Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Actualización mensual del equipo de desarrollo - Junio 2011

jueves, 30 de junio de 2011

Actualización mensual del equipo de desarrollo - Junio 2011

Supongo que, antes que nada, debería presentarme. Me llamo Per y soy productor en Age of Conan. Llevo varios años trabajando en Funcom, sobre todo con mecánicas de juego y producción de contenidos. Permitid que os hable un poco sobre las fantásticas novedades que tenemos previstas para este mismo año, después de sacar "The Savage Coast of Turan". ¡Hay cosas realmente emocionantes!




Los próximos contenidos

Tenemos previsto publicar, durante la última mitad del año, contenidos de los que supongo que ya habréis oído hablar. Se trata de cosas que habéis estado esperando con impaciencia y que tenemos muchas ganas de poder ofreceros al fin.

Casa de Crom

Sí, en serio. Sé que algunos de vosotros estáis pensando "la casa de Crom es esa mazmorra mítica que sacan a la luz cada vez que no saben lo que van a hacer a continuación", ¿verdad? No, esta vez vamos a sacarla de verdad. Tenemos tantas ganas como vosotros, o incluso más.

¿Qué es la casa de Crom? Es una instancia... o, bueno, más bien dos, situadas en Cimmeria. Hay una instancia de grupo y una instancia social, pensadas para personajes del tramo final del juego.

Permitidme una pequeña digresión: estoy seguro de que algunos de vosotros os preguntáis por qué hemos tardado tanto en terminar la casa de Crom. Procuraré explicároslo con brevedad. Los planes iniciales para la casa de Crom eran lo que algunos considerarían "extremadamente ambiciosos". La ambición equivale a riesgo. No podemos trabajar en una sola cosa y nada más. Siempre tenemos varios proyectos paralelos. Esta manera de trabajar significa que siempre llegamos a un punto en el que tenemos que priorizar alguno de ellos. Y normalmente, al llegar a ese punto, lo que tienes que dejar es lo más arriesgado. Hasta ahora, la casa de Crom ha sido lo más arriesgado en cuatro ocasiones.

¡Pero al menos esto ha tenido su contrapartida! La versión actual de la casa de Crom es, con mucha diferencia, la mejor. La historia que subyace tras ella es, muy posiblemente, la que más me gusta de todo el juego. Tenemos un par de nuevas criaturas muy chulas que queremos que conozcáis y nuevas mecánicas de juego que nunca se han visto hasta ahora en AoC. Me enorgullece mucho el trabajo que ha hecho el equipo para llevar la casa de Crom hasta su estado actual. Es una de las cosas más difíciles que hemos hecho, pero el resultado final hará que todo ese trabajo merezca la pena.

Pero dejad que vuelva al tema del destinatario de todo este trabajo. La instancia de grupo está dirigida a personajes del tramo final del juego. ¡Tiene varios encuentros, uno de los cuales es un poema increíble! La instancia social abarca un espectro más amplio. El nivel de entrada es bastante razonable. Los primeros encuentros deberían de ser factibles para la mayoría de grupos de nivel 80. Pero el último encuentro, en cambio, requiere de un grupo muy bien coordinado de jugadores experimentados. En total, hay más de 20 encuentros diferentes entre las dos instancias. Sin embargo, lo más complicado de todo será obtener un aprobado en el examen de historia atlante.

Incursiones de grado cuatro

Sé que algunos piensan que nos hemos olvidado de ellas. No es así. Lo que sucede con las incursiones de grado cuatro es muy similar al caso de la casa de Crom. Quizá se podría decir que nos "pasamos" un poco al diseñar los encuentros. Son realmente complicados y después de ver cómo funcionaban en vivo, nos dimos cuenta de que quizá hubiéramos llevado las cosas un poco lejos. Además, hubo otras circunstancias (incluido el anuncio de cierta película) que provocaron que los encuentros restantes quedasen pospuestos.

¿Qué podéis esperar en la Ciudadela de jade? Hay un total de 5 encuentros disponibles. Podréis continuar con el argumento de Khitai hasta el final. ¡Incluso existe la oportunidad de tener una audiencia con el emperador en persona, pero no antes de tomar una decisión muy difícil! Podréis explorar sus más oscuros secretos, algunos de los cuales estarán enterrados en vuestro propio pasado. Y creo que aquellos que logren superar el último desafío de la Ciudadela de jade descubrirán que el final de la gran historia de Khitai está a la altura de sus expectativas.


Plan de lanzamiento

Como ya he mencionado, estamos trabajando en varias cosas al mismo tiempo, así que vamos a echar un vistazo a lo que tenemos previsto para el resto del año:

Actualización del servidor J/J Sangre y Gloria: se está llevando a cabo actualmente en nuestro servidor Testlive. Abriremos los servidores activos cuando las opiniones recibidas nos indiquen que está lista.

The Savage Coast of Turan: hablaremos más sobre esto en la próxima carta del equipo de desarrollo y en una serie de artículos y entrevistas previas al lanzamiento de este pack de aventuras. La información comenzará a aparecer en las próximas semanas. En este momento, el equipo está trabajando al máximo y estamos muy emocionados con ello.

La primera gran actualización tras "The Savage Coast of Turan", que vendrá cargada de actualizaciones y optimizaciones, incluirá, entre otras cosas:
- Optimización de la base de datos de objetos
- Compresión de mensajes de red
- Implementación de PhysX en el servidor
- Mejoras en el equilibrio de cargas

Casa de Crom: pensamos sacarla en el último cuarto del año

Incursiones de grado 4: también pensamos sacarlas en el último cuarto del año


Para terminar

Por mi parte, eso es todo por ahora. Espero que estéis esperando con impaciencia los nuevos contenidos. El equipo está esforzándose al máximo para conseguir que todo cuaje y tenemos muchas ganas de ver todas las novedades en los servidores activos. Si hay tiempo, puede que metamos también algunas sorpresitas. Hasta nuestro próximo encuentro, que disfrutéis de vuestra estancia en Hiboria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario