Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Febrero 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Febrero 2011

La actualización a Dreamworld, disponible a principios de marzo, nos ha mantenido muy ocupados últimamente, pero este mes me gustaría hablaros de algo con lo que hemos estado experimentando desde hace tiempo.

Muchos jugadores, sobre todo los más veteranos de los MMO, algunas veces se sienten olvidados porque el sector de los videojuegos cada vez intenta atraer a un público más mayoritario. No se puede negar que, hoy en día, al crear un MMO intentamos que resulte atractivo para todo tipo de jugadores, algunas veces hemos tenido que sacrificar los deseos de una minoría e incorporar los cambios necesarios para mantener el interés en el juego por parte de la mayor variedad de usuarios posible.

Esto significa que algunas veces dejamos de lado ideas que, no siendo del agrado de la mayoría de los jugadores, tienen su sitio en el juego. Creemos que ésta es una de esas ideas.

Hasta ahora, no habíamos considerado muchas de las cosas de las que vamos a hablar hoy porque eran incompatibles con la experiencia de juego que queremos para los servidores activos. Siempre hemos descartado la idea de contar con distintas reglas en los distintos servidores porque, entre otras cosas, aumenta los gastos de mantenimiento. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que hay un grupo de jugadores muy entregado y leal que quiere participar en un entorno J/J más salvaje y difícil, un grupo de jugadores que no se conforma con lo mismo que la mayoría.

A partir de ahora, estos jugadores podrán disfrutar de un servidor (uno para Norteamérica y otro para Europa) con un conjunto de reglas completamente nuevo. Pero, ¿qué podemos esperar de este servidor?


Conjunto de reglas del servidor Sangre y Gloria

Este tipo de servidor, al que de momento llamaremos "Sangre y Gloria", ofrecerá un entorno J/J clásico en el que la reputación y la habilidad tendrán mucha importancia y en el que, para sobrevivir, habrá que hacer buenos amigos y tener la mente despierta. Aquí no esperes piedad por parte de nadie porque quien a hierro mata, a hierro muere...


Las reglas

Echemos un vistazo a las novedades de este servidor, siempre teniendo en cuenta que podremos realizar algunos cambios o ajustes en función a vuestros comentarios o a la fase de pruebas.
- Será un servidor en el que habrá que empezar de cero y no estarán permitidas las transferencias.
- Solo se podrá tener un personaje en este servidor. ¡Tu reputación será realmente importante!
- No habrá guardias. Tu única protección serán tus aliados, tus habilidades y tus agallas.
- El J/J se reactivará en las primeras zonas opcionales de Tortage.
- Contará con un sistema de saqueo de jugadores de J/J. Aunque todavía no hemos decidido los detalles, seguramente no se podrá saquear del inventario equipado de un jugador, pero puede que haya una combinación de objetos del inventario normal y botín "generado".
- En función de las pruebas, puede que variemos otros sistemas relacionados con J/J.

Como podéis ver, estas reglas no están pensadas para los débiles, se trata de un servidor J/J para los que queréis disfrutar de un entorno más exigente y más competitivo. Es un servidor para todos los aficionados de Conan y de J/J que piensan que la Hiboria de Howard tiene que ser más salvaje y sangrienta.


Nombres de los servidores

Los jugadores podréis sugerirnos nombres para los nuevos servidores y se realizará una votación entre los mejores para elegir el nombre definitivo. El equipo de la comunidad ofrecerá más información al respecto cuando llegue el momento adecuado.


¿Cuándo?

Esperamos que las nuevas reglas estén disponibles a principios de mayo, pero antes nos gustaría que hubiese una versión en los servidores de pruebas J/J. Estad atentos a las actualizaciones semanales de la comunidad.

Este cambio también supondrá algunos movimientos en los servidores J/J actuales. En principio, fusionaremos el resto de servidores J/J para que una buena parte de la comunidad permanezca en ellos y los jugadores puedan elegir entre el servidor J/J normal y el nuevo servidor Sangre y Gloria, que estará indicado en las pantallas de creación de personaje. De esta manera, esperamos que ambas comunidades puedan coexistir y que cada usuario pueda disfrutar de su J/J preferido. A medida que se acerque la fecha de lanzamiento del servidor seguiremos analizando estos aspectos, siempre teniendo en mente que el proceso de elección de una u otra versión J/J sea sencillo.


Para terminar

Nos ilusiona mucho hacer estos cambios y ofrecer algo concreto a un grupo de jugadores que disfruta de J/J de otra manera. Desde hace tiempo ha sido uno de los retos de Age of Conan y, después de mucho pensar, creemos que hemos dado con la solución para satisfacer a ambos tipos de jugadores sin sacrificar en exceso sus deseos.

Teniendo en cuenta que en nuestra comunidad existen dos tipos de jugadores con gustos en J/J claramente diferenciados, crear otro conjunto de reglas era la opción más lógica y, en cierta medida, apropiada para Conan. Creemos que al gran bárbaro le encantaría este nuevo mundo en el que sobrevivir depende únicamente de tu habilidad y tu astucia.

Y nada más que añadir este mes. Sabemos que esto dará mucho que hablar y tenemos muchas ganas de leer vuestros comentarios. ¡El futuro es prometedor, no olvidéis que dentro de muy poco podréis disfrutar de la actualización a Dreamworld!

No hay comentarios:

Publicar un comentario