Encuéntranos en Google+. La Era de Conan: Primer Aniversario de La era de Conan

martes, 20 de diciembre de 2011

Primer Aniversario de La era de Conan

Hoy se cumple un año desde que este blog comenzó a rodar. Para celebrarlo he realizado algunos cambios (algunos visibles otros no tanto) en el blog ademas de dar a conocer las estadísticas y los planes futuros.

¡Feliz año 1 !


Pero antes... 
Este blog esta hecho por una única persona que trabaja en el, con escasos conocimientos de webmaster y poco tiempo libre que no esperaba que este blog llegara mas que a 4 o 5 amigos.

A todos los que durante este año me habéis soportado y habéis colaborado aunque fuera muy poco, Muchas Gracias.


Rediseño del blog
No ha sido un lavado de cara ni un gran cambio, pero basándome en comentarios, charlas, estadísticas y encuesta, he simplificado y optimizado el diseño eliminando algunas cosas y otras recolocandolas.
Ademas he cambiado el logo de la cabecera, espero que os guste mas que el viejo.
Ahora mismo debería cargar algo mas rápida la pagina y creo que tendréis las cosas que mas utilizáis ligeramente mas accesibles.
Durante este año he ido creando paginas en redes sociales para aumentar la repercusión y la comunicación con los lectores, la ultima ha sido la red Tuenti.
He creado también una versión optimizada para móviles que creo que notaran los que tengan moviles menos nuevos.


Estadísticas
Hay gente a la que le gustan mucho los números, sobre todo para saber si algo funciona o no funciona. Cuando empece con este blog ni soñé en alcanzar estas modestas cifras, por lo que es todo un orgullo y me da a entender que algo habré hecho bien.
 - 113 publicaciones en un año, una entrada cada 3,23 día de media.
 - Casi 16k (15.984) visitas a lo largo del año, de los cuales, el 57% son visitas habituales.
 - De las 16 mil visitas, 13.412 fueron de España, el resto: 
Estados Unidos 833
Argentina 437
México 178
Perú 149
Alemania 134
Colombia 68
Rusia 59
Chile 52
Reino Unido 36
 - Una media de 70 visitas al día, una media de 2000 visitas al mes.
 - Cada visitante lee un promedio de 2,26 paginas y cada visitante esta una media de 2 minutos y 23 segundos.


Planes de futuro
En primer lugar me gustaría poder dar mucho mas de lo que he dado este año, pero ando falto de tiempo y conocimientos para poder hacerlo yo solo, de manera que lo primero que voy a anunciar es que:

Que aporten lo que puedan cuando puedan: guías, consejos, noticias, etc... Todo aquel interesado que me envíe un correo a laeradeconan@gmail.com.

Para seguir me gustaría que este blog tuviera un dominio, algo así como www.laeradeconan.es o algo mas corto y rápido, pero un dominio tiene un coste. Por esta razón voy a meter publicidad en el blog para ver si con el tiempo se puede sacar dinero suficiente para pagar un dominio.
Si se consigue mas dinero del necesario para un dominio se podría adquirir un servidor propio o algunas herramientas de pago para paginas.
La publicidad no os molestara para nada, ya que estará colocada en la parte baja del blog, dejando libre las zona alta. Durante esta semana y a la espera de permisos se ira colocando la publicidad.

También me gustaría ampliar las secciones y añadir una de relatos en el mundo de Conan o alguna otra sección nueva. Estoy abierto a ideas y sugerencias.

Un articulo que ha tenido mucho exito ha sido el de "11 razones por las que jugar al Age of Conan". En vista del exito creare una pagina dentro del foro dedicada a este articulo para, espero, animar a la gente a probar el juego o seguir jugando a el.

Para terminar
El Anarchy Online, otro juego de Funcom, cumplió en junio 10 años. Estoy seguro de que el Age of Conan aguantara eso y mas y a mi me gustaría seguir con este blog tanto como pueda. Llegar a los 10 años con el blog seria toda una hazaña y no hay nada que me complaciera mas que dejar una década de esfuerzo y trabajo en la red por algo que me gusta.
De momento os aseguro que este blog seguirá vivo hasta su segundo aniversario y espero que mucho mas, pero seréis vosotros lo que lo haréis posible si seguís apoyando este blog como hasta ahora.








2 comentarios: