholy Stance)
Dark Templar - Unhallowed Blight III-I
TORMENTOS:
Necromancer - "Bligthed One" pet (on each melee hit)
Necromancer - Grim Hunger (Talent) (on each Caster Pet hit)
Necromancer - Lifestrike
ELEMENTALES (fuego, frio y electrico)
RUINAS:
Tempest of Set - Curse of Set
Tempest of Set - Shock And Awe (Talent)
Herald of Xotli - Inferno Curse
SUPLICIOS:
Tempest of Set - Degradation of Set
Demonologist - Chaotic Blast
Herald of Xotli - Molten Steel Slash V-I
TORMENTOS:
Tempest of Set - Storm Throne (Talent)
Necromancer - Deadly Blizzard
Demonologist - Blazing fire (Talent)
Demonologist - Soul Resonance (Talent)
Conquistador - Tecnica Ventisquero
Lista de debuffos por clase
Guaridan: Destructor de guardias
Templario Oscuro: Unhallowed Blight, Dread Shadow (Talent)
Conquistador: Brecha, Ataque con finta, Técnica ventisquero (tormento físico y elemental)
Barbaro: Romper Armadura
Asesino: Grim Corruption, Burden to Bear (Talent)
Explorador: Armor Ripper
Demonologo: Blazing fire (Talent), Soul Resonance (Talent), Chaotic Blast
Nigromante: Deadly Blizzard, "Bligthed One" pet (on each melee hit), Grim Hunger (Talent), Lifestrike, Fetidez Gangrenosa
Heraldo de Xotli: Molten Steel Slash, Inferno Curse,
Sacerdote de Mitra: Poner en peligro, Aparta tus ojos
Tempestad de Set: Degradation of Set, Storm Throne (Talent), Curse of Set, Shock And Awe (Talent)
Chaman Oso: Crush Armor, Rune of Slaughter (Talent), Manifestation: Hostile Territory
Muy interesante las guias que ofreces , creo que deberías agregar para el bárbaro, un debuffo que es el "golpe desestabilizante".. no recuerdo bien que hace, pero estoy casi seguro que deja un debuffo de unos segundos.
ResponderEliminarEfectivamente esta el golpe desestabilizante del barbaro que lo que hace es colocar un debuffo en el adversario de -6% a evadir, con lo que el adversario tiene menos posibilidades de esquivar los golpes.
ResponderEliminarSin embargo, no entra dentro de los debuffos de mitigacion, que son concretamente Ruinas, Tormentos y Suplicios, que a su vez afectan al daño elemental, espiritual y físico. O sea, que aunque si sea un debuffo, no entra dentro de la mecánica de los debilitadores de mitigacion y no contribuye a aumentar el daño que recibe el objetivo, si no que aumenta las posibilidades de impactarlo.
No obstante ha sido una buena observación. Me gustaria hacer un dia una guia para barbaros, aunque yo no soy muy ducho con los barbaros... Asi que acepto colaboraciones ;)
Es correcta tu observación muy acertada!
ResponderEliminarY una guía de bárbaros seria genial, he encontrado guías sobre magos y healers y como tankear y del aggro (la gran mayoria se encuentran aqui XD), pero no mucho sobre la posibilidad de sacarle el máximo jugo a nuestros bárbaros. Mi main y único toon es un bárbaro, así que cuentas con mi ayuda :)
Tengo varias peticiones para guías de las clases que faltan, pero el tiempo no lo tengo a favor.
ResponderEliminarPrometo que tendréis esas guías, lo que no puedo prometer es cuando...